Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos, no soy nada experto en semana santa. Es la primera vez que salgo a hacer algo en ese tipo de eventos. En Valencia tenemos la suerte de que el Viernes Santo, y en la zona del Cabañal, hacen un evento que se inicia a las 7:30h de la mañana: Salen en procesión a echar una corona de laurel al mar, en recuerdo de los marinos/pescadores muertos en el Mediterráneo. El inconveniente es que es por el día, así que se pierde la magia de las velas y las sombras, pero la ventaja es que hay luz, y este año, encima, y por suerte, estaba el día muy nublado, así que no hubieron fuertes contrastes ni sombras jodidas de tratar. En todas las imágenes se empleó la D700 + …
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno....a ver esta que os parece. gracias por verla. Si..... ya lo se...muchos elementos pero es que era el primer día de sol en mucho tiempo y la gente salió a la calle como los caracoles. Todos forman, a mi entender, parte de la foto. _DSC0050 por zifoto, en Flickr F4 1/1000s ISO 200 50mm
Última respuesta por s7000, -
Pasen y vean
por Django- 7 respuestas
- 760 visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 652 visitas
Todos los años se celebra la Reconquista de los vigueses de su ciudad, Vigo, que en 1809 está en manos de los franceses. Os dejo un par de fotos del evento que dura 2 días a ver que opinais: Lo más impresionante es que la fiesta esta rodeada de gastronomía de la zona y no faltan ni los chorizos fritos, ni el pulpo, ni el churrasco y como no, vino a raudales. Este año la recreación fue la más espectacular que habia visto y acompañaron las miles de personas con el buen tiempo. Espero que os gusten.
Última respuesta por Dietilamido, -
hola: Aqui algunas tomas del acto de repudio a la ley de reforma de la Justicia, impulsada por el Poder Ejecutivo en Argentina. El lugar es el monumento a la Bandera en Rosario. Hubo movilizaciones en todas las ciudades del pais. 18 de abril... DSC_0012cn por sucama, en Flickr DSC_0018cn por sucama, en Flickr DSC_0021cn por sucama, en Flickr DSC_0025cn por sucama, en Flickr DSC_0028cn por sucama, en Flickr DSC_0031cn por sucama, en Flickr DSC_0062cn por sucama, en Flickr DSC_0069cn por sucama, en Flickr DSC_0087cn por sucama, en Flickr los exif estan en los vinculos externos Nikon D5100 nikor 35mm 1.8 Gracias p…
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Sevilla. por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 927 visitas
A pesar de que está cercado y prohibido el acceso al teatro Nabateo-Romano de Petra a la vuelta de recorrer todo el Wadi...me encontré con esto, oración de la tarde de una cuadrilla de muchachos que luego departieron amigablemente. Sin mucho tiempo para pensar pues las oraciones les duran un suspiro, y se levantaron inmediatamente... [/url] PetraTeatroOrac por Glorito2011, en Flickr">http:// PetraTeatroOrac por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente sigma 24 -70 2,8 a 24.5 mm Velocidad ISO 400 Saludos G
Última respuesta por mruiz, -
- 7 respuestas
- 800 visitas
Jueves Santo en Sevilla, al mediodía. D700 + 105DC 1/200, f/2.5, ISO400
- 1 follower
- 11 respuestas
- 636 visitas
Sombras de los nazarenos de la cofradía de los Salesianos, Miércoles Santo 2013 Málaga Nikon D300s nikkor18-200 vel/1.1000 ISO 400 f/6.5 Sombras Salesianas por Enri Pérez, en Flickr Un saludo,gracias por la visita y si cometas mucho mejor, seguimos aprendiendo.
Última respuesta por enrique perez, -
- 0 respuestas
- 530 visitas
Bueno, como ya dije, traigo más fotos del viaje a Roma. En este caso os presento dos fotos que tienen unas luces muy distintas. Ambas están disparadas en JPEG y no llevan revelado, simplemente un encuadre. Esta primera está tomada en una iglesia por la cual se filtraba un rayo de luz directa por la rendija que dejaba la pueta abierta. El hombre buscaba la luz y, sin saberlo, me la estaba dando toda a mí: DSC_8490 por Sr_Esperpento, en Flickr Os la subo en B&N, que parece que tiene su "algo" también: DSC_8490B&N por Sr_Esperpento, en Flickr La segunda fue tomada también en otra iglesia (Roma está llena de ellas) mucho más humilde y pequeña. C…
Última respuesta por arecbo, -
- 7 respuestas
- 592 visitas
Me atrevo por primera vez en este subforo. Todo lo que digais por supuesto sera de gran ayuda. A partir de ahora espero poder dedicar más tiempo a la fotografia y a ver si con un poco de suerte, consigo estar a la altura de todos los demas. un saludo a todos. _DSC7266-3 por zifoto, en Flickr F5 1/1000s ISO 100 50mm
Última respuesta por zifoto, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Me gusta mucho la Semana Santa, pero este año ha sido la primera vez que me he puesto a fotografiarla. Os mando las fotos con mi primera reflex, nikon 5100. Se aceptan críticas y también lo positivo que haya podido hacer, jeje. Saludos. Descendimiento de Cabra por Mateo Olaya, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +2/3 EV Soledad de Cabra por Mateo Olaya, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposi…
Última respuesta por mateolaya, -
Second look 1 2
por Llebrez- 3 followers
- 35 respuestas
- 2k visitas
Nikon D300 Exposición1/160 Aperture f/6.3 Lente 95 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
Ser o no ser
por vigotski- 1 follower
- 12 respuestas
- 729 visitas
Ser... o no ser Ser o no ser por vigotski (Javier), en Flickr f20 1/4 25mm ISO 100 Filtro ND8
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 734 visitas
Nazarenos de Sevilla por Mateo Olaya, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por enrique perez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 912 visitas
Hice esta foto hace algunos meses en el Paseo de Gracia de Barcelona. Seguramente una de las mas crudas que tengo. También es una foto bastante extraña por el efecto del angular, pues apunté hacia el perro que tenía cierto afán de protagonismo y parece mas grande de lo que es, pero de alguna manera me gusta como ha quedado la foto. A ver que opináis vosotros. Untitled by Ghostbuster^, on Flickr También he de decir que le tengo cierto "cariño" a esta foto, porque fue con la que me inicié en esto de la fotografía social, uno de mis géneros favoritos. Nikon D7000 F5 V1/500 ISO 400 16mm Saludos!
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hace unos tres meses que tengo la D3 y hoy le he montado por primera vez el 135 DC, y he paseado un rato por la ciudad, donde me he encontrado esto: Me gusta la pareja que hacen... la D3 y el 135mm Como siempre, críticas y sugerencias de mejora son muy bienvenidas. Un saludo.
Última respuesta por Geno G, -
Amor En Roc
por papemix- 4 respuestas
- 747 visitas
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 717 visitas
Última respuesta por rosassi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Un reflejo de nuestra sociedad actual.
- 3 respuestas
- 736 visitas
Las estaciones de Roma, aparte de bastante enrevesadas, son un nido de todo tipo de personajes. Este que os muestro era un guitarrista que tocaba por el simple hecho de tocar (no llevaba sombrero para echar monedas) y que se las traía con tanto ritmo y tanta pose. Quise hacerle un bonito retrato con dinamismo y esto es lo que conseguí: DSC_7432v2 por Sr_Esperpento, en Flickr Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 75mm Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 800 Espero que os guste y ya colgaré alguna foto más de Roma. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 527 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por oskar6000, -
Tomada con una coolpix P7100, en raw Probando un poco esta compacta
Última respuesta por Elloreto, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Transporte de masas por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 450 Saludos
Última respuesta por Otrebh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 972 visitas
En el oceanografic de valencia: Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por watkins,