Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 830 visitas
Pues eso, Feliz Navidad a todos los que, con sus cámaras, hacen de Nikonistas un sitio tan genial. Y si ya de paso os gusta la foto mejor que mejor!!! 365 - 63 - Feliz Navidad por Fernando Soguero, en Flickr Camera: NIKON CORPORATION NIKON D5000 Exposure: 0.011 sec (1/90) Aperture: f/1.8 Focal Length: 35 mm Flash: No Flash Exposure Program: Aperture-priority AE Metering Mode: Multi-segment Exposure Mode: Auto White Balance: Auto Focal Length In35mm Format: 52 mm Lens: 35.0 mm f/1.8 De procesado lleva poca cosa, un poquito más de exposición y saturación, nada más. Y es que la he hecho sin flash y la luz de la lámpara del salón blanca blanca …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 482 visitas
Hola amigos, ya veo que hay un buen nivel de fotos en este foro, es la primera foto que subo, las criticas seran bien recibidas, Feliz Navida a todos
Última respuesta por pepe23, -
- 7 respuestas
- 861 visitas
Una vendedora ambulante en un mercado de Galicia. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por mamartin, -
- 4 respuestas
- 684 visitas
Hola amigos. Os dejo una foto de boda que en especial a mi me gusta mucho. Saludos. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Pintaius00, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo una D90 con un 18-105 3.5 y un SB-900. Tengo varias dudas de cómo mejorar mis fotografías en discotecas. Por ejemplo, cómo mejoraríais una foto como esta? (Ha sido redimensionada por light image resizer y imageshack) Hay que tener en cuenta que no tengo más de 10 segundos para cambiar los parámetros de la cámara entre foto y foto. En esa discoteca, que utilizan muchos flashes, y naranjas, suelo utilizar una configuración más o menos así: ISO: 1600-2000 s 1/6 - 1/8 - 1/13 f 3.5 4.0 WB flash Y no utilizo nada más de la cámara... El flash lo utilizo en manual también, lo suelo tener a 1/32 con el difusor puesto ( el de plástico duro, el …
Última respuesta por yoque, -
Fotografas
por Flito- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Me encanta fotografiar fotógrafos, y este sábado me fui de boda y me encontré a esta parejita que demuestran con su expresión lo ilusionante que este arte. Saludos. Flito
Última respuesta por Randal, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
¿Por qué en ocasiones confundimos la felicidad llevada al extremo con la locura? ¿Por qué en ocasiones creemos que el que da de comer a las palomas esta solo y no posee bien material alguno? ¿Por qué en ocasiones tenemos tendencia a pensar que los protagonistas de estas instantáneas son los "Renglones Torcidos de Dios"? Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Olafbender, -
Niña Kutia II
por Invitado joancapi- 0 respuestas
- 445 visitas
Niña Kutia II por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 seg(1/125) Aperture f/2,8 Lente 60 mm Velocidad ISO 320 Saludos joancapi
-
Niña Kutia I
por Invitado joancapi- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Niña Kutia I por joancapi65, en Flickr Datos Exif: Cámara D700 Exposición 1/125 sg. Aperture f/4.0 Lente 70mm. Iso 640 saludos joancapi
-
Correfocs-2
por jan55- 0 respuestas
- 299 visitas
Ultimo rezo ?. Exif: Exp. 1/30 f/ 4.2 35 mm. Iso 220
Última respuesta por jan55, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 452 visitas
Visitando el día de su cierre el Chillida Leku, me gusto la imagen del niño acomodado en la escultura. Sin mas la comparto con vosotros. Pensando a Chillida por rubenmadriz, en Flickr Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 717 visitas
%20TE%20QUIERO%20por%20Diacono-Elx,%20en%20Flickr"]http:// TE QUIERO por Diacono-Elx, en Flickr[/url] D8o Distancia 35 mm F/6.3 1/160s ISO 100
Última respuesta por drummer, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, Estoy en Polonia de Erasmus, un país con bastante menor poder adquisitivo que nosotros. Pese a que aquí la ropa cuesta igual que en España (las zapatillas de la foto valen unos 25 euros y una barra de pan vale 25 ctms), el consumismo llega a todas partes... La foto está tomada con una D3000 de un amigo y el 35mm 1.8f.... Enlace Alta resolución: Ahí se puede ampliar y ver detalles de la foto. https://picasaweb.google.com/lh/photo/jpzZZPOXtC5vqQSr-Veyi9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink Datos EXIF: Modelo NIKON D3000 ISO 400 Exposición 1/30 s Apertura 4.0 Longitud fo…
Última respuesta por KugXel, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
bueno nikonistas hoy estoy compartiendo con vosotros muchas de mis fotos y espero que sean de vuestro agrado, comparto ahora una foto que tome en las bodas de oro de mis abuelos, espero que hos guste, ami ME ENCANTA!
Última respuesta por Jcxtv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 727 visitas
Hola nikonist@s, aunque bien podría ir en la sección de panorámicas he creído mejor subirla en esta sección. Las fotos fueron tomadas el día de la huelga general en una de las puertas de acceso a la factoría de Airbus en Getafe, una hora antes hubo cargas policiales y disparos al aire por parte de uno de los policías. Miedito... Un saludo a tod@s!
Última respuesta por togen, -
- 15 respuestas
- 981 visitas
Hola! tengo una boda en la que hacer fotos. Es de una conocida y necesito datos a tener en cuenta! Alguién me ayuda? quiero saer qué modode lfash es conveniente usar!
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
%20Democracia%20Real%20Ya%20(113)-2%20por%20S.Vaquero,%20en%20Flickr"]http:// Democracia Real Ya (113)-2 por S.Vaquero, en Flickr[/url]
Última respuesta por Pedales, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Nikon D5100 0,004 seg - 1/250 f/4.5 28 mm ISO 360 0 EV http://www.flickr.co...flashdelpasado/
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Nikon d5100 0,004 seg - 1/250 f/5.0 34 mm ISO 280
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 502 visitas
Obra de teatro amateur Saludos.
Última respuesta por Stinger, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 570 visitas
Os dejo una foto de este verano en la que los novios no llevaban conductor, se movían en su Ferrari... Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por coyotesp, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 652 visitas
Con mucho cariño y susurrandole al oido parece que éste lince deje de ser un depredador y se convierta... ...en el mejor amigo del hombre exif 105 mm f/ 2.8 1/ 500 ISO 200 Con mucho cariño por chiripun69, en Flickr Un saludo
Última respuesta por dnmiguel, -
Es mi primera foto en este apartado de social, espero que os guste, exif: V.Ob.1/50, f/3.8. Un saludo.
Última respuesta por jan55, -
Quién ers?
por Luisbo- 1 follower
- 5 respuestas
- 610 visitas
Templo de Thanboddhay. Myanmar. De camino a Monywa paramos en este lugar para admirar el templo, decorado con mas de 500.000 imágenes de Buda. Antes de descalzarnos y acceder a su interior nos sentamos en un destrozado banco de madera a la sombra de un inmenso árbol y entre sonrisas y miradas de la gente local nos dejamos impregnar por el exotismo del lugar, rodeados de devotos pregrinos, vendedores, monjes, niños y ancianos pidiendo limosmas... todos ellos extrañados con nuestra presencia. A la entrada de la pagoda había una especia de fuente alargada con varios grifos donde la gente se refrescaba, bebía o se lavaban. 1/125 f/ 4.0 145 mm ISO 200 Quién eres…
Última respuesta por Luisbo, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
No tengo más remedio que explicar el título del tema. La fotografía está tomada en Orcha (India); estábamos repartiendo unos bolígrafos entre los niños del lugar y esta chiquilla, que se encontraba "en segunda fila", miraba con esta expresión, deseando que a ella también le tocara uno antes de que se nos terminasen. Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por Llebrez,