Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 707 visitas
Foto echa en Lucena Córdoba en el santuario de la Virgen de Araceli. Comentad y opinar,ya que soy nuevo en esto.Espero que os guste gracias. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Pintaius00, -
Niño tribu Akha
por YaGo2- 1 follower
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola compañeros. Os dejo una instantánea que me regaló este chaval en su aldea en mitad de la selva. Espero que os guste: Gracias por pasar.
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 822 visitas
Hola me estreno en este foro con una foto del año pasado, espero vuestras críticas y consejos... un saludo Festa dels traginers por Pep Maria, en Flickr
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 12 respuestas
- 759 visitas
D300- 58 mm, f/5.3, 1:250, iso 200 Saludos
Última respuesta por rds3d, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Entre los asistentes de una fiesta, siempre hay pequeñas historias, pequeños secretos y alguien que nos vigila... Saludos Short stories por Zis_Zas, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1 / 50) Abertura f/1.6 Lente 50 mm Vel. ISO 2000 Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Zis_Zas, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
... ¿de qué hablan?
Última respuesta por fotoloop, -
- 9 respuestas
- 872 visitas
Hola compañer@s, el sabado pasado en un mercadillo me encontre con esta imagen que me parecio curiosa, la niña estaba muy graciosa sentada dentro de la caja de cartón y disparé como los vaqueros de las peliculas, desde la cadera, ya que no queria que se diera cuenta que la fotografiaba. La foto no esta recortada ya que tenia montado el fijo de 35mm y así salió, no veas que ojo que tengo, jajajajaja Saludos. mercadillo por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
D700. 85 mm, f/7.1, 1:200, iso 200. Saludos
- 4 followers
- 44 respuestas
- 3,6k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 703 visitas
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos. Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata. *Eduardo Galeano* cuenta la leyenda, que habia una vez, hace …
Última respuesta por cocomoya, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
Hola compañeros, os dejo otra muestra de concierto: Espero que os guste. Gracias por pasar.
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
........trasero Esta toma forma parte de una serie de cuatro. Saludos. Anterior. Posteriores.
Última respuesta por amenosale, -
¿Me toca ya?
por Rick's- 3 respuestas
- 474 visitas
Un muchachito espera su turno para salir a la pista junto a su poni. La foto está tomada en el salón Equus de Girona el pasado octubre. Aunque los objetos del fondo distraen, preferí no eliminarlos, y dejar la foto con algo de su contexto. No estoy muy seguro si este es el foro correcto para ponerla Saludos nikonistas Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Django, -
- 4 respuestas
- 634 visitas
Me caso y me encuentro con el "problema" de que necesito un fotógrafo + mi presupuesto es escaso + me encanta la fotografía y no quiero que me la líe. Me han recomendado un par, pero... son como para llorar, imágenes de los novios en BN con el ramo en tono rojo chillón, añil y verde de fondo, fotos quemadas... Y leyendo algunos posts sobre fotógrafos de bodas que lo único que tienen de profesional es una cámara cara, pues no quiero que me pase. Si pudierais darme algún tipo de consejo a la hora de tomar "la decisión", para saber distinguir un verdadero profesional de un engañabobos, os lo agradecería muchísimo: qué equipo debería tener, en qué fotos debería fijarme, y c…
Última respuesta por MLuisa, -
- 1 respuesta
- 406 visitas
Dado que es un tema que socialmente nos afecta a todos, creo que este es el foro para esta foto de un "recordatorio" de esos que encontramos con demasiada frecuencia en la carretera. ACCIDENTE MORTAL por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 471 visitas
Muy buenas, espero que os guste. Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikon 50mm 1.8D Diafrágma: 5.6f Velocidad: 1/60 ISO: 1600 Pasado a b/n con Photoshop.
Última respuesta por JCARLAP, -
- 6 respuestas
- 538 visitas
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 911 visitas
Estaba yo posicionado para sacar la típica foto del Arco de Triunfo cuando va una chica y se pone delante de mí sin ningún tipo de consideración ...
- 11 respuestas
- 2k visitas
Estambul. 19 de Junio de 2011. A las 15:30 horas, fuera un calor impactante. Dentro de la basilica se está fresquito y bien...menos para este gato. A falta de sol buenos son focos. Nikon D300 ISO 800 16-85mm Imagen recortada "por petición popular del foro"
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Aquí os presento otra de mis fotos favoritas. Hay muchas novias que quieren fotos con la liga, y como hacerla con el vestido levantado y enseñando cacha, me parece muy traficional además de vulgar, os presento mi particular punto de vista. ¿Qué os parece? Espiando en la intimidad por RawDesign.es, en Flickr
Última respuesta por Rick's, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 503 visitas
Me estreno en este foro aunque con ciertas dudas de que este sea el foro idóneo para esta fotografía. Si los moderadores consideran que deben moverla a otro subforo, así sea. Cuelgo esta foto a la espera de consejos para mejorarla. Me interesan sobre todo vuestras opiniones sobre el tratamiento. No termino de decidirme entre el virado a sepia o un blanco y negro clásico. Así mismo, también me interesaría saber si eliminaríais el fondo, ya que, aunque he aplicado un desenfoque para evitar que robe protagonismo a la bailarinas, quizá debería eliminarlo del todo y dejarlo blanco. En fin, todas las opiniones y consejos que me deis serán bien recibidos. Ven conmigo por …
Última respuesta por Rick's, -
- 4 respuestas
- 423 visitas
Paseando por las calles de París vi ese mural y no me pude resistir. Espero que os guste.
- 8 respuestas
- 962 visitas
Hola, es la primera vez que expongo una foto en este subforo. En ella trate de registrar la soledad que sentía un chaval en una piscina, mientras veía como los demás se lo pasaban bien. Espero que sea de vuestro agrado y que la comentéis para poder seguir aprendiendo. Gracias. El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. (Arthur Schopenhauer) El solitario por pedropatras, en Flickr Nikon D3100; Nikkor 18-55 VR F/5.6. 1/320sg. ISO 100
Última respuesta por pedropatras, -
Hola, buenas a todos. Ésta es la primera foto que subo, espero que la critiquéis todo lo que podais La tiré en la Plaza Mayor de Madrid como en mayo. Saludos Nikon D3100 + AFS 50mm 1,8 F:9 (creo, de memoria)
Última respuesta por notagi,