Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 487 visitas
espero vuestras opiniones y criticas http://www.flickr.com/photos/anmalo/5644886206/ semana santa Sagunto 2011_2 por anmalo2010, en Flickr
Última respuesta por anmalo, -
Entre risas...
por Duncan- 3 respuestas
- 895 visitas
Haciéndome poco a poco con el magnífico 35mm. Entre risas / Between laughs por mmRaya, en Flickr Cámara Nikon D5000 Objetivo Nikkor 35mm 1.8 Exposición 1/400 Aperture f/1.8 Sensibilidad ISO 200
Última respuesta por Duncan, -
- 3 respuestas
- 638 visitas
Trabajemos todos,por una infancia feliz.
Última respuesta por fran A.C., -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Mujeres Arabes por loibajo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 86 mm Velocidad ISO 100 Me gusto este grupo de mujeres charlando, los hombres estaban en otro sitio juntos pero ellas me llamaron la atencion.
Última respuesta por loibajo, -
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compis, me parecio un buen punto de vista tomar una foto del pintor, el cuadro y el motivo. Recordar que la pintura es una forma artesanal y muy artistica de fotografia, no?. Saludos. Cuadro de la Punta por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por cronye62, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
Con motivo del paso de una cofradía en la Semana Santa de Zaragoza, varios manteros que suelen ponerse en la calle Alfonso echaron el cierre y montaron un peuqeñeo "centro comercial" en la Plaza del Pilar. He intentado ponerla en B&N y luego la he virado un poquillo así como sepia pero no me convence, no acierto con el B&N. Además la foto está hecha deprisa porque iba detrás de la cría que iba detrás de las palomas así que... Si me echáis una mano con lo del B&N os lo agradeceré muchísimo. Y además, capturada en modo paisaje... Fotografíar e ir pendeinte de los críos no suele ser compatible... Mercadillo Mantero por fernandosoguero, en Flickr Datos…
Última respuesta por Pinxo, -
Reojo
por Invitado joancapi- 5 respuestas
- 604 visitas
Reojo por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D 700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 140 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Saludos joancapi
-
Sigue la luz
por Pinxo- 0 respuestas
- 362 visitas
Hola buenas,primera toma de Semana Santa del domingo.Espero que os guste.Gracias DSC_0215
Última respuesta por Pinxo, -
- 0 respuestas
- 640 visitas
ahí os dejo una foto tomada en El Born ( Barcelona) que me hizo gracia por la presencia simultánea en la calle de "dos mundos", muy próximos fisicamente y muy lejanos a la vez espero vuestros comentarios mix culturas_7 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 6,7k visitas
Pido perdón si la foto es demasiado explícita y pudiera herir la sensibilidad de alguien. Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Llebrez, -
Del reves
por Invitado joancapi- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-21 07:29:09 +0100 Distancia focal: 100.0 mm (equivalencia 35 mm: 100 mm) Apertura: f/4.0 Tiempo de exposición: 0.0020 s (1/500) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright un saludo
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo una toma de este pasado finde, en el que se conmemora la Reconquista de Vigo y la retirada de los franceses alla por 1809. No se muy bien si esto va aqui pero como vi que tambien hay fotos de carnavales y similares pues me imagino que es el foro mas adecuado. Exif: 1/200 f/2.2 ISO320 50 mm DSC_0292 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 4 respuestas
- 740 visitas
Esta señora la pille en mi ultima salida de paseo, un dia Domingo mientras todos nos recreamos ¿Una moneda? por Fernando Javier Plaza, en Flickr Cámara:D7000 Exposición: (1/250) Aperture: f/8.0 Lente: 35 mm
Última respuesta por Maureamus, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Una imagen muy gráfica de la Marcha Zombie del pasado 2 de abril de este año. Ya me diréis que os parece. La D7000 es un maquinón. Sed Felices Juan
Última respuesta por JuanGregorio, -
El Toro
por joseurioste- 0 respuestas
- 389 visitas
D7000 Sigma 150-500 mm F 5.0 !/1000 ISO 800
Última respuesta por joseurioste, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola A ver si me podeis echar una manita. He hecho ya mas de 20 bodas pero todas han sido de mañana o si han sido por la tarde he tenido sitio para hacer las fotos en interior. Pero no se como tengo que hacer para hacer las fotos en un parque a las 8 o 9 de la tarde noche. Todo consejo sera bienvenido. Un saludo
Última respuesta por eme_de, -
- 0 respuestas
- 581 visitas
Hace unas semanas sali con la camara por el Retiro de madrid... es siempre un buen lugar para fotografiar. Me salio una foto que me parecio que merecia la pena procesar... aqui os dejo el resultado... El antes y el después lo teneis en mi blog. pasando el ratón por encima de la foto. Espero consejos....
Última respuesta por Antilo, -
- 0 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos! Inicio este tema ya que tengo un problema con una Nikon P100 recien adquirida, resulta ser que al encender la maquina esta todo correcto y en perfecto funcionamiento, pero al hacer zoom, cuando empieza a usar el zoom digital aparece un pequeño punto rojo en el dislplay de la camara, y a medida que seguimos haciendo zoom el punto se va moviendo por el display con direccion inferior derecha. Si alguien sabe a que se debe o como se puede solucionar agradeceria respuesta!! Muchas gracias, Agustín
Última respuesta por Agupato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Es que el perro no se por qué no quería bañarse o nadar y se subió en los hombros de su dueño, que así iba más comodo y seguro.-
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 745 visitas
Sentado en una plaza, cámara en mano......me pareció un momento interesante y lo capturé en mi cámara... espero que sea de su agrado Vonvero sharing por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Lamentablemente, siempre que se nos acerca el verano, nuestros montes salen en llamas. Este fin de semana, nos a tocado (una vez más) sufrirlo. Dos dias de lucha contra el calor (el sabado 33º) y las llamas. He podido verlo de cerca, donde la coordinacion es fundamental. Con la intervención del ejercito, como punto de apoyo a bomberos y brigadas forestales, estan perfectamente organizados, tanto para el abastecimiento de agua en las balsas cercanas como en el posterior derrame del liquido elemento, todo para poder extinguirlo lo más rapido posible y encima que no se acercará más a las poblaciones cercanas. Desde aqui, mi pequeño homenaje a estos hombres, cuya valentia pu…
Última respuesta por Guela, -
- 1 respuesta
- 612 visitas
Limpiando las redes por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por CIPRIUS, -
Dimitri Petit
por juraca- 2 respuestas
- 595 visitas
ISO: 800 Exposición: 1/15 s Apertura: 4.0 Longitud focal: 24mm
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 9 respuestas
- 787 visitas
] Hola aca dejo para su valoracion esta foto, fue hecha hoy en plena manifestación. Cámara Nikon Coolpix P100 Exposición 0.001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 97.8 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Nikon Transfer 1.5 W Date and Time (Modified) 2011:04:04 11:16:15 Exposure Program Manual
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
Dando un paseo y disfrutando de su aficcion con sus tiros, indispensables en tiempos no muy lejanos. Saludos P.D los datos van con la foto,pero por si algien no los puede ver.f-13,V/250,iso100y con cnx2
Última respuesta por Sesma,