Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Dialogo entre ser y su sombra... Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 809 visitas
Hola compañer@s! Bueno, es un homenaje a estos chicos africanos que nos abren la puertas de los supermercados a cambio de una limosna, después de haber pasado calamidades y sorteado barreras sociales y naturales para conseguirlo, a las puertas del paraiso que no es tal como imaginaron pero seguramente bastante mejor que lo anterior que conocieron. Un saludo! Ironia del bienestar III por sakografico, en Flickr Nikon D90 - Objetivo 55-200mm f/4-5.6 - 1/13seg - f/4.8 - 120mm - ISO 800 - No Trípode - No Flash
Última respuesta por Aliena, -
Bautizo
por TIAGO GOMEZ- 2 respuestas
- 718 visitas
Bueno soy un novato apenas estoy iniciando en esto del mundo de la fotografia me apasiona mucho,recientemente me compre una nikon d3000. El asunto es ke proximamente un sobrino sera bautizado y mi tia me dijo ke si sacaba buenas fotos me daria una retribucion monetaria a cambio de las fotos la cosa es ke nesesito consejos de expertos para poder sacar buenas fotos ,espero su ayuda
Última respuesta por cronye62, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, en mayo un amigo me ha pedido que le haga las fotos a sus gemelas que hacen la comunion, claro esta que se las hare 1 semana antes, algunas caeran el mismo dia, mas que nada para disfrutar ese dia. Pero os pido ayuda en modo de orientacion ya que mi experiencia con el mundo reflex es recien, excaso 1 año. El equipo que tengo en mis manos, es: Nikon D3000 AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED AF-S NIKKOR 55-200MM 1:4-5.6 G ED SB-600 Esta tarde, y leyendo varios post vuestros, me pillado el objetivo nikkor AF-S DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR y quiero pillarme tambien el TAMRON SP AF 17-50 F2.8 XR DI II Que opinais, mas que nada necesitari…
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Iba ese día, intentando hacer un reportaje sobre las cigüeñas que por los alrededores de Algeciras y Los Barrios se quedan a invernar, cuando pasó esta pareja y se me ocurrió "cazarlos".- (Pongo las dos versiones: BYN y color).- 1.- BYN.- He de decir que a la hora de hacer este tipo de ejercicios la carretera no es el mejor sitio. Aunque no tiene demasiado tráfico, es una carretera estrecha y sin arcén lo que supone un gran riesgo de atropello para las personas.- 2.- En color:
Última respuesta por CHACHE, -
- 2 respuestas
- 832 visitas
tengo que decir que no soy el autor de estas fotografias,son de una exposicion fotografica de una provincia del verano pasado,y me gustaron estas dos y las afote. si estas fotos tienen derecho de autor e incumplen alguna norma del foro,RUEGO a algun moderador que borre estes post. saludos borrado enlaces,por si se vulnera alguna ley de derecho de autor,PIDO DISCULPAS,pero me habria gustado compartir esta foto con vosotros. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 5 respuestas
- 921 visitas
Regreso tras la pesca. Lago Victoria. por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Vaya mirada II por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por Serah, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Cámara: Nikon D200 Objetivo: AF-S 35 1.8 G DX Velocidad: 1/125 Diafragma: 1.8 ISO: 500
Última respuesta por Antilo, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
rl=http://www.flickr.com/photos/24706742@N00/5486288861/][/url] Dung for fire by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Focal Length 100 mm
Última respuesta por Antilo, -
Nikon D90 Sigma 17-50mm 2.8 OS Vel. obt. 1/1000 Diafragma 3.5 ISO 125
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Hola a tod@s: Le traigo esta imagen directo del carnaval Vegano en la Rep. Dominicana. Espero la disfrusten. Saludos y bendiciones, Esther Cámara Nikon D3000 Lente nikkor 18-55mm 1/400, f/10 Iso 400; Long. Focal 28mm
Última respuesta por Esthermtirado, -
Hola a todos¡¡ pues nada aqui os dejo esta foto para ver que opinais.. un saludo DSC_0136 por ARCONCHEL TAMRON 17-50 2.8 Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jmalcon, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
No se si sera la crisis pero la gente que va de crucero esta cambiando, o sera que los abducen? estos viajeros estaban en el puerto de cruceros de Key West en Florida y pegan con el barco como Jesus con pistolas gracias por pasar y comentar, salu2 Carnival fantasy por iñakilarrea, en Flickr 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Terio, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
.....La foto a mi entender tiene poco valor, demasiado encajonada, etc. Pero el reflejo de las gafas de mi hija (un recurso poco original en retrato, pero no así en foto de grupo/familia) en la cual se refleja a mi esposa haciendo el payaso para que Pau (mi nieto) sonriera de una vez y yo mismo apostado detrás de un banco haciendo la foto, pues es lo que te sorprende cuando vacias la camara y empiezas a editar. Exif: D 700 70 200 2.8 VR II SB 900 ========================== Focal 105 mm Mod A f/6.3 Vel. 1/500 WB Aut. Modo flash TTL/BL/FP Compensación flash -1.0
Para que se sepa que hay más de un insumiso en esto de la hostelería/fumar/normativas, el domingo dando un paseo, vi esto y mucha gente dentro fumando, mas los que entraban y salían en la misma actividad. En Zaragoza, barrio de Torrero, calle Pignatelli...no tire a toda la facha porque habia muchos reflejos del sol en los cristales... Insumiso por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 tokina 12/24 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Mas que nada un documento G
- 5 respuestas
- 739 visitas
Veamos que os parece esta nueva instantánea^^ Pertenece a las Decennals de Valls (Catalunya), fiestas que se celebran cada diez años. Espero vuestros comentarios. Para mí es una de mis preferidas tanto por el trabajo que me dio fotografiarla como para procesarla. Castellers por Xurrilla Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 44 mm ISO 250 Un saludo!!
Última respuesta por DARKOVICENS, -
Nadie cambiara mi mundo?
por Invitado joancapi- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Quien va a cambiar mi mundo,,,, por joancapi65, en Flickr Musica
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 38 mm Tendencia de exposición 0 EV Un saludo y gracias.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Pastor masai
por Luisbo- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pastor masai por Luisbotella, en Flickr
-
Yo no me rio
por Invitado joancapi- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-21 11:36:30 +0100 Distancia focal: 200.0 mm (equivalencia 35 mm: 200 mm) Apertura: f/2.8 Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160) ISO equivalente: 640 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi
-
Un cigarrito
por ppdelux- 6 respuestas
- 895 visitas
DSC_3777 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Focal Length 130 mm ISO Speed 800
Última respuesta por kromatico, -
- 3 respuestas
- 881 visitas
EXIF 300mm ISO 200 1/60 F5.6
Última respuesta por Aliena, -
Dhaka cigarette seller by nacho2929 Camera Nikon D700 Exposure 0.033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Focal Length 24 mm ISO Speed 640
Última respuesta por Terio,