Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 396 visitas
Nikon D90 | Exif data: 1/200 F7.1 iso2500 170mm es una foto tomada en un evento donde el tema de esta presentacion fue burlesque agradesco sus comentarios ya que ayudan mucho para seguir aprendiendo
Última respuesta por Ruisu-design, -
Aqui van mis fotos del 15M
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 523 visitas
Aquí van unas cuantas de estos días en AcampadaSol: 1 _AGL9674 por espadaña, en Flickr 2 IMG_2873 por espadaña, en Flickr 3 _AGL9562 por espadaña, en Flickr 4 _AGL9674 por espadaña, en Flickr 5 _AGL9483 por espadaña, en Flickr 6 _AGL9475 por espadaña, en Flickr 7 IMG_2831 por espadaña, en Flickr 8 IMG_2856 por espadaña, en Flickr Saludos!
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 889 visitas
Es un tema de actualidad. En esta ciudad hay poca población y menos aún joven. Pero parece que algo se mueve. _EAB5390 por E.Arroyo Photo, en Flickr 1/5000 f2.8 50mm Galería más amplia de la protesta de Jaén en Flikr
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 433 visitas
Estuve el viernes dando una vuelta, de toda la tarde y parte de la noche, y he rescatado una serie de fotos. Ahi van: 1.- EXIF: 50mm, 1/800, f5, ISO 320 2.- EXIF: 80mm, 1/80, f14, ISO200 3.- EXIF: 66mm, 1/60, f5.3, ISO400 4.- EXIF: 18mm, 1/200, f8, ISO200 5.- EXIF: 18mm, 1/30, f13, ISO 200 El momento crucial de las 0:00, el silencio fue estremecedor..... 6.- EXIF: 18mm, 1/60, f3.5, ISO 400, Ev +0.7, Flash 7.- EXIF: 105mm, 1/60, f5.6, ISO 400, Ev +0.7, Flash Además se vieron unos cuantos carteles curiosos, las subo como curiosidad mas que por otra cosa: :clapping: Y para ac…
Última respuesta por MARVIC, -
15M Madrid
por leia87- 0 respuestas
- 444 visitas
Aqui os dejo alguna foto del movimiento 15M Madrid Espero que os gusten! F5,6 18mm 1/125s ISO 125 F4,5 19mm 1/80s ISO 200 F5,6 18mm 1/125s ISO 200 F5,6 55mm 1/125s ISO125 mmm... alguien sabe ¿por que se ven tan pequeñas? Gracias
Última respuesta por leia87, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 584 visitas
Tomada en Lerma: Paseo al atardecer por vigotski, en Flickr 1/160 F/7.1 135 mm ISO 400 Se agradecen opiniones
Última respuesta por vigotski, -
Una tienta
por yaiyai- 4 respuestas
- 630 visitas
Os dejo una de una tienta para que deis algun consejo, no se este es el subforo adecuado. Gracias por comentar
Última respuesta por paoletta, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 858 visitas
Por una causa justa por E.Arroyo Photo, en Flickr La causa es justa, el chaval echa una mano para poner la pancarta...
Última respuesta por xray, -
- 1 respuesta
- 596 visitas
La encrucijada del 15 M por angel19061961, en Flickr
Última respuesta por juangti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 880 visitas
Esta foto está tomada en el Parque Gonzalez Hontoria,( en el Real de la feria), que ayer terminó, es una anciana que estaba pidiendo limosna,que le pedí permiso para hacesela,la cuál accedión gustosamente. un saludo y a ver que os parece (el fondo no se pudo cambiar) EL PASO DE LA VIDA por MARIA A S.V., en Flickr
Última respuesta por jaranoso, -
Plaza Catalunya
por CMB- 1 respuesta
- 784 visitas
Es curioso, pero en esta ocasión los jovenes manifestantes ceden sus megafonos alos mayores para que esparzan su esperiencia por la plaza. Si a alguien le interesan los datos Exif que los pida. Gracias por pasar.
Última respuesta por CMB, -
Democracia real
por Nutri- 0 respuestas
- 421 visitas
Como se conoce o un nombre mas al movimiento que estamos viviendo estos dias. Las fotos son de ayer en la plaza del Arenal Jerez. Saludos Subo la otra parte en la seccion ByN
Última respuesta por Nutri, -
- 10 respuestas
- 975 visitas
No sé si poenr esto aquí o en social, aunque en social podría poner una selección de estas fotos porque poner 30 me parece demasiado. Pero bueno, de momento aquí están. Siempre hay momentos para acordarse de una madre... Estas dos últimas fotos son panorámicas, una vertical y otra horizontal, evidentemente.
Última respuesta por nosferatut, -
- 0 respuestas
- 827 visitas
Puerta del Sol, Madrid by marioandrei, on Flickr EXIF Camera Nikon D90 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Focal Length 85 mm ISO Speed 200 tambien tengo una version poster! con una foto de la misma serie jeje.. usando la tipografia de CHANGE y HOPE de obama jajaja:
Última respuesta por mystery-man, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
Ayer pase la mañana en la plaza de España de Palma charlando y sacando fotos. De las tropecientas fotos que saque se salvan las siguientes: Rise up!!! por Sergio Busquets, en Flickr Acampada por Sergio Busquets, en Flickr La plaza del pueblo por Sergio Busquets, en Flickr Te pille! por Sergio Busquets, en Flickr Anatomia aplicada por Sergio Busquets, en Flickr Los tes en discordia por Sergio Busquets, en Flickr Un atraco por Sergio Busquets, en Flickr Justin Bieber por Sergio Busquets, en Flickr
Última respuesta por Furilo, -
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola atod@s. Parece que lo de poner una vela al santo no consideramos todos que sea lo más seguro, pero si hay que procesionar se procesiona. Ante todo precaución, creo recordar que al final no llovió, pero la prevención abarca todos los campos. Aparte de bromas lo cierto es que algunos de estos pasos tienen un valor incalculable. Sl2 D80 > 70_300 f 5.6 _ 1/250_ISO 200. Este tiempo loco por makariophoto, en Flickr
Última respuesta por Makario, -
desmemoriados
por yoque- 5 respuestas
- 744 visitas
una exposicion sobre la memoria historica en la facultad. Exposición por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual
Última respuesta por yoque, -
2ª boda
por Miguel.MrTnZ- 2 followers
- 7 respuestas
- 959 visitas
Bueno muchas gracias a todos por los consejos que vais dando, aquí os dejo una pequeña muestra de la 2ª boda en la que participo como fotógrafo.... en cuanto tenga más tiempo edito y pongo exifs panoramica por Miguel Mrtnz, en Flickr desenfocado por Miguel Mrtnz, en Flickr http://www.flickr.com/photos/miguelmrtnz/5727848585/in/set-72157626089739472/ luz de boda por Miguel Mrtnz, en Flickr lagrima por Miguel Mrtnz, en Flickr petalos por Miguel Mrtnz, en Flickr esmeralda por Miguel Mrtnz, en Flickr futuro por Miguel Mrtnz, en Flick
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aqui os dejo unas cuantas fotos del movimiento 15M en la Puerta del Sol del miercoles 18, si puedo me pasaré esta tarde/noche a ver que pasa despues de la snetencia de la Junta Electoral. Retirada foto. EXIF: 105mm, F5,6 y 1/25 EXIF: 18mm, F6,3 y 1/25 EXIF: 105mm, F5,6 y 1/25 EXIF: 35mm, f6,3 y 1/125 EXIF: 80mm, f9 y 1/60 Un saludo
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 900 visitas
Hola Foto tomada en Montmartre. Espero que os guste. D700 35mm f11 1/45s iso 200 Un saludo
Última respuesta por paco juarez, -
- 0 respuestas
- 698 visitas
Hola a todo el mundo, este es mi primer tema en este foro, espero haber metido esta foto en la categoria adecuada. Esta foto la hice con una Nikon D3000 en Mallorca. Gracias por adelantado
Última respuesta por JCarlos123, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Sigo mis investigaciones antropológicas sobre el ser de esta afición/profesión. Después de preguntarme en off topic el por qué de firmar las fotos, le toca el turno al foro de "social". He podido identificar la tríada mágica de este arte. Si quieres ganar un concurso, o herir el corazoncito que todos llevamos dentro, no hay nada como sacar uno de estos temas: un mendigo, una barca desconchada varada en una playa, un niño churretoso exótico (Asia oriental if possible) o un viejo arrugado. Ese abuelo y su mirada. La combinación de un viejo mendigo arrugado de la mano de un niño churretoso dentro de una barca desconchada varada en la playa es algo que todavía no ha inte…
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 0 respuestas
- 595 visitas
Siendo hoy el 19 de mayo, quise ver que ambiente había en la Puerta del Sol a eso de las nueve de la tarde noche. Por cierto se veían todo tipo de cámaras, y de las buenas. La foto verla como una muestra que da idea de la aglomeración de gente delante de la sede del gobierno de la comunidad de Madrid. Al tomar la foto, subido a un hierro, casi me rompo la crisma, de modo que tomarla como el trabajo de un TRIBULETE no muy ágil. A continuación relato el contenido de las pancartas que pude ver, tal cual, unas las fotografié y otras las fui apuntando en mi recorrido. Los slogans más repetidos son: Democracia real ya. Y Yes we camp. O…
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Nunca me había animado a presentar una toma en este subforo, Ésta es mi primera vez y quiero dejaros esta toma de las tenerías de Fes, donde se intenta resaltar esos trabajos que realizan así como las duras condiciones en que lo están realizando día tras día. Un saludo y gracias d-70 - 18-70 52mm f:13 1:640
Última respuesta por pedrofcs,