Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 521 visitas
Buenas, Os pongo una foto de mi visita al museo del ferrocarril. Justo al lado esta el museo de ciencia y tecnología. Mi hijo se quedo un buen rato leyendo la frase e intentando asimilarla. Nikon D3100 Objetivo 18-55 F7.1 1/60 18mm
Última respuesta por Manuelgogue, -
Equilibrios
por manumarq- 2 respuestas
- 532 visitas
Buenas, subo esta imagen que capté ayer en el Parc de la Ciutadella, en Barcelona. Unos jóvenes estaban ensayando unos equilibrios, y me sirvió para probar el 150 de sigma, que cada día me tiene más fascinado. Tiré a f4 y 1/320 de obturación, a 200 ISO. Visto el resultado, creo que si hubiera cerrado medio stop o uno, con 1/250 de obturación o un poco menos habría reflejado mejor el movimiento de las manos, para expresar el vaivén que hacían para equilibrarse. Y me habría asegurado un poco más el foco. Ya me diréis. El encuadre, demasiado centrado, y quizá sobra el chico de atrás, pero...
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 580 visitas
Serie de tomas en un callejón graffitero a un grupo de HipHop. Saludos. Pedro.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
- 1 respuesta
- 433 visitas
- 2 respuestas
- 826 visitas
hola. emmmm tengo que realizar un trabajo para la universidad y mas que eso se me ocurrió hacer de ese trabajo un proyecto. les dejo el link donde explico de que se trata. . No se si alguien realmente se interese en mi tema. pero si alguien quiere opinar? o darme alguna idea? de verdad sera de mucha utilidad para mi mini proyecto. Saludos..... http://www.flickr.com/photos/sebastianriera/5711965683/in/photostream No supe como subir la foto aqui
Última respuesta por SebastianRiera, -
Todos los años se celebra una romería a la Colegiata de Roncesvalles en la que los peregrinos portan pesadas cruces y nos retrotraen al pasado………….http://www.fotografiaezkurdia.org/
- 8 respuestas
- 760 visitas
Hola foreros, os dejo una foto que me pareció curiosa el verla en Sevilla, pues no me lo esperaba. Una cubana haciendo puros a mano en pleno centro de Sevilla. Naturalmente el que sale en la imagen fue degustado en una buena corrida de abono posteriormente. (Con tanta prohibición casi suena contracultural ) Espero que os guste y que me aconsejéis y critiquéis, para eso publicamos. Gracias. EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por porteador, -
Todos los años se celebra una romería a la Colegiata de Roncesvalles en la que los peregrinos portan pesadas cruces y nos retrotraen al pasado………….http://www.fotografiaezkurdia.org/
Última respuesta por ferguson, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Leonard Cohen me acompañó en la adolescencia, esa época en la que se estudiaba apoyada en el alféizar de los sueños, las protestas y las ganas de subir a la luna. Noches de libros y música, romances que se fueron antes de iniciarse. Sigue estando conmigo, a través de su poema y de una cierta melancolía escondida tras una serie fotográfica.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 366 visitas
Unos robados los datos exif en mi flickr: DSC_0103 por masv1978, en Flickr DSC_0064 por masv1978, en Flickr acpto todas las criticas
Última respuesta por masv1978, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
_EAB1426 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por earroyophoto, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
Esta sensación es la que tuve al entrar y es lo que he pretendido reflejar. Datos EXIF: Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.7 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F5 Exposure Program = Manual Date Time Digitized = 2011-05-08 13:46:29 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 36mm Scene Capture Type = Landscape ISO Speed Used = 800 Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-S White Balance Bias Value = 0, 0 Lens Type = Nikon D series Lens Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 17/1, 55/1, 28/10, 28/10 Flash Used = Fl…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 871 visitas
D700 50 1.4G f/11 1/125 iso 200 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Por discreción y por no repetir toma me vi obligado a cortarle la manga, en ese lado había una puerta abierta y un rulo de tela y al lado izdo. la jamba me impedían hacer otro encuadre. 80mm, f/4.5, 1:160, 800iso, Saludos.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 763 visitas
Iso 200 vel 1/250 f 11 24 mm fijo Espero que os guste.
Última respuesta por saavedra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 451 visitas
Buenas, aqui dejo mi primera aportacion a este foro. A ver que os parece. Grafitti por Voldemont, en Flickr Gracias por pasar. Salu2
Última respuesta por saavedra, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
aqui os dejo alguna foto "regalada" de la calle, con la cámara situada a la altura de mi cintura y disparando "a ojo" con un 24-70, ya vereis que en algunas por desgracia les "corte los pies o parte de ellos" espero vuestros comentarios gracias pareja_3 por manuel10000, en Flickr niña_8 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 376 visitas
Live Music in the street por angel19061961, en Flickr Fue una sorpresa muy agradable poder escuchar a este grupo de jazz al atardecer, todo un regalo inesperado. Nikon D3000 Nikon 55-200 3.5-5.6 VR 200 mm f/5.6 1/200 ISO 100
Última respuesta por nexus5, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
ahí os dejo unas fotos tomadas con la cámara situada a la altura de la cintura y enfocando el objetivo 24-70 " a ojo" , espero vuestros comentarios, gracias las escenas son de las calles de Estambul IS_9_8 copia por manuel10000, en Flickr N_5 por manuel10000, en Flickr
- 4 respuestas
- 842 visitas
que os parece esta foto tomada en un tumultuoso paso peatonal subterráneo ( con galerias comerciales) . Espero vuestros comentarios paso subterraneo_1 por manuel10000, en Flickr
- 2 respuestas
- 701 visitas
ahí va una foto tomada en Estambul : " dándole de comer a las palomas " espero vuestros comentarios. Gracias palomas_6 por manuel10000, en Flickr
Foto a grupo
por Tatxon- 0 respuestas
- 375 visitas
Un amigo, perteneciente a una coral, me ha pedido que, aprovechando un evento, les haga una foto del grupo (bien vestidos y tal). Son unas 40 personas, y quieren que les haga la foto en exterior (junto a una estatua que hay en el pueblo). Mis herramientas son las que aparecen en mi firma (la D5000, los kiteros 18-55 y 18-105, el 35mm). También tengo un flash externo. No parece compliado, pero seguro que me podéis dar un consejo para no meter la pata
Última respuesta por Tatxon, -
Comunion
por Andres Prado- 1 follower
- 4 respuestas
- 871 visitas
Bueno no se si este es el mejor sitio para el tema, si no lo es por favor movedlo. Pues dentro de 2 semanas es la comunión de mis primos y bueno...lo de siempre "que fotos mas bonitas haces, me sacas las de la comunión verdad¿?" el caso es que mi tía dice que no van a coger un fotógrafo y que si no voy yo no hay fotos, además tengo a toda la familia dando la lata así que no puedo decir que no Y aquí estoy, haber si me podéis dar algún consejo :) sobre...todo...que fotos sacar desde donde etc. , el equipo que tengo es, una D300 y una D50 un 18-55, un 18-105, un 50mm f1.8 un tamrom 70-300 4-5.6 y dos flashes un sb-600 y un starblitz no es mucho pero es lo que tengo …
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 525 visitas
ahi van un par de instantaneas de la cabalgata: JACK SPARROW DSC_0041_3229 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected LAS HIJAS DE WALLY DSC_0076_3243 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected EL PRIMERO QUE PISÓ LA LUNA ERA CANARIO: DSC_0061_3237 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposi…