Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 971 visitas
Benemerita del mar.
Última respuesta por krimai, -
Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 330mm 1/350 segundo(s) - F/5.6 Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por D_200, -
Album Digital
por Ventura- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola esto lo estamos usando mucho por aca en Mexico, es un album digital de 10 x 10 y al abrirlo te da 10 x 20 es una sola hoja vamos diseñando con un total de 10 hojas y su cubierta puede ser en piel o en tipo piel, con la foto al frente del evento y por otro lado les quiero comentar que es mi 1er. album de Bodas que realizo en piel, ya que ultimamente me estan llamando mas novias y xv añeras, y yo no tenia ningun albun de Novia asi que compañeros quines mas tienen esperiencia en bodas por ai agradecere sus comentarios. creo lo bueno de todo es que ya me avente hacer el primero con los dias ire subiendo mas hojas diseñadas del album. Gracias
Última respuesta por pelilaloca, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Tema eliminado
Última respuesta por MerchePG, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
hola a tod@s. Os dejo unas fotos del concierto de The Rockets, este grupo cuenta con musicos de calidad como:.. Jools Cooper: voz y guitarra (Pink floyd, motorhead, yes......) Steve Emery: voz y bajo (revolver/ carlos Goñi, Eric clapton, Santi Campillo....) Luis El belga: Bateria (Beatriz Luengo, Juan Benito....) Las fotos han sido tomadas con mi humilde nikon d60 y su 18/55 de serie esto con una iso de 1600 a Hi1. Muchas fotos y mucho rock Espero vuestras criticas y comentarios Saludos
Última respuesta por markitos, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
GrupAZO de rock de verdad auténtico.
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
D700 70-200 2.8 VR I + TC 17EII (340 mm) ISO 800 1/4000 f/4.8
Última respuesta por DarioSteg, -
Cometas en el cielo
por Invitado joancapi- 4 respuestas
- 914 visitas
D200 +18-200 a 170mm. 17320s. f/9 iso 100 saludos
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
No sé si lo consigo, pero lo que pretendo transmitir es el dinamismo de la faena. Saludos
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso.. que me he colado en una discoteca con la camara y ha salido esto... a ver que os parece. Saludos! Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/1.4 Lente: 50 mm ISO: 1250
Última respuesta por Safra, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, os dejo una foto, es mi primera foto que subo al foro, así que sed indulgentes y no muy duros. Realmente se trata de un momento no preparado, en el Caixaforum de Barcelona con mi pareja y mi perro, les enfoqué un momento con la cámara y me gustó ese instante, no había nada planificado. La foto le falta nitidez y tiene exceso de ruido, además que por la mirada de mi chica hay exceso de blanco en los ojos, pero es una foto que a mí personalmente me gusta mucho. Obviamente la he pasado por el photoshop con el cual debo aprender muuuuucho todavía. T:1/80 y F:4,5 Saludos!
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 0 respuestas
- 639 visitas
3ª vez que veo a los barbudos rockanrolleros y creo de es, de todas, la mejor serie de fotos que les he hecho :juas tenéis el repor completo aqui http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...57624233963402/ selecciono las mejores: (todas con la NIKON D90 a ISO 3200 con el Sigma 70-200 F2.8 APO EX DG HSM AF)
Última respuesta por Victor Alonso, -
- 6 respuestas
- 998 visitas
Hola, Estas son las primeras fotos que subo... sacadas en un concierto de loquillo en el que tuve pase para hacer fotos desde el foso.... Son de hace 5 años y están sacadas con mi vieja D100 y un 80-200 f/2.8 Me gusta la temática de conciertos de rock, ya me direis qué os parece.... Un saludo.. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por bruucee, -
- 4 respuestas
- 779 visitas
El pasado Martes 25 de Mayo de 2010 pudimos disfrutar del conciertazo de una de las leyendas del blues como lo es John Mayall en el Teatro Carrión de Valladolid dentro del ciclo de conciertos valladolid vive la música. A pesar de que el viejo teatro no fue lugar idóneo para disfrutar de un buen concierto de blues como el que nos regaló Mayall, hizo vibrar por momentos al experimentado y auténtico público y nos dejó un muy buen sabor de boca. + info en notedetengas.es con estas no estoy especialmente contento...
Última respuesta por Victor Alonso, -
- 5 respuestas
- 810 visitas
Os dejo esta "pintada" que me encontré dando un paseo por Rennes. Algo de crítica social.....algo pesimista, pero tristemente también con su parte de realismo. Un saludo!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días. Lo prometido es deuda, aquí van algunas imágenes de los combates. 1.- La artillería comienza la batalla. Cañones del archiduque Carlos bombardean las tropas borbónicas. Datos: 1/1250s; F/6,3; +0,3 EV. Medición puntual, prioridad de obturación. Focal: 300mm AF 3D. 2.- Primeras descargas de la infantería. Los servicios sanitarios esperan en retaguardia 1/1250; f/8. +0,3EV. Focal: 122mm. Resto idem. 3.- La infantería borbónica avanza entre disparos. La reserva del archiduque aguarda para entrar en acción. Las caballerías se enfrentan en la cumbre del cerro. 1/1250s; f/7,1; 125mm. 4.- Los contendientes se acerc…
Última respuesta por carlosj, -
Daniel Luque
por dgalan- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos
Última respuesta por dgalan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Te veo y me ves ví la luz, asustado en la oscuridad correr hacia ella mi salvación más grande la esperanza, más grande decepción en la arena, en la trampa ahora te veo y tú me ves
Última respuesta por dgalan, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 802 visitas
Hay dos eventos anuales que me llevan de craneo. Bueno sin exagerar ya que son cosas más o menos familiares y si no sale bien PUES ESO. Una es la actuación de mi hija en el final de curso en su clase de baile. La otra el baile que organizan en el cole por el consabido fin de curso. Clase de Baile - Teatro, con mejor o peor iluminación - Posibilidad o no de acercarme más o menos - Mi técnica casera ( siempre que me dejan ) hacer ensayos con actuaciones de otros grupos, ajustar sensibilidad y medición puntual. Ante la duda de la distancia ( esta vez pude estar a ratos a pie de escenario ) no me queda más remedio que llevar el 55-200 Fin de Curso - Actuación por la mañan…
Última respuesta por Sujia, -
Novicia
por Invitado joancapi- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
saludos joancapi
-
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
D700 70-200 2.8 VR I + TC 17EII (290 mm) 200 ISO F/4.8 1/640
Última respuesta por DarioSteg, -
Pinturas rituales II
por Invitado joancapi- 14 respuestas
- 1,6k visitas
saludos joancapi
-
- 13 respuestas
- 5,4k visitas
Paseando por la Puerta del Sol de Madrid pude captar este momento. Técnicamente la foto no es gran cosa salvo, creo, el instante captado. Los datos exif son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/8.0 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Este peregrino no avanza mucho pero resiste.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 12 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos ! Hace poco que tengo una D40, mi primera reflex. Os pido consejo para hacer fotos de conciertos de música clásica. Dirijo un coro y no he conseguido todavía un recuerdo decente... Condiciones habituales: personas con poco movimiento, pero nunca estáticas. Iluminación fuerte (salas de conciertos, auditorios, salones de actos...) con grandes contrastes. Luz blanca o amarilla, nunca de colores. Me gustaría poder hacer fotos con y sin flash, preferentemente sin trípode Gracias por anticipado
Última respuesta por AmordesmadrE,