Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 649 visitas
Vamos sacandole el juguillo a la d90 El caso es que esta tarde habia mucho alboroto con la euforia del partido coches pitando, pantallas gigantes, bolsas y bolsas con kalimochos y tal... ( vaya ambiente habia en burgos....) y entre todo esto asi como de puntillas ha aparecido una chica joven , parecia que estaba en otro planeta que aquello no iba con ella, ha aparecido mientras enfocaba a 105mm tope de mi objetivo, y al verla la he seguido y he disparado. No se si puede hacerse uso de fotos sin consentimiento de quien sale en ellas, se que deberia preguntar y luego ponerla pero no me aguanto, pido a los moderadores si pueden aclararme la duda y tomar la decisi…
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Como les pasa a muchos que leo por el foro, me comprometieron para sacar las fotos del bautizo de unos familiares. Ya habia echo bodas. Normalmente, cuando surgen este tipo de eventos se los deribaba a otros compañeros. Experiencia estupenda. Que tengo que editar las fotos es un echo, pero que en la iglesia hay que tirar en ISO superior a 800, porque 800 es poco. Seleccione medicion matricial y ponderada al centro, cambie en el final. El enfoque en continuo. Tire en rafagas pequeñas, de dos disparos. controlados por mi, porque estaba colocado para que tirara mas. Fue acertado, porque en cada toma se ve la diferencia. El flash, con el difusor. Diafragma lo mas abier…
Última respuesta por Castro, -
Contrastes
por Nei- 1 follower
- 6 respuestas
- 912 visitas
Mi intención no es abrir ningún debate más allá de qué os parece la foto, no se si os gustará. Podría estar en retrato y urbana, pero me he lanzado por lo actual del tema y sus implicaciones. Es mi primera foto aquí. Por favor, criticad todo lo posible. Gracias. Datos Exif D90 1/640 f6.3 Tamron 18-250 a 250 mm Solo he tocado un poco los niveles y máscara de enfoque.
Última respuesta por ontario, -
Un dia de pesca
por Invitado joancapi- 19 respuestas
- 2,3k visitas
D200 +18-200 a 32mm 1/89s. f/4 iso 140 Ver mejor aqui saludos joancapi
-
- 2 respuestas
- 623 visitas
Tirada desde dentro del agua. D90 18-200 200mm ISO 400 1/1000 f/7.1 ¿Pero, qué es lo que buscan esos pies?
Última respuesta por Paskinel, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Es mi 3er o 4º intento de robado, y el único en mi opinión decente, os lo muestro. Él estaba en la terraza acabando de desayunar con un compañero, y yo en el porche del mismo bar a unos 12 metros, no se dieron cuenta ninguno. En cuanto ví el resultado lo que me llamó la atención fué su cara como de preucupación o tristeza vaya es lo que a mí me parece, y es lo que me ha hecho decidirme a colgarla que mis reparos he tenido. Datos EXIF [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D70s Software = Capture NX 2.2.4 W [Camera] Exposure Time = 1/80" F Number = F8 Exposure Program = Shutter priority Date Time Original = 2010-06-26 12:22:22 Exposur…
Última respuesta por jordi53, -
- 4 respuestas
- 831 visitas
lo dicho. A ver qué decís (a ver el cambio con recorte): Mi Galeria
Última respuesta por D_200, -
Hola a tod@s. Os dejo una toma del XXI Concurso nacional de cante y baile flamenco. Junko es una prestigiosa bailaora de flamenco con unos cuantos titulos y premios a su espalda. Ya sabeis, con las criticas se aprende. Nikon D200 F/2.8 1/40seg sigma 70-200 sin tripode. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Los vi sentados en un banco el pasado domingo por la mañana. Les hice varias y en ésta quedó más patente que cada uno tenía un pensamiento distinto. Apenas está retocada. Sólo subir un poco el brillo y contraste. Nikon D80 Iso 200 Longitud 155 F/4,8
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 938 visitas
s2!
Última respuesta por colinegro, -
- 3 respuestas
- 993 visitas
Excelencias del Tokina 16-50 2.8 Exif: D90 Tokina 16-50 2.8 50mm f:7.1 1/320 ISO 800 Prioridad a la apertura. Hora 20:47h Saludos.
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Correfoc en Rubí ( Barcelona ) el 26 de Junio del 2010
Última respuesta por djsandman, -
Tradición.
por D_200- 0 respuestas
- 539 visitas
Agradecer los comentarios a mis anteriores fotos que no les contesté por no subir la foto una y otra vez. Esta foto es de esta semana santa en Elche. Me recordó a la tradición más pura como la Regenta o la película de Lopez Vazquez mi querida señorita. Todo un símbolo de nuestra semana santa que se está perdiendo.
Última respuesta por D_200, -
En la estación
por Wizard- 1 respuesta
- 616 visitas
Un barrido por los pasillos de la estación
Última respuesta por Wizard, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Hola os dejo esta foto hecha a mi hija, con todo un descubrimiento para sus pequeñas manos... datos exif: iso 320 f5.6 vel 1/125 camara nikon d90 + 18-105vr, espero que os guste
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola a tod@s. Os dejo otra toma del XXI Concurso Nacional de cante y baile flamenco. Esta vez en la modalidad de cante. F/4.5 1/60 seg ISO 320 D200 Sigma 70-200 Sin tripode. Con las criticas se aprende, no seais blandos. Saludos
Última respuesta por colinegro, -
Una moneda por favor
por Invitado joancapi- 16 respuestas
- 2k visitas
D200 +18-200 a 105 mm. 1/125s. f/5,6 iso 100 espero os guste saludos joancapi
-
a primera hora
por easeas- 1 follower
- 2 respuestas
- 808 visitas
creo que esta va mejor aqui que en deportes ...el hombre en su entorno , sacando provecho........alimento o relajacion ??? Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 27/06/2010 9:09:39 Valor de velocidad del obturador 1/320 s Valor de apertura f/20 Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal 105 mm Equilibrio de blanco Auto white balance Calidad …
Última respuesta por lasso, -
Señora Nepali
por Invitado joancapi- 18 respuestas
- 1,7k visitas
D 200+18-200 a 62mm. 1/90 s. f/4,8 iso 100 saludos joancapi
Última respuesta por Chope, -
Caos organizado
por D_200- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
He subido la foto de una manera diferente para ampliar el tamaño y mejorar la calidad de la imagen. Esta foto al llevar tantos detalles me parece importante. De paso los defectos se apreciarán mejor. Esta foto es la típica calle principal que en encuentras en India, cuando todavía el tráfico no es intenso. Y se circula por la izquierda, cuando vas a chocar volantazo a la izquierda, eso para nosotros trae muchísimos problemas el acto reflejo lo tenemos cambiado. Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 280mm Modo de medición: Multipatrón 1/500 segundo(s) - F/9.5 Sensibilidad: ISO 250
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Fui el fotógrafo oficial de la boda y esta es la que "mejor" me ha quedado. :) xD Espero que al menos no desagrade. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 5 respuestas
- 766 visitas
el resto aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...57624323490252/
Última respuesta por Sebastià Llodrà, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno chicos, aqui mi resumen del desfile del Bicentenario. Espero les guste y aguardo sus criticas =) Saludos 1 Madre Patria 2 Madre Patria 3 Caudillo 4 Caudillos 5 Dragon 6 Manifestacion Peronista 7 Progreso Industrial 8 Industrializacion 9 Industrializacion 10 Constitucion 11 Golpe Militar 12 Madres de Plaza de Mayo 13 Nuestros Pibes 14 Desolacion 15 Los Pibes de Malvinas 16 Cruda Realidad
Última respuesta por kiax, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 668 visitas
ISO 400 1/100 F 5.6 Dist. Focal 280 mm
Última respuesta por Ramon Grau, -
- 1 respuesta
- 789 visitas
El resto del reportaje aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...57624215499835/
Última respuesta por DaniGC,