Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Pues a ver que os parecen . Estan hechas con el 50mm 1.8 y un pelo de ps
Última respuesta por Houser, -
Hora de la comida
por Invitado joancapi- 8 respuestas
- 1,1k visitas
espero os guste saludos joancapi
-
- 2 respuestas
- 729 visitas
Última respuesta por srsantafe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 592 visitas
En estas fechas navideñas, todos comprando como locos en el súper. Me pareció curioso el hombre d el apuerta NIKON D90 50mm 1.8 F4 1/80 ISO 100
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 736 visitas
En una calle de Viena
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
No se si estas fotos están correctamente expuestas en esta sección del foro si no he acertado disculpar que hace muy poco que estoy por aqui y no estoy completamente seguro de si hice lo correcto,espero que os gusten las tomas espero recibir críticas.Todas las tomas con el 70-200mm f/2.8g de Nikon.Un saludo. 24-70mm f/2.8g Flash SB900
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 666 visitas
Gracias por criticar
Última respuesta por colinegro, -
Un dia mas
por jas1980- 1 follower
- 7 respuestas
- 825 visitas
Iso 250 200mm f5,6 1/500s
Última respuesta por jas1980, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Qué os parece? un saludo! Gracias por opinar y por pasar!!
Última respuesta por Bonatti, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Una simple sesión de una familia una tarde cualquiera. Gracias a quienes pasen. Saludos PD: Antes de que pregunten, la mujer es madre de ese hombretón, si. Aunque parezca mentira XDDD
Última respuesta por Abulense, -
- 3 respuestas
- 724 visitas
En estas fechas las estaciones nos dejan continuos momentos de personas que van y que vienen , en este caso fue la estacioon de Atocha en las que los viajeros "salian a la luz" espero qeu os guste Saludos D-300 ISO 100 Nikon 12-24 mm f 8 a 1/15
Última respuesta por Abulense, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tomada estos días, en el centro de Madrid, con mi P6000, prioridad de apertura f/3.3 , ISO 800. un saludo y Felices Fiestas
Última respuesta por JCR, -
Ayudando a mama
por Invitado joancapi- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
D-200+18-200 a 150mm. 1/125 s. F/5,6 iso 100 saludos joancapi
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Gracias por pasaros.
Última respuesta por jimny4x4, -
Un robado en el Bilbao en fiestas. Lo asombroso es que la cámara (la suya) sigue funcionando. Cámara: Nikon Coolpix L4 Exposición: 0,009 sec (5/573) Aperture: f/7,8 Lente: 18,2 mm Velocidad ISO: 50 Sin proceso posterior.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Llega la navidad y tengo que escribirle una carta a Papá Noel pero hay varios problemas: 1º- Como soy muy pequeñito no se escribir, tan solo garabatear. 2º- Me han dicho que quien trae los regalos no es Papá Noel, que son mi papás. Me burlé y me reí de la persona que me contó eso. Pero me dio que pensar y no pude dejar de preguntarme si sería verdad. Jo! Y yo que me quería vestir como él. Me quedé muy preocupado y abatido. Quien me puede sacar de dudas? Pero.... Que es eso? Quien viene por ahí volando?
Última respuesta por Que hay, -
Arte Desnudo
por Seguí- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Como de eróticas no tienen nada ya que no buscaba en las fotos erotismo ninguno, pues creo que mejor aquí que en el otro apartado. Para Julio un amigo que tiene un bar el cual suele poner exposiciones de pintura, dibujo y fotografía me pidió que le preparara una exposición con fotos mias. El tema de la exposición será el desnudo, pero con enfoque a algo de la vida cotidiana que existe pero que no todos ven o quieren ver. Estas son las últimas fotos que hice, una o dos como mucho irán en la exposición. Saludos y gracias por visitar.
Última respuesta por Seguí, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Tal día como hoy, cada año vienen unos señores a mi pueblo y nos hacen la comida. Esta comida se llama "caldera" y su ingrediente principal es el arroz. Había un total de cuarenta calderas en plena ebullición cuando me he pasado por el sitio y he hecho algunas fotos. Un saludo a todos.
Última respuesta por javier.cb, -
el conciertazo
por UROS- 2 respuestas
- 632 visitas
Bueno, fiestas de la merce en bcn, los Exif van incrustados en la foto si alguien no los puede ver que lo diga y los pongo. Esta version esta saturadisima, no me hace mucha gracia pero ya pondre otra mejor
Última respuesta por UROS, -
- 6 respuestas
- 807 visitas
Me gustaría saber vuestra opinión, gracias!! Pe
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Bueno mi suegro tiene un terrenillo y está un poco quemado con los animalillos voladores con plumas, a decidido poner trampas, para cazarlos auque a mi no me mola esto, le heche una fotillo!!
Última respuesta por brutaliko, -
Concierto U2
por Biologo- 1 follower
- 3 respuestas
- 539 visitas
Pues como dice el título, lo único que pude colar al concierto fué mi Nikon collpix P5000 y este es el resultado que obtuve.... Salvando la falta de nitided que me conlleva no estar en primera fila, el resultado obtenido con tan poca luz me encantó. Nunca me separaré de "mi chikitina" a no ser que lo haga ella antes de mi... The Edge Adam Clayton Espero que os gusten y se aceptan todo tipo de críticas Saludos!!
-
Si no la sujeto se me cae
por Invitado joancapi- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
D-200+18-200 a 200mm. 1/40s. f/5,6 iso 100 saludos joancapi
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 796 visitas
Sed buenos y felices fiestas.
Última respuesta por juanmromero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 665 visitas
Hola, Mañana por la noche, como cada año, voy a ver a mi hija (8 años), donde hacen la fiesta de la escuela de música. El público somos los padres, madres y familiares a ver como cantan y tocan en la banda, y también pondré a prueba mi nuevo flash SB-900. Quiero haceros una pregunta un poco "chorra", pero es para saber vuestra opinión y así quedarme mas o menos tranquilo, y es referente al tema de moverse dentro del teatro, porqué yo para no molestar, siempre me pongo en los laterales, y nunca me pongo en la parte delantera del pasillo del medio para sacar una bonita foto, por miedo a molestar a la gente que esta sentada. Si veo algún padre que lo hace, lo veo bie…
Última respuesta por ulises_efect,