Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
retrato en mi pequeño estudio de fotografia,gracias por pasar. sara by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/160 640
Última respuesta por hanns211, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola Compañeros: Desde hace algún tiempo no subo ningún trabajo, pero tras los comentarios de algún compañero que decía que "si la foto no es medio buena desde cámara es imposible o casi imposible llegar con software a algo medio decente". En principio es obvio que cuanto mejor sale de cámara más posibilidades nos da al procesarla, pero mi disconformidad esta en que no solo hay que ver lo que tienes en pantalla sino las posibilidades de ello. La foto que muestro esta tirada en jpeg y como es apreciable mal tirada (la original además estaba mucho más subexpuesta que la que presento), pero la mirada de la niña , su postura, etc, me llevaron a no desecharla y aunque su r…
Última respuesta por xenmu, -
Continuando con la serie asi de retratos con el nexo común de la sobriedad, miradas perdidas y tal les quería compartir unos de la última sesión. Les dejo estos dos primeros planos (uno con los ojos cerrados y otro abiertos) para ya en otro momento poner otros más "convencionales". A ver que les parecen Michelle 25/07/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr Michelle 25/07/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D750 - Tamron 24-70 VC USD (46mm) - ISO 800 - 1/20s - f2.8
Última respuesta por FeDos, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
D3200 | ISO 100 | 50mm Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Mi Angel II
por tonideck- 1 follower
- 9 respuestas
- 641 visitas
Creo que ya subí una con este título por lo que le pongo la segunda versión, y aunque un poco tarde de subir este post creo que el procesado después de ver y ver tutoriales de procesados no me ha quedado muy mal para ser novato, en fin... espero no me castiguéis mucho con las opiniones, al fin y al cabo lo que uno es capaz de hacer por su hijo... 16072016-DSC_0505 by antonio gomez, en Flickr ƒ/4.5 70.0 mm 1/640 400
Última respuesta por tonideck, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 869 visitas
Os dejo un retrato de las últimas sesiones en exteriores, a ver que os parece la expresión, prespectiva elegida para enfatizar la expresión, con una mirada que me gusto por su dulzura, muchas gracias por pasar. D7100, f2, 1/1000, Iso 200, 50 mm, Luz natural Mirada inocente. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Retrato de Miriam SMB4128.jpg by santiago mulet, en Flickr Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 92.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por santi45, -
- 4 respuestas
- 637 visitas
D3200 | ISO 100 | f/1.4 | 1/500 seg | 50 mm Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Teser Cross
por Vlar- 7 respuestas
- 739 visitas
Foto realizada al bailarín de Hip Hop Teser Arcopom Crew, durante el Workshop impartido por Paco Alacid Teser Cross
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 807 visitas
Os dejo con una de las fotos que tomé el domingo pasado en uno de los puertos del Tour de Francia, la carrera discurría con un grupo de 20 escapados y a unos 6 minutos el pelotón del líder, cuando ya habían pasado el gran grupo de coches que siguen detrás pasó el que era hasta entonces el líder del sprint una leyenda del ciclismo, Mark Cavendish y como creo que se puede ver en la cara perdiendo mucho tiempo tenía que apretar los dientes y se le veía sufrir de verdad con un compañero que le acompañaba, que duro es este deporte y que suerte poder verlos tan cerca de vez en cuando, espero que os guste, iré subiendo alguna más. 10072016-DSC_0551 by antonio gomez, en Flick…
- 1 respuesta
- 914 visitas
Hola buenas tardes (almenos acá en Chile), quería compartir este autoretrato, hoy no tenia nadie con quien practicar así que decidí hacerme un autoretrato. Es un esquema de 3 flashes, 1 a cada lado, desnudos con geles de color, y uno de frente con un paraguas blanco, espero que les guste y que me puedan dar su opinión, Saludos ! Self portrait by Ignacio Alexander_F, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm ƒ/11.0 50.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por darkhack07, -
Última respuesta por tidyman, -
Última respuesta por tidyman, -
- 10 respuestas
- 701 visitas
Una segunda prueba: María, casual by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
Os dejo una a ver que os parece. Un saludo. ¡Sorpresa!-160624-0046 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 568 visitas
Llegan los primeros baños y a los niños les encanta jugar en el agua, y los no tan niños nos encanta jugar con nuestros juguetitos jejeje, en este caso jugando con la velocidad me encontré con este primer plano, espero que os guste. Saludos. 19072016-DSC_0902 by antonio gomez, en Flickr EXIF: D5300 ISO 100 200 mm f/ 3,5 1/2000 seg.
- 4 respuestas
- 927 visitas
os agradeceré vuestros comentarios. un saludo. _DSC9435 by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Foto parque
por fox19- 3 respuestas
- 566 visitas
de mi hija... aprovechando que donde vivo solamente llueve, para una vez que hace sol.... pues "foto al canto".
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 752 visitas
sin título-106-Editar-2 by Andrés Padilla Mesa, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Uno de los retratos que realicé a la joven modelo Julia cuando vino a visitarme. Espero que os guste.
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 820 visitas
me atrevo con los maetsros del retrato a ser juzgado, tened piedad en el nombre de Cristo, sin sombrillas ni luces, solo luz natural de una ventana vidriada, a ver si gusta, fue antes de ir al teatro y a las apuradas,saludetes! Frozen by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 886 visitas
Encuadre para álbum 28x28 (28×56 cm) mas texto en parte superior izquierda. sin título-1-Editar by Andrés Padilla Mesa, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 865 visitas
Aquí os dejo un retrato de Bianca en un shooting la semana pasada en la playa. Agradeceré vuestros comentarios para seguir aprendiendo, un saludo Nikon D7200 Focal 70/300 Longitud 185 F 5,6 Velocidad 1/400 ISO 100
Última respuesta por Pikibn, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Princes of animals by YoyoMadrid, en Flickr NIKON D700 85.0 mm f/1.8 85mm - ƒ/2/ - 1/125s - ISO 800
Última respuesta por yoyomadrid,