Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
Mujer peruana
por yimito- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hay muchas ventajas y desventajas de ser un fotógrafo autodidacta, tímido y aislado, pero me divierto mucho haciendo estas fotos, espero mejorar en muchos detalles, pero sobretodo espero seguir haciendo fotos siempre. Gracias por sus opiniones y comentarios. \
Última respuesta por yimito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 616 visitas
Hola de un viaje que he realizo a Gijon, pues sube el placer de fotografiar a mi amiga Sonia espero que les guste la toma saludos. 24m f4 1/3200 iso 160 _DSC0898-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
Para Maltes
por Mansell- 4 respuestas
- 658 visitas
Lo prometido es deuda. 85 f2 D810 ISO 400
Última respuesta por Mansell, -
hombre peruano
por yimito- 2 respuestas
- 648 visitas
Me encanta trabajar con chicos cuando son expresivos, en este caso mi modelo estuvo muy tímido frente a la cámara pero igual hicimos este retrato inspirado en el vestir del hombre andino peruano.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Recientemente adquirí el Sigma 35mm 1.4 Art (por fin!!) y aunque no es el primer viaje ni el primer trabajo con él, ya estoy empezando a sacarle el jugo. Es justo lo que queria, necesitaba y lo que esperaba! Nos escapamos unos días para recorrer Asturias y solo utilicé éste objetivo, nisiquiera llevé los demás. Tampoco le dí gran importancia a las fotos, yendo muchas veces con modo de prioridad a la apertura (tras unos 7 años de usar unicamente el modo manual para todo, me apetecía relajarme y sacar partido del semiautomático (pero sabiendo lo que hago, claro). Cudillero fue uno de los sitios mas increíbles de nuestro viaje, y con un día tan nublado (luz suave) y …
Última respuesta por Maltes, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Elizabeth by C - Ruymon, en Flickr 85mm f/1.6 ISO 640 1/160 Saludos!
Oksana by César Aranda, en Flickr
- 6 respuestas
- 735 visitas
Retrato con un solo Softbox a la derecha del modelo. Carlos by Natalie Michelena Zarain, en Flickr Nikon D7200 Nikkor 35.0mm F/1.8 Apertura 3.5f ISO 100 Velocidad 1/125 Sin Flash
Buenas!! este es de una sesión con Jennifer, tengo varias de ella y otras sesiones anteriores que solo he puesto alguna y que me gustaría ir leyendo vuestras valoraciones tambien, a ver que tal ven esta. Espero ir compartiendo algunas más para ir afinando con esos comentarios. Gracias de verdad amigos! Jennifer 8/08/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 964 visitas
espero sus comentarios, saludos 85mm d7100 Rebel by Tutto Ressini, en Flickr
Espliegada
por Fred2- 10 respuestas
- 534 visitas
En un campo de espliego en La Alcarria. Todos comentarios bienvenidos. Un saludo. Espliegada by Fede AB, en Flickr
retrato 85mm d7100 Romy Paz by Tutto Ressini, en Flickr
Oksana by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por jorge cuesta, -
Urssu
por labarokant- 5 respuestas
- 616 visitas
Hola, me estreno en esta seccion. No suelo hacer mucho retrato, pero la verdad es que es muy bonito. La foto es de una sesion con modelos en un bosque de pinos. Las pompas las creaba una de ellas mientras haciamos las fotos. Un saludo. 120 mm iso 5600 f/4 1/500 s
Última respuesta por Cocoliso, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
Esta toma fue hecha a contraluz y me quedó un poco sobre expuesta. Mediante el procesado intenté salvarla y darle ese efecto envejecido o tipo polaroid. Que opinan? es un recurso válido? DSC_0287a by diego dominguez, en Flickr Saludos. Nikon D5100 ƒ/2.8 35.0 mm 1/4000 720 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 535 visitas
Buenas compañeros, pues siguiendo con la sesión de la semana pasada, os dejo esta otra toma, espero que sea de vuestro agrado. Saludos. Marina. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/200 100 Flash
Última respuesta por Maltes, -
Hola compañeros os dejo un retrato de Lidia, espero que guste. Un saludo Ly 2A by javi sanchez, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 500 Flash (apagado,
Última respuesta por javi921, -
Me atrevo a subir este retrato en clave baja, es mi primer intento en ese tipo de fotos. Agradezco de antemano los consejos y apuntes que quieran darme. bnfMAY_8794 by Paco Pardo, en Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
Love
por yoyomadrid- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
love by YoyoMadrid, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/160 320
Última respuesta por JLR, -
- 4 respuestas
- 642 visitas
Hola. Ojos verdes_Silver by Niko Raw, en Flickr ƒ/2.5 50.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nikoraw, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 669 visitas
Hola amigos. Aqui vuelvo intentando mejorar con vuestros consejos. He de decir que compré la cámara hace casi un año con miedo de abandonarla al no saber usarla, pero me doy cuenta que cada dia me gusta más y aunque aprendo despacito sencillamente me encanta. Bueno a lo que voy! La peque estaba preocupada porque decía que su mami se había caido (aunque ya le habíamos explicado que no) Lola barandilla by Maria Soriano, en Flickr Nikon D3200 50mm f/ 1.8 ISO 200 1/250
Última respuesta por jcmfrancisco, -
espero sus criticas y comentarios saludos 85mm d7100 Dani Cortez by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 676 visitas
Esta fotografia tomada con luz natural y sorprendiendo al niño. Me gustan mucho porque la veo muy natural. David by Natalie Michelena Zarain, en Flickr? Nikon D7200 Objetivo 85.0mm f/1.8 Apertura 4.5f Velocidad 1/200 ISO 100 Sin flash A ver que os parece... Saludos.
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
Retrato hecho en una ubicacion un tanto peculiar... en el cementario de Derio (Vizcaya) que data de 1902,y es una autentica obra de arte. Sole by Natalie Michelena Zarain, en Flickr Nikon D7200 Nikkor 85.0mm Apertura f/1.8 Distancia focal 85.0mm ISO 100 Velocidad 1/125
Última respuesta por Natalie Michelena, -
Juliana
por josegimenez71- 1 follower
- 2 respuestas
- 583 visitas
Sesión de estudio con Juliana High contrast portrait by José Giménez, en Flickr Datos exif Nikon D750 Nikkor 70-300 en focal 92 mm Apertura f11 Velocidad 1/125 ISO 320
Última respuesta por josegimenez71,