Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola, no estoy seguro de que vaya aqui este tema. Me gustaría saber si alguien conoce que tipo de técnica se usa para este tipo e retratos, me encantan.
Última respuesta por Jandri_v, -
Mr. Pan disfrutando de su cigarillo en el pueblo Ping'an, a pie de las terrazas de arroz de Longji. Una comida agradable con la familia Pan en su modesta casa de madera. Sr PanI by Arnold Moolenaar, en Flickr Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 62.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tulp69, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buen día Nikonistas, ultimamente no había vuelto a compartir en el foro mis fotos por tema de tiempos. Quiero compartirles este retrato de mi amiga Pilar. Salu2 Datos Exif: Nikon D3X Zeiss Otus 55 mm Iso 100 Shutter Speed 1/125 s Aperture f/8 White balance Auto http://_DSC9606 by Werner Morales Sanchez, en Flickr
Última respuesta por Nineka, -
- 5 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos. Queria mostrarles unas fotos que hice el otro dia... Espero sus comentarios ... DSC_3957 by Nacho Crist, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1600 100 DSC_3994 by Nacho Crist, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 640 DSC_4079 by Nacho Crist, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/80 800 DSC_3978 by Nacho Crist, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 1000 DSC_3981 by Nacho Crist, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 1000 Gracias ! Espero sus comentarios
Última respuesta por NachoCrist, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola, no estoy seguro de que vaya aqui este tema. Me gustaría saber si alguien conoce que tipo de técnica se usa para este tipo e retratos, me encantan.
Última respuesta por Jandri_v, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Bueno, pues tras la buena acogida que tuvo mi primera foto en este apartado del foro, me he animado a poner más. Cuando le enseñé esta foto a uno de mis compañeros de trabajo, me dijo: "Si me preguntan que qué es la felicidad, diría que esto; lo que se ve en esta foto". Por eso desde entonces, esta foto se titula "Felicidad". Nikon D800 + Nikon 24-70 f:2.8 @70mm. 1/250 seg. f:8 ISO 100 Flash Elinchrome BRX 500 con ventana octagonal Felicidad by Angel Simón, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
Angelical.
por yolandamf- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una de la serie de comunión con un procesado luminoso y una expresión que me gusto, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, Iluminación: 2 softbox de 60x90 hacía el fondo y una sombrilla traslucida de 100 cm. de manera lateral con flash a 45º. f 7,1 85 mm, ISO 100; 1/200 s Angelical. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buenaas. Dejo esta de una sesión de la que he puesto alguna por aquí. La verdad que la tenía descartada pero luego al hacer copias de seguridad y verla me gustó mucho la mirada....personalmente pese a que soy consciente que está algo falta de de aire y no cumple esas "reglas" por así decirlo la verdad que me gustó, como la véis?, ¿le meteriáis un recorte para hacer más evidente el primer plano?, a ver que les parece Rut 18/12/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
Tonos íntimos
por perdiz- 8 respuestas
- 722 visitas
agradeceré vuestros comentarios un saludo _DSC4309psrs by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 712 visitas
Es lo que me trasmite esta toma cuando le hice la foto a la modelo. Modelos hostelería-0045 by Manuel gomez, en Flickr Espero que os guste y estoy abierto a vuestras críticas. ¡¡Venga que alguna vez sacaré una foto buena!!
Última respuesta por ocell, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 817 visitas
El año pasado a mediados de diciembre hicimos una sesión con modelos en Jaén y éste fue uno de los modelos que posó para nosotros. Tienes una llamada by Manuel gomez, en Flickr Espero vuestras críticas y me deis caña. Gracias de antemano. Foto nueva mente revelada con las indicaciones de los compañeros.
Última respuesta por seat127sport, -
Selena
por Mikel Perez- 3 respuestas
- 588 visitas
Para 2016 me propuse retomar la fotografía... y en ello estoy. os dejo algo de la primera sesión. Estoy muy verde ahora mismo... así que no seáis muy duros... Gracias de antemano. AAA_6834[2] by Miguel P., en Flickr
Última respuesta por Mikel Perez, -
Navi
por boscoronin- 3 respuestas
- 829 visitas
Esta es la primera foto que subo para que deis vuestra opinión.La saqué con el 18-105 mm muchas veces injustamente despreciado,a mi parecer, por ser un objetivo kitero.Los datos son: cámara D7100 con un 18-105mm. ISO 500 ,F/5,6 ,1/160sg Gracias por las opiniones y un saludo.
Última respuesta por seat127sport, -
Alex
por Mikel Perez- 2 respuestas
- 482 visitas
Otra de la misma sesión. AAA_6822[1] by Miguel P., en Flickr
Última respuesta por punq, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Les dejo mi primera aportación en este foto, espero sus comentarios para ir mejorando como todos ustedes! Saludos desde México
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas!!! Castillo Santa Catalina ( Jaén) by Maitechu Garzón, en Flickr
Clave Baja
por Gontzi- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Se aceptan y agradecen opiniones
- 3 respuestas
- 813 visitas
Es valido que una foto sobrexpuesta, con unos pequeñas ediciones, se salve de la basura??? pitu en alta by Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr
Última respuesta por peremac, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC4181psr by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 785 visitas
Segunda experiencia con retrato... Laura by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Kenosh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 858 visitas
Saludillosss, os dejo un beso muy dulce. Nikon D750
Última respuesta por tuconer, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 871 visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC3478l by Manuel, en Flickr
Maria
por ErriKeinuak- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
50mm f8 1/200
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 4 respuestas
- 804 visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC4197ps by Manuel, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
[/url]_DSC3589 A RETOCADA Y COLOR FINAL by Werner Morales Sanchez, en Flickr">http://_DSC3589 A RETOCADA Y COLOR FINAL by Werner Morales Sanchez, en Flickr
Última respuesta por Lecina,