Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 442 visitas
_NOC8504 by Carlos Guasch, en Flickr
Última respuesta por Carlos Guasch, -
Oma Basoa
por ErriKeinuak- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Una foto de archivo
Última respuesta por ErriKeinuak, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Soy muy amateur en esto de los retratos así que ando practicando en mi "estudio" (La pared blanca del salón de casa). Destrozármela como veais, que así es la única manera de aprender.
Última respuesta por JOTA_, -
- 6 respuestas
- 893 visitas
Una chica que estaba viendo un espectáculo callejero. La foto está hecha con el objetivo 200mm f4 AIs. _JGP8173_00006 by Javier Guijarro, en Flickr
Última respuesta por juanman72, -
- 16 respuestas
- 916 visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC3613ps1 by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 768 visitas
Es un robado en la feria de Fitur ,espero que os guste.
Última respuesta por jorge cuesta, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Os dejo una toma recién hecha a ver que opináis. La iluminación está echa con dos flashes casi frontales a la modelo y dos mas para iluminar el fondo. El procesado de la piel con PS. Me gustaría oír toda clase de criticas a ver si puedo mejorar para la próxima . Un saludo! Mireia by Alex Tapia, en Flickr 50mm 1/125, s Iso 100 F/7,1
Última respuesta por gradp, -
Helena nº...
por jadipsc- 12 respuestas
- 1k visitas
DSC00411.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Buenas a todos, después de mucho preguntar por aquí, mucho informarme y todo debido al próximo nacimiento de mi hija, previsto para el 19 de Febrero... se adelantó y nació este sábado. Como me aconsejaron intentar luz natural, nada de flash y tirar de ISO si hiciera falta. Falta nitidez en la foto, supongo que por que abrí mucho el diafragma y no se estaba quieta, pero después de muchas tomas esta especialmente me encanta. 50mm, f 2.5, 1/100, 2000 ISO DSC_0007 by Javier VL, en Flickr
Última respuesta por javivl82, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola Soy nuevo en el foro. Os presento el regalo que me ha traído la Navidad. Mi niña pequeña. 50 mm F1,4. Por favor agradecería feedback para aprender y mejorar. Gracias
Última respuesta por mar_sanch, -
- 6 respuestas
- 618 visitas
_DSC3376 by Francisco Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Fronota, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 620 visitas
Sigo intentándolo con retrato, a ver que tal. Un saludo! Fenna by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Franar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 518 visitas
Buenas tardes. Os dejo otra de Estudio de la misma sesión. Para esta toma se utilizó una única fuente de luz situada detrás de la modelo (a la izquierda de la modelo), concretamente un octa de 1,50m y un flash de estudio a su máxima potencia. En la parte delantera se utilizó un modificador (luz de relleno situado a la derecha de la modelo) para con esa luz de rebote iluminar el rostro de la modelo. Este es el resultado y espero que os guste... la foto (la modelo ya se que os gusta). Liz-150418-0030 by Miguel Rosev, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
No hay nada mejor que dejar a los niños a su aire, saliendo cosas interesantes en esos momentos puntuales y que son imposibles de improvisar. Que daria por sus pensamientos...... laura1 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.0 , 1/13 , ISO 200.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 579 visitas
Espero que os guste :) F_DSC_6636 by Maitechu Garzón, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
Refrigerio
por Bardo- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Tomando un refresco Saludos _DSC2440ppR by bardo 52, en Flickr
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Buenas tardes. Espero que os guste...la foto (la modelo ya se que os gusta). Liz-150418-0021 by Miguel Rosev, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 680 visitas
Pasándome al retrato por primera vez... Espero que os guste y no salir escaldado Fenna by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Kenosh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 927 visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC2857ps by Manuel, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
agradeceré vuestros comentarios saludos DSC_1897ps by Manuel, en Flickr
La Musclería
por K1000- 7 respuestas
- 834 visitas
No digo que es una foto especialmente buena, pero me encanta el "carácter" de los objetivos Sigma de la gama Art. Cómo ha espabilado Sigma en los últimos años, es una pasada! Un placer de usar estos cristales.
Última respuesta por K1000, -
Una sesión algo diferente que hice hace poco. Un muy buen rato entre tanto verde. Saludos! D800-26112015-0187 by C - Ruymon, en Flickr F7.1 1/200 24mm
Última respuesta por karnet, -
En el banco
por gradp- 3 respuestas
- 545 visitas
El otro día quería probar a ver que tal una pequeña sesión en exterior, ya que apenas e salido del estudio y le pedí a una amiga si se ofrecía para hacer de modelo. Era por la tarde y quedaba poca luz, además que estabamos entre arboles a la sombra. Como siempre, todos los comentarios son bienvenidos . Angela by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 52.0 mm 1/125 1000 ISO Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Otra toma que salvé del verano pasado. Estuve a punto de borrarla Francesco by José M. Rancier, en Flickr
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
Llevo meses sin colgar nada, a ver si me pongo un poco las pilas y me activo algo más en el foro. Saludos! D800-23122015-0048-2 by C - Ruymon, en Flickr F/4 1/250 50mm
Última respuesta por Jjacobo,