Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Como andan todos, sigo incursionando en esto del retrato, les dejo este que saque en la Isla de Amantí Perú, con luz natural entrando por una ventana y fuego del otro lado (muy chiquito, para calentar las ollas), espero les guste, criticas son bienvenidas para mejorar!!! Amantí father by Juan Filas, en Flickr Efix: d800e + 50mm 1.8g @ 2.8 - iso800 - 1/100 - Editada con PS. Saludos!
Última respuesta por juanfilas, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Foto de una "sesión" fotográfica en la playa este verano. El primer fallo puede ser los vestidos blancos, tal vez lo podía haber arreglado un poco con la compensacíon de la exposición (espero ansioso vuestros consejos). Tuvo que ser a toda prisa, se hacía ya de noche y fué todo muy rápido.Y creo que se nota demasiado el flash en los rostros. ¡dadme caña!
Última respuesta por punq, -
La Baronesa
por Xabi Vide- 3 respuestas
- 800 visitas
Buenas! Hacia igual mas de un año que no metía nada en retrato la verdad! Se me hace hasta extraño venir por estos lares. Empecemos diciendo que el titulo de la foto es una "coña" que tuvimos su protagonista y yo cuando la vimos en la pantalla ya, nada tiene que ver con ningun titulo jajaja. Procesada como siempre en lightroom (solo), luz natural, en un "descanso" para sentarnos de una sesión de boudoir en un hotel. La mirada hacia el ventanal y a mi derecha (usea la derecha de la foto) una lampara de mesilla encendida precisamente para darle ese "tonito" que tiene por ese lado su cara. Que se podria haber retocado la piel blablabla, si, peroooo, como algunos ya …
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
35mm f/6.3 ISO160 1/160
Última respuesta por garrido sevilla, -
Patricia B&W
por Vlar- 9 respuestas
- 757 visitas
Segunda toma de la sesión con Patricia. Esta toma la hice en un disparo de prueba para ver como había quedado la configuración de luz, pero el resultado, sin pose, terminó siendo una de mis favoritas de aquel día. Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por Vlar, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
Sesión en el monasterio de San Antolín en Asturias. Modelo: Nerea Nerea B&W by Ignacio Alarcón, en Flickr 19mm f/4.5 1/1250 ISO 1250
Última respuesta por Ignacio Alarcón, -
Un retrato en 24 1 2
por K1000- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
24 mm no es la focal más adecuada para retratos, pero si ves el momento y es lo que tienes montado... JPEG sin procesar, como suele ser el caso en todas mis fotos. Al menos la pared podía haberla enderezado
Última respuesta por mepb, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 590 visitas
Ojos de Matilde by Marianne Poehls, en Flickr Fotografía tomada con una D5200, 50 mm, f1.8 ISO 200, sin flash, 1/200 La de la fotografía es mi sobrina, tiene unos hermosos ojos cafés intensos... lo más difícil fue perseguirla por la casa! hasta que la encontré cerca de la ventana con una hermosa luz invernal filtrada a través de las cortinas. Saludos a tod@s!
Última respuesta por mepb, -
- 9 respuestas
- 698 visitas
Os dejo una de la sesión que hice a esta futura mama. un saludo. _DSC5293 by Jesús Miranda, en Flickr
Última respuesta por elgsu, -
Family by ill dottore
Última respuesta por IlDottore, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 896 visitas
Hola majetes, la verdad es que el tema del retrato lo tengo muy, muy, pero que muy dejado , siempre paso a ver vuestras tomas, comento algunas, pero hoy me he decido a subir esta toma y compartirla con vosotros. Agradezco vuestras visitas y valoraciones. Saludos. Nikon D7000 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 75.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por templario, -
Hola amigos/as, dejo esta foto por aquí a ver que tal. Pertenece a una sesión que hice con un maestro instructor de la escuela Bujinkan de Ninjitsu enfundado en una armadura samurai completa. A ver si pongo alguna más. Espero que les guste. Creo que es un retrato aunque algo especial... Guillermo 16/01/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Año nuevo cuenta nueva, retomo mi actividad en el foro desde aquí, después de estar ausente durante largo tiempo. Os dejo el retrato de un hombre perteneciente a una familia muy querida por mi, que pude conocer en mi estancia como cooperante en tierras Andinas. Superviviente del terremoto de magnitud 7.9 que se produjo el 31 de mayo de 1970 en la cordillera de los Andes Peruanos y que provoco una gigantesca avalancha desde el nevado Huascarán que borró del mapa el pueblo de Yungay. Apenas hubo 300 supervivientes. Nikon D5100 + Nikkor 35mm f/1.8G Iso 100, f/1.8, 1/50s Mejor calidad en: https://500px.com/photo/135333071/retrato-de-una-tragedia-by-gorka-vega…
Última respuesta por nachorossemberg, -
Haciendo limpieza 1 2
por fox19- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
... de uno de los HDD del ordenador me encontré esta foto que hicimos hace unos meses... la verdad que fue un auténtico coñazo el montar el "chiringuito" pero bueno... sólo sea por lo que a mi resulta su cara de graciosa y la señal de "todo ok" usada en el buceo. Saludos.
Última respuesta por fox19, -
Jud Toma 2
por rafinchu- 2 followers
- 10 respuestas
- 843 visitas
jud4subir by rafael perez de golferichs, en Flickr chicos otra toma de una sesion para una marca de ropa... nada del otro mundo porque es un descarte pero lo he utilizado para hacer el siguiente video.. a ver que opinais
Última respuesta por don gorilon, -
Hombre
por ErriKeinuak- 10 respuestas
- 918 visitas
aqui os dejo este retrato del señor q se puso delante de mi camara... 50mm f8 1/200 un solo flash a 45º
Última respuesta por ErriKeinuak, -
Tailandia style
por GAMUT- 2 followers
- 3 respuestas
- 637 visitas
Self Portrait Tailandia style by srgamut, en Flickr
Última respuesta por Tepes, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
agradeceré vuestros comentarios DSC_2094ps2 by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Blanca. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
f2 ISO50 85mm 1/250
Última respuesta por andreados, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y esta es la primera foto que pongo en el mismo. Como podréis comprobar también estoy comenzando con el PS. Os agradecería vuestros comentarios para ir aprendiendo poco a poco. Saludos 25112015-_DSC8625-Editar by LUIS TARDIN, en Flickr Nikon D7100 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó) Espero que os guste
Última respuesta por Clemente, -
Retrato b/n
por Kenosh- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
Os dejo mi primer retrato. Espero que os guste. Se admiten críticas constructivas. Retrato by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por jfazer, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 813 visitas
Que tal compañer@s ¿? el otro dia vi que un compañero subio una foto y su speedart del retoque y como yo a veces tambien hago esos videos, pues pense que tambien lo podria poner aqui como hizo el compañero... asi que os dejo foto y video jud3subir by rafael perez de golferichs, en Flickr
Última respuesta por rafinchu, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola,un robado a una chica en la noche de la cabalgata de los reyes. Espero criticas. Saludos 8527 by santiago mulet, en Flickr Nikon D610 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 170.0 mm 1/60 2000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por javilindes, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
FSF_4645 by franck segura, en Flickr
Última respuesta por Clemente,