Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 433 visitas
Camara : D5300 ISO: 640 F/ 8.0 Vel: 1/250
Última respuesta por RoverViri, -
85mm F2 1/160
Última respuesta por je550, -
Buenas me gustaría que me dieseis opinión sobre una foto y de su retoque que hice , aún no controló mucho el photoshop por eso os pido consejo a ver como las veis Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por potrero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 746 visitas
Asi se llama la modelo, Ma Yuki Mia, espero que os guste y si viene acompañado de algun consejo, mejor que mejor Mia Yuki Mia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por je550, -
- 10 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, esta es otra de las fotos que saqué en el workshop de Gus Geijo en Madrid. Espero que os guste. Saludos, Jaico Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 710 visitas
Hola, a ver si os gusta, os dejo esta toma de hace unas semanas, espero vuestros comentarios, pero sobre todo criticas para poder mejorar. Un saludo y muchas gracias de antemano. Miracle by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 85.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
Qué ojazos !
por perdiz- 1 follower
- 14 respuestas
- 916 visitas
agradeceré vuestros comentarios DSC_6343ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC0804ps by Manuel, en Flickr
#Andrea II
por je550- 2 respuestas
- 544 visitas
Otra más de la sesión de Andrea 85mm F2.5 1/320s
Última respuesta por seat127sport, -
De esto...
por fox19- 9 respuestas
- 698 visitas
a esto.... Maquillaje: Ninguno Vestuario: Modas "loquehabíaencasa" Modelo: Lucía... que como es mi hija no tengo que pedir permiso para subir fotos, ya me lo doy yo, y además es la única que medianamente me aguanta con esto de la cámara. El aprieta botón-disparador: "fox19 Photography" (en inglés queda mas guay) Abientación: Mi mujer, recogiendo todos los días el desorden que deja la modelo en el salón de casa PD. Si a alguien le parece que no es tema de retrato... pues por favor que algún moderador lo mueva... y disculpas.
Última respuesta por fox19, -
Selene
por jcmfrancisco- 1 follower
- 6 respuestas
- 704 visitas
Gracias por pasar y comentar, saludos. SELENE by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Para lo que...
por fox19- 10 respuestas
- 740 visitas
le interesa si que presta atención.....
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 3 respuestas
- 798 visitas
Buenas noches desde Barcelona! Primer post... espero no morir en el intento Foto tomada en estudio, con una iluminación frontal alta. Nikon D3200 18-55 mm f/3.5-5.6 Shot at 32 mm Manual exposure, 1/125 sec, f/11, ISO 100
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo leo bastante seguido, quize participar y hacer mi propia pregunta (QUE SI NO VA UBICADA AQUI POR FAVOR PIDO ME AYUDEN A UBICARLA). Soy argentino. Mi duda es mas especificamente sobre trabajo, y maneras de entregarlo. Yo por ahora hice algunas sesiones de retrato con chicas para comenzar a juntar material, todo fue de intercambio, entregue las fotos editadas a cambio del modelaje. Lo que quisiera es hacer o empezar a promocionarme para realizar algunos cumpleaños, o alguna que otra boda. Lo que no tengo claro es la manera en la que ofrecer los productos. Alguien que este en el tema podría darme ideas (SIN…
Última respuesta por gustavo12, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 458 visitas
Iso 60 Lente 60 Macro 1/40 a F 7.1 Luces Henzel Camara D700 Adriana Abascal Museo Jumex Ecatepec Estado de México https://www.flickr.com/photos/28515826@N02/10711625816/in/album-72157645722999262/
Última respuesta por Victor Abreu, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No sabia si publicarla aqui en retrato ya que esta la modelo un pelin alejada…pero bueno, es una foto que a mi particularmente me ha gustado y quería mostrarla por si hay alguna opinión ya sea positiva o alguna critica constructiva... Caperucita Roja by Pepe Garcia, en Flickr D610 85mm f/2.8 iso 100
Última respuesta por pepemil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 553 visitas
Hola, les dejo una foto de rostros contrapuestos de una misma persona! Me cuentan que les parece y que sentimientos le generan! saludos. Polaridades... by Andrés Espíndola, en Flickr Nikon: D7100 Objetivo: 18-140mm ISO 100 F1/8 125
Última respuesta por elfraile, -
Theresa
por Antonio Sicre- 6 respuestas
- 776 visitas
f/8 ISO250 85mm 1/160
Última respuesta por Dani_Dm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 517 visitas
Señora posando en un evento histórico. La he puesto en blanco y negro porque me parece más correcto, en mi humilde opinión. Sugerencias y críticas. Gracias. Longitud Focal: 85 mm Número f: 5 Tiempo de exposición: 1/100
Última respuesta por Sergifoto, -
como siempre agradeceré vuestros comentarios DSC_0247ps by Manuel, en Flickr
- 6 respuestas
- 676 visitas
f9 ISO64 1/160 85mm
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otro retrato, os agradeceré comentarios. Nikon D750 + Nikkor AF-S 85 f/1.8G iso 100, f/2.8, 1/800s Sexy woman by MIGUEL ANGEL PEREZ POLO, en Flickr Muchas Gracias a todos por pasar! Un saludo
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 8 respuestas
- 818 visitas
No es un retrato al uso, lo sé, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Un saludo. Perfil by Alberto García Álvarez, en Flickr Nikon D5200 Tamron 70-300 VC ƒ/4.0 70.0mm 1/20 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Quirós88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 563 visitas
Comentar para aprender. _DSC6399 by Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Nikon D90 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 85.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ims73, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, es mi primera aportación aquí en retrato, hasta ahora no había publicado nada porque se me da mejor las fotografía nocturna, o eso creo…y suelo estar mas por esa sección. Bueno al tema espero que os guste. Caperucita Roja by Pepe Garcia, en Flickr D610 85mm f/2.0 1/200 iso 100
Última respuesta por pepemil,