Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
agradeceré vuestros comentarios _DSC7406bnbis by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Ylenia
por Antonio Sicre- 6 respuestas
- 876 visitas
Es la primera vez que uso geles de colores, a ver que os parece. Un saludo f/8 ISO100 1/160 85mm
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 809 visitas
Probando aun con acabados y demas...sesion complicada pues tuvimos que cambiar estilismo porque no me aguantaba el frio la pobre sheila y tiramos con mi chaqueta puesta jejeje hay que adaptarse a lo que hay She ila2015_06b by rafael perez de golferichs, en Flickr Sheila2015_06b by rafael perez de golferichs, en Flickr como me han comentado el exceso de claridad en el rostro y la falta de tono en las manos subo este mini cambio a ver si asi queda un poco mejor la foto... aun tengo algo de margen antes de entregar asi que cualquier sugerencia sera bien recibida y es mas ... falta me hace porque la sesion por el frio se fue al traste y tampoco quiero no entreg…
Última respuesta por peviba, -
Me cazaste!
por Sr_Porras- 1 follower
- 0 respuestas
- 506 visitas
Esta foto tiene ya algún tiempo, pero hoy dando una vuelta por los archivos me la he vuelto a encontrar. Almas by ...PoRRaS..., en Flickr Un abrazo a todos
Última respuesta por Sr_Porras, -
Luisa en B&N
por perdiz- 8 respuestas
- 663 visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC3462lbn by Manuel, en Flickr
Liz.
por Miguel_Rosev- 1 follower
- 6 respuestas
- 628 visitas
Buenas noches. Os cuelgo esta de unas pruebas de luz realizadas. Se agradecen vuestras críticas, para bien o para mal. Un saludo. LIZ-200320-0003 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Sunset love
por AdriD3100- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches a todos. Aquí os dejo una foto de una sesión que hice a dos amigos míos que son pareja. Y cómo no con la Peña de los Enamorados de fondo... No sé si este es el lugar correcto para este tipo de fotografía, en caso de que no, ruego a los moderadores a cambiar el tema de subforo si es posible, gracias. Espero que os guste: Sunset Love by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 // 50mm // f/1.8 // 1/30 seg // ISO 400 Saludos
Última respuesta por AdriD3100, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 891 visitas
... por seguir con la tontería.... Gracias.
Última respuesta por fox19, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC3107ps2 by Manuel, en Flickr
- 4 respuestas
- 586 visitas
Modelo novel. Como siempre, se agradecen críticas. Saludos. _DSC3444R by bardo 52, en Flickr
Última respuesta por Bardo, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC0580ps by Manuel, en Flickr
Sesion nvideña
por elgsu- 4 respuestas
- 576 visitas
Auer estuve de sesión navideña, así que aproveche la copiosa nevada que calló en Málaga. A ver si os gusta!! Un saludo. fria navidad by Jesús Miranda, en Flickr
Última respuesta por elgsu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 766 visitas
Os dejo un par de fotos que el otro día le hice a mi sobrina en la sobremesa de una comida familiar. La única iluminación era la de la ventana, a contraluz. Pero me gustó ese momento. Ojalá la ventana hubiese sido completa, sin la madera de en medio. Tengo la sensación de que el servidor cambia ligeramente el tono de gris original, aunque tal vez sea una apreciación mía. Saludos.
Última respuesta por piagor75, -
Os dejo una foto de este verano de la pre-boda de Sandra & Jose. Espero que os guste y encantado de vuestras criticas constructivas. Gracias!
Última respuesta por raultripa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo un retrato de la última sesión, con un momento para dejar volar la imaginación, acompaño un pequeño poema que creo que le iba bien, a ver que os parece y si trasmite la idea, muchas gracias por pasar, un saludo, imagina un mundo que esté feliz, que nadie tenga que sufrir, que puedas pintar de colores, quien tenga un dia gris Fragmento poema "Kevin Rivas" Imagina... by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con José Luis y Carol. Juan
Última respuesta por rafinchu, -
- 4 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos. Creo que hace tiempo ya puse una foto con la misma temática pero con otra modelo. La foto ha sido modificada con photoshop. No la considero terminada. Espero de vuestros consejos y críticas constructivas para realizar los últimos retoques. Gracias por pasar. Tomb Raider Tribute I by Gabriel Moragues, en Flickr
Última respuesta por rafinchu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Luz natural, 50mm, f/4, 1/400, ISO 320. Nikon D7000. Espero que os guste, agradecería vuestros comentarios! Un Saludo!
Última respuesta por gustavo12, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC6353ps by Manuel, en Flickr
Cate pensativa
por perdiz- 2 respuestas
- 395 visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC9668psbn by Manuel, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 591 visitas
_DSC1917 byn by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola a tod@s Os dejo este retrato que he hecho de un familiar cuando disfrutaba el columpio. La publico luego de pedir permiso a sus padres! Difícil congelar el movimiento, enfoque en la cara y captar la sonrisa todo al mismo tiempo. Espero que os guste, sino dejad sus criticas constructivas. Columpio / Swing by Jesus Rojas, en Flickr Nikon D3000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chuyto, -
Yuli en clave alta 1 2
por perdiz- 27 respuestas
- 1,7k visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC2595bnfbis by Manuel, en Flickr
Saludos a todos y espero os guste. DSC_0063 by Gussy, en Flickr Nikon D3300 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.4 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gussy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 695 visitas
Una fotografía hecha hace unas semanas. El procesado a mi personalmente me gusta porque realza el color de sus ojos, aunque ya se que es cuestión de gustos, así que se aceptan todo tipo de críticas. Esos ojos by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75,