Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 604 visitas
Saludillosssss os dejo un retratillo nikon D750
Última respuesta por brosovich, -
Chica Arbol
por Montchu- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Una de mis primeras fotos con mi D5500
Última respuesta por Montchu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 840 visitas
Saludillossss os dejo una fotilloEstoy haciendo un proyecto de retratos de gente con tatuajes para la escuela de fotografíaen la que estoy estudiandoasí que me encantaría que comentarais para poder ir mejorando Cámara: Nikon D750 1/200 f4 iso:250
Última respuesta por jose luis casado gomez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 876 visitas
Otro retratillo de Lou Nikon D750 1/80 f6,3 iso320
Última respuesta por brosovich, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas. Aquí os dejo una foto con mi amiga Sandra. Espero que os guste. Sandra by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 / 50mm / f/1.8 / 1/160 seg / ISO 100 Saludos
Última respuesta por xenmu, -
Os dejo un retrato de una sesion de hace unos cuantos meses. Esta hecha con un 50 mm un flash externo con paraguas. Aqui esta el resultado que espero mejorar ya que no llevo mucho tiempo con los retratos con flash externo y me falta mucho que aprender, espero que os guste. _DSC7021 by Jorge Martinez, en Flickr
Última respuesta por xenmu, -
Escena de grease
por seyo- 1 follower
- 0 respuestas
- 550 visitas
Buenas pongo una foto que hice hace un pa de meses y ahora mirando fotos la he encontrado, está retocada, la iluminación no está muy lograda, es luz natural. Espero vuestras críticas para poder mejorar. DSC_1209 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 62.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
... lo intento eso del "Smash Cake"... lo hortera del vestido es porque normalmente eso es lo que llevan en estas ocasiones, o al menos eso he leído..., como siempre me gustaría oir sugerencias o críticas pero en este caso aún más por ser "mi primera vez"..... Gracias.
Última respuesta por fox19, -
agradeceré vuestros comentarios _DSC1992ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
Buenas tardes. Ayer colgué una y hoy os dejo una nueva de la misma sesión. Un abrazo. Otoño-151219-0036 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Dejo por aqui otra de la sesión de hace un par de días. A ver que tal la véis Rut 18/12/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr Nikon d90 - f11 - nikon50mm 1.8G - 1/200 - iso200 - 2 flash Rx4 elinchrom 400w
Última respuesta por -Zoku-, -
Mi regalo.
por Dinin- 6 respuestas
- 654 visitas
Hola, aquí os dejo otra prueba en éste mundillo tan apasionante... como siempre, se aceptan críticas y sugerencias El recorte fue intencionado al realizar la toma, y luego solo ha llevado un ligero procesado para cambiar algo los tonos... Datos EXIF: F:2,8 S: 1/250 ISO: 200 Focal: 105 mm.
Última respuesta por Dinin, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Porqué es tan complicado fotografiar los niños??? Estoy aprendiendo... Porfavor, sin cortes de criticas. Ok???
Última respuesta por fox19, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
como siempre agradeceré vuestros comentarios _DSC7062ps by Manuel, en Flickr
- 1 respuesta
- 610 visitas
Bueno sigo en mi intento de entrar en el proceloso mundo del retrato. ¿Que me llamo la antencion de esta imagen?, obviamente la postura, nada comoda a mi parecer; pero mirando el resto de fotos, me fije que cuando los ejercicios de barra se ponian mas duros cerraba los ojos y "apretaba"(estiraba un poco mas, flexionaba un poco mas, etc) sin cambiar el gesto. No conozco a la chica, pero siempre me ha llamado la atencion la gente capaz de ir a "ese lugar donde no hay dolor ni cansancio" para superar sus limites. Sobre los datos tecnicos de la foto: iso 800, 35mm, f2, 1/800, luz de tubos fluorescentes (poca luz) y sin posibilidad de moverme. EL revelado de la foto ha consi…
Última respuesta por pacogm, -
bailarinas
por pacogm- 3 respuestas
- 626 visitas
Hola, no es un posado, solo una foto tomada viendo una clase de ballet. El acabado esta realizado con unos filtros automaticos, con la idea de darle una terminacion antigua. Sobre aspectos tecnicos, solo puedo explicar, que en situaciones de interior donde no controlo las luces, prefiero sacrificar la versatilidad de encuadre de un tele (17-55mm) por la luz que me consigue un fijo (35mm 1,8), pues mi camara es ruidosa y el trabajo con isos altos da problemas. Dado que soy retratero "a saltillo" (no hago posados habitualmente, estoy a la que salta), me interesa mucho vuestros consejos.
Última respuesta por pacogm, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Buenas noches... Quieria una opinión de esta foto... La dificultad ha sido que era yo que lo estaba empujando!!! Jejejejeje... A parte del pie recortado... Se me puede decir algo a mejorar??? Muchas gracias.
Última respuesta por ABSHOLOM, -
Buenas, iré añadiendo alguna más para no ponerlas en el mismo hilo e ir afinando y mejorando con vuestras valoraciones. Espero que les guste. Rut 18/12/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr Nikon d90 - f11 - nikon50mm 1.8G - 1/200 - iso200 - 2 flash Rx4 elinchrom 400w
Última respuesta por -Zoku-, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola buenas, despues de mucho tiempo leyendo por el foro porfin me aventurado a comprar mi primera reflex la D3200, me moria de ganas de estrenarla y este a sido mi primer retrato, me encantaria que me dijieseis que os parece y los fallos que encontrais y podria mejorar, que seguro que podrias escribir un libro y todo jajajaja gracias
Última respuesta por Jable, -
- 10 respuestas
- 898 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo un autorretrato mio, no brilla por su claridad, no se que pude hacer mal pero ese b&n no me convence ademas que cuando amplias no se ve nitida. podriais decirme en que pude fallar? la hice en raw, y directamente la pase por phoshop para seccionar la imagen y ponerle la textura trasera. El fallo tal vez seria porque tenia que haberla relevado y luego ponerle la textura?gracias por vuestros consejo y ayuda, el b&n no se me da bien la verdad no consigo esa nitidez que quiero. un saludo. Vision de uno mismo. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/50 3200 Flash (apagado, no dispa…
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Buenas tardes. Espero que os guste. Un saludo. Otoño-151219-0035 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Pink sunset
por javi921- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que os guste, pero sobre todo que me digáis que no os gusta. Un saludo Katia Pink by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 85.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
Edith
por don gorilon- 7 respuestas
- 670 visitas
Traigo una toma a una amiga. Exif: 85mm, f2, 1/320, iso125 Un saludo.
Última respuesta por don gorilon, -
- 6 respuestas
- 719 visitas
agradeceré vuestros comentarios _DSC2615bn by Manuel, en Flickr
Esos ojos!
por perdiz- 4 respuestas
- 661 visitas
Agradeceré vuestros comentarios. ya que nadie estaba de acuerdo con mi recorte la subo de nuevo, a ver si ahora .... _DSC5729ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por perdiz,