Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 706 visitas
Esta es mi primera experiencia con niebla muy densa. Espero que sea de vuestro agrado. Alma CarpeDiem - 07 by Fermin Civit, en Flickr ISO 100 , 1/125 , f/4 , 48mm .
Última respuesta por alberto mc, -
Una sesion que le hice a un compi de trabajo que se caso semanas despues Espero que sea de vuestro agrado Felicidad by Jaime De Miguel Catalina, en Flickr
Última respuesta por Demaikel, -
- 3 respuestas
- 568 visitas
Tomada en las playas de Conil de la Frontera Isabel by Francisco Manuel López López, en Flickr
Última respuesta por Chope, -
En el pantano
por 276830- 1 follower
- 7 respuestas
- 764 visitas
Buenas compis, os dejo una toma que tome este verano en un pantano de Guadalajara. A ver que os parece. Un saludo. _DAM4248 by Agüero1, en Flickr
Última respuesta por maxu2, -
Es la sensación que me produjo mi nieta en este momento. El particular procesado me gusto para el momento, no se que opináis?. f/8, 1/500, 120mm, Iso100 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 7 respuestas
- 572 visitas
Una maravillosa tarde de playa y porque no? De hacer alguna que otra fotografía. Un saludo !!! Cristina by Francisco Manuel López López, en Flickr
Última respuesta por disavi, -
- 8 respuestas
- 752 visitas
espero los comentarios y criticas, saludos grandes! valle verde by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
Sheila
por birdmandersen- 7 respuestas
- 907 visitas
Ayer aproveche para volver ha hacer otra sesión a mi compañera de aficion, espero que os guste y no dudeis en comentarla!! Un saludete SHEILA-2 by ochoaander, en Flickr Nikon D610 Nikon 50 1.8 ISO 1250 Velocidad 1/80 Diafragma F/1.8
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
La foto tiene la complejidad del niño (que se mueve todo el tiempo), la foto no tenia en un principio el concepto de "vintage" pero al ver el fondo, los elementos me llevaron a eso, se modifico la remera para sacarle logos y dibujos, si bien se nota que no es una foto antigua, la estetica te lleva a ese lugar. 1941 by raul otero, en Flickr nikon d80 lente 50mm f2.2 iso 1600 1/160 saludos
- 2 followers
- 10 respuestas
- 882 visitas
Pues no veas la que se formó durante el shooting... divertido. Si queréis ver making of.... aquí lo tenéis en Youtube...
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 881 visitas
Hola! Una toma de hace unos días... Mi primogénito que ya cumple 5 años, como pasa el tiempo !!! D5200 55mm f/5,6 1/160 ISO 200 Edu (Agosto - 2105) by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 862 visitas
Dejo por aquí alguna foto de una sesión distinta...almenos para mí. Los chicos me pidieron algo sobre zombies y de primeras me agradaba la idea. Lo único que hubo que pulir ciertas cosas para que las escenas fueran interesantes y crearan desasosiego sin la necesidad de recurrir al gore de forma excesiva y tampoco caer en algo "circense". No por nada, simplemente que no es mi estilo. Espero que les guste!! En este enlace está el album con algunas más por si alguien le interesa: https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums/72157658183241531 RutyRaul 02/09/2015 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr D90 - 1/200 - f3.2 - 200ISO - 50mm - Flash y paragu…
Última respuesta por -Zoku-, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Otra de retratos suaves Contra las cuerdas copia by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 70.0 mm 1/125 sec ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Luego de un "retiro espiritual", volví, mi último post aqui fue hace casi 2 años cuando tenia 16, el tiempo me ha dado buenos golpes y varios abrazos, pero bueno, no vine a hablar de mi, vine a hablar de esta señorita, Paola Martinez, una "catira" que simplemente me encantó, su rostro, sus ojos, todo, y esta foto fue hecha apenas iniciando la sesión de fotos y yo aun estaba algo tenso, hasta que vi una cerca y solo pensé en el bonito bokeh que lograría, y fue así, casi sin ver ya tenia la foto indicada con la luz que quería, espero les guste. Paola Martinez by paolo_nikonista, en Flickr Nikon D5100 + Nikkor 50mm f1.8D 1/400seg f/1.8 ISO160 (Luz Natural)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 573 visitas
_DSC4819-Editar.jpg by Andrés Padilla Mesa, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 653 visitas
Gracias por pasar y aportar. Dejo esta retrato de una niña encantadora; la barrera del lenguaje es inmensa entre nosotros; sin embargo hay un sexto sentido en los niños que hace que todo sea más fácil; el juego. Saludos VIET NAM I 740 ll by juan carlos medina francisco, en Flickr Nikon 810// nikon 85 1.8 - F6,3 - 1/160 - ISO 800
Última respuesta por jmpg, -
Retrato.
por novatomurcia- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Os dejo un retrato de esta guapísima modelo. Espero sea de vuestro agrado. Un abrazo. _DSC0704-.22zz by Eusebio, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Esta la tomé con una Nikon D5100 y un lente 18-200mm, a 60mm, f5.0, 1/100 ISO 400.
Última respuesta por Chavo13, -
Buenas tardes, aquí dejo otra foto de una de las sesiones que hice a mi hija, iré subiendo más, agradecería comentarios. Saludos foto8 by Juan Miguel Nuñez, en Flickr
Última respuesta por juannikon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 855 visitas
Compartir a ver que tal. Ojos de gata by Ruben Alvarez, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por remis, -
Buenas tardes, aquí os dejo una foto que le hice a mi hija este verano, la idea fue de ella, espero vuestros comentarios para seguir progresando en la fotografía. Un saludo DSC_0359 by Juan Miguel Nuñez, en Flickr
Última respuesta por juannikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
- f/8 -1/200s - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
f/2.8 1/250s ISO 800 85mm
Última respuesta por tidyman, -
- 4 respuestas
- 583 visitas
Buenas, Os dejo una foto que se hicieron un par de amigos y mi chica con mi camara en el viaje a Canada que hicimos el año pasado, con la cara de perturbado que tienen me parecio una toma divertida con un bonito fondo jejeje Nikon D80 + Samyang 8mm Un saludo!
Última respuesta por Adeptus24, -
Hace mucho que no subia nada,y ahora que tengo tiempo y estoy practicando nuevos procesados,quiero vuestras opiniones sobre este. EXIF: d300s + 50mm - F:3,5 - 1/40s - ISO 200 luz indirecta por la izquierda de una ventana,sin flash En cuanto al procesado tiene,capa de niveles,contraste y un pequeño suavizado de piel,el nivel de capa lo deje al 20%,mas me parecia demasiado exagerado busco algo suave y que le ese toque a las fotos. Ya se que tenia que haber subido un pelin la velocidad,pero esta foto era un aqui te pillo.... Gracias y un saludo
Última respuesta por ABSHOLOM,