Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 671 visitas
Hola Amig@s les dejo este retrato que le hice a mi sobrina el pasado Domingo. Soy aprendiz aficionado así que me servirá de mucho sus aporte para mejorar en este arte. My beautiful niece Rosmeliz by José Rojas Fotografía, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 857 visitas
Saludos a todos....!! D3200 * Nikon 18 - 140 * ISO 400 * DF 130 mm * 1/60s * F/6.3
Última respuesta por Salem1964, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Un autorretrato que me hice ayer mismo a falta de modelos, se trataba de probar los disparadores yongnuo y cogerles el punto. Luego en el procesado le di a la imagen un toque a lo Dragan, algo más suave, para no hacerme demasiado viejo. La iluminación consta de un flash principal con ventana a tres cuartos, y otro desnudo de recorte al lado opuesto. Saludos. P.D: de paso me cambio la foto de perfil... Autorretrato 38 años by David Andrade, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 794 visitas
Hola, hace tiempo que no subo nada al foro y hoy que tengo algo más de tiempo aporto esta que hice en unas minivacaciones de este fin de semana pasado en Huelva . En verdad no esta muy elaborada ya que es de las de coge la cámara para hacer recuerdos del viaje y nada más. Espero que os guste. _DSC4791.jpg by Andrés Padilla Mesa, en Flickr Datos Exif en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos. Aunque ya queda poco de verano, traigo un retrato veraniego que hice a Patri, mi novia, en el Embalse del Conde de Guadalhorce (Málaga): Patricia by J. Carmelo del Castillo, en Flickr 55mm f/5.6 1/320 ISO100 Flash apagado Quise aprovechar la luz lateral que da el sol un poco antes del atardecer para que se reflejara en su pelo y le aportase esos tonos amarillos. La foto la edité en photoshop con varios ajustes de capa sencillos, como ajustes de niveles, curvas, mapa de degradado de azul a amarillo y no mucho más. Según lo que estuve investigando en internet, el efecto que quise dar se llama softlight, aunque en castellano me suena …
Última respuesta por Castillo91, -
- 8 respuestas
- 744 visitas
A ver que les parece¡¡¡ Tengo una versión no tan "oscura", pero creo que este procesado se acerca mas a lo que quiero transmitir. Gracias por pasar y comentar. Buenas tardes. Tatiana mesa 3 by ju NIkon 810/50 1.4G // f4.0- 50 mm- 1/250-ISO 400
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- f/2.8 - 1/500 - 85mm - ISO 800
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 456 visitas
Retrato de cocinera, espero os guste.
Última respuesta por tiler, -
- 4 respuestas
- 477 visitas
Les dejo de un trabajo de fin de semana. Nikon D90 + 50MM D
Última respuesta por Fred2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Aquí os dejo este retrato de una pareja encantadora. Espero vuestros comentarios y consejos. 20140921_121340 by Alberto Martin, en Flickr Nikon D800 + 70-200 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/160 ISO 200
La niña bonita
por Fred2- 6 respuestas
- 633 visitas
Fue una foto improvisada, pero es que cuando lo intento de otra manera, no me pone esa carita! Jime_Heladeria by Fede AB, en Flickr
De las pocas...
por fox19- 7 respuestas
- 661 visitas
veces que no me pone mala cara cuando me ve con la cámara... Gracias por pasar PD. Aunque no lleva pendientes y está calva es una niñA
- 3 respuestas
- 770 visitas
Otra más de mi pequeña, esta vez en exteriores. Agradezco, como siempre, vuestros comentarios. Saludos. Exif: D610 - lente 24-70mm - f4 - 55mm - 1/160" - ISO 500 Luz natural y octabox a la derecha. Comunión 6 by jespitec, en Flickr
India peruana
por naret- 3 respuestas
- 711 visitas
Siguiendo con los robados, en una calle cualquiera de Perú
- 1 follower
- 6 respuestas
- 686 visitas
Os dejo un autorretrato mío que me dio por hacer en una conocida marca de supermercados. Lejos de la técnica y demás, me atreví a dejarlo aquí para que me pongáis cara algunos que me "conocen". Nikon D800 - Nikkor 50mm 1.8G f/3.5 1/250 ISO 1000 Yo en color.. y en Mercadona by EzUs, en Flickr Saludos!
Última respuesta por ezus, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno compañeros, hace poco que me uní a vosotros creándome una cuenta y presentándome con una nocturna. Al parecer no fue mal la foto y decido publicar otra, esta vez en retrato, aunque esté hecha de noche Aquí os la dejo, espero vuestras opiniones críticas tanto constructivas como destructivas, espero que me ayudéis a mejorar. Un saludo. Aquí los datos exif.
Última respuesta por Mamerto, -
Pues os dejo unas fotos de esta preciosa niña :) Fotos editadas de nuevo. Angel by Jose Peña, en Flickr Angel by Jose Peña, en Flickr
Última respuesta por MeRcJoSe, -
... bueno... no se me ocurre otro título y viendo la cara que puso. Pedir disculpas a los foreros que piensan que subir fotos de niños en el ámbito familiar es coñazo que no interesa mas que a los padres.....
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
En las fiestas de Novelda , espero os guste y que disfrutéis de las vacaciones. saludos y agradecido por vuestras visitas. esteve
- 1 follower
- 15 respuestas
- 840 visitas
No esta enfocada a los ojos, pero es lo mas cercano a hacer un retrato de la felicidad que he estado en años. Gracias por opinar, pues no hay nada peor que la indiferencia.
Última respuesta por josecenc, -
Meditando....
por colao- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Sesión de andar por casa con mi pitufa. Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Aprovechando la luz natural de una ventana https://flic.kr/p/wYWtd6
Última respuesta por juannikon, -
Mirada fija
por juannikon- 14 respuestas
- 965 visitas
DSC_0875 by Juan Miguel Nuñez, en Flickr
Última respuesta por juannikon, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
El pasado sábado tuvo lugar en Roquetas la semifinal de la Gala Dama Caballero de Almería 2016. La luz era terrible, parecía una discoteca y además soltaban un humo que lo inundaba todo haciendo mas complicado fotografiar a los participantes. Subo unas fotos del acontecimiento, a ver que os parecen. Un saludo. _JMF1354 by juan mañas, en Flickr _JMF1380 by juan mañas, en Flickr _JMF1167 by juan mañas, en Flickr
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Aquí os dejo una foto que se había quedado en el tintero, aunque no sé muy bien por qué, de una sesión de hace unos meses. Ballet by Pelayo Gonzalez, en Flickr Los Exif no los tengo a mano, pero siendo en estudio, serían más o menos los siguientes: f11 1/200 ISO 200 Saludos Pelayo
Última respuesta por Chope, -
Fernanda
por badneoaldo- 4 respuestas
- 588 visitas
Beauty by Aldo VC, en Flickr Nikon D700 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 145.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por Chope,