Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 673 visitas
Una foto de mi sobrina, espero que podáis ayudarme en lo que puedo mejorar, puesto que me interesa el tema de retratos. Gracias. Eiharne by Rubén García Cuadrado, en Flickr D7100, f/1.8, 35mm, 1/200, iso100, luz natural sin flash. Slu2.
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 551 visitas
En mis viajes de trabajo me voy encontrando con personas de la calle que tienen rasgos de interés. Este es un chileno que me encontré en Santiago. Iré subiendo personajes con su historia pero que yo no he llegado a conocer Saludos
Última respuesta por naret, -
- 6 respuestas
- 624 visitas
Segundo intento con el 135 f:2 DC. Condiciones de luz complicadas por la hora y la altura del sol, y una modelo inmejorable: Paciente y disciplinada, con dotes innatas.: Un lujo. Defocus control en R2 _DSC5015 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
Marea Negra
por Many Wolf- 4 respuestas
- 789 visitas
Hola que tal amigos, después de tener un poco de tiempo si subir nada, hoy les traigo esta fotografía que es parte de una sesión que realice para Vans México, espero sus criticas y sus comentarios, que por supuesto serán bienvenidos ! Saludos!! Datos: F/2.0 ISO:200 50mm 1/500 Luz Continua.
Última respuesta por Almaro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 484 visitas
¡Hola! He creado una web para subir mis trabajos de fotografía. La mayoría son retratos, dejo el enlace para que el que quiera lo visite y de paso me de su opinión sincera, fallos, errores, aciertos y mejoras para que pueda seguir progresando como fotógrafa. gracias y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 730 visitas
Hola a tod@s!! Aquí os dejo una fotografía de una sesión que le realicé a mi novia al atardecer, espero que sea de vuestro agrado! -Nikon D7000 -1/1500 - f/2 -50mm - ISO 100 Lucía by Jorge Cabrera, en Flickr
Última respuesta por JorgeCabrera, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 810 visitas
Hola, hace mucho que no muestro actividad por aqui y quería compartir una foto para ver que opinan. Es de una sesión para la marca de un amigo mio. Andy by José M. Rancier, en Flickr Exif: 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por rancier, -
Os dejo una foto que he vuelto a procesar por a alguien le suena de antes... Auqnue todas las fotos no son iguales, intento encontrar mi ese punto que me llene totalmente. Me gusta como he procesado la foto, la piel creo que ha quedado muy bien, los colores de las flores me gustan no llegan a saturar ni molestar en la foto. Pero me falta algo... Gitana by Jose Peña, en Flickr
Última respuesta por MeRcJoSe, -
Un buen hombre
por Enval- 10 respuestas
- 741 visitas
Un mendigo a quien de vez en cuando le pago una cerveza y me deja que le haga alguna foto, aunque muchos días prefiero invitarle y no molestarlo.
Última respuesta por Atrio, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos estoy iniciándome en esto de la iluminación y el retrato que me esta enganchando mucho les dejo una toma de mis hijos hecha en casa con un softbox lateral,espero les guste,les agradecería la analizaran para ir mejorando un cordial saludo. El secreto esta en la mano by lucas martin, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 70.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lucas23, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 707 visitas
buenas tardes, He visto que os ha gustado mucho la fotografía del niño en la Barca. Os dejo un enlace de Youtube para que podáis ver como lo hice. Naufrago by Maitechu Garzón, en Flickr
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 848 visitas
No me suelo prodigar en subir fotos, pero creo que mi condición de abuelo merece que Manuel sea presentado en sociedad je..je... Tampoco es fácil que un bebé se esté quieto como para hacerle un retrato, habrá que practicar. El virado a ByN creo que a los bebés les da un aire muy especial. Ya mediréis que os parece Nikon D300 Sigma 150 2.8 Macro ISO 400 f:3 1/250 16 bits Iluminación natural de una ventana cercana sin ninguna luz de apoyo. Saludos
Última respuesta por Xuity, -
El tatuaje
por badneoaldo- 4 respuestas
- 774 visitas
Una foto de mi amiga Tattoo by Aldo VC, en Flickr Nikon D700 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 145.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por maxriesgo, -
Ruth VTG
por Israchamorro- 2 respuestas
- 537 visitas
Espero que os guste Experimentando con herramientas nuevas para mí Ruth VTG copia by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E. Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8, 70.0 mm, 1/160 sec, ISO 100
Última respuesta por fmartipa, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Bueno, él es un chico quien murió muy jovencito así que le enterraron con rosas en su cabeza entonces volvió de entre los muertos e hize unas fotos de ello.
Última respuesta por yimito, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 3,8k visitas
Comparto esta fotografía de Dalía, espero vuestros comentarios. Gracias Dalía by Pedro Mora, en Flickr D600 Nikkor 135 DC a f 2,8 1/500 s ISO 200
Última respuesta por pmoraper, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 687 visitas
Empiezo en este complicado mundo con esta aportación. Espero y agradezco cualquier comentario para mejorar y aprender. Muchas gracias: sepia y viñeta by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 905 visitas
Os dejo un retrato de la última sesión con Nicole, con una expresión muy dulce que me gusto, en este caso elijo a color, la iluminación con un softbox de 60x90 ligeramente ladeado y luz natural de la ventana (para suavizar algo las sombras) a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, Look, 9 años (II). by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Clave alta
por Enval- 9 respuestas
- 921 visitas
Un ensayo de procesado de una toma a una chica rusa que me he encontrado de casualidad, una desconocida que no ha tenido inconveniente en posar.
Última respuesta por philimonkey, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos, pongo una foto de mi hija, estaba esperando, de salir a jugar y no posar para un padre pesadoooo.... espero criticas... Nikon D610 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/400 Iso 100
Última respuesta por Raul Roman, -
Infantil :) 1 2
por Chusita86- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
10 días.. by Maitechu Garzón, en Flickr Naufrago by Maitechu Garzón, en Flickr
Última respuesta por JJnemo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 573 visitas
Mi primera comunión by Maitechu Garzón, en Flickr
Última respuesta por pefema, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Otra de la serie con luz natural en exteriores, a ver que os parece la composición, muchas gracias por pasar, un saludo, Solo un momento.. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 430 visitas
Pues encantado de recibir vuestras visitas y comentarios. Un saludo 20150412_2129 by Somdosivolem ., en Flickr D610 + 105 DC 2 f/2 105mm 1/80s ISO 800 Flash sólo de recorte
Última respuesta por Masbi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 688 visitas
Aquí os dejo una recién salida del horno. Aquí la protagonista es la mirada, esos ojos azules tan penetrantes. Es una foto muy simple pero hacía tiempo que la quería hacer y aquí os la dejo. 2015-08-12: "Soul reflections". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/160 160 Flash (encendido, disparó) Como siempre estoy abierto a cualquier crítica y opinión al respecto. Saludos a todos =)
Última respuesta por Mishifu,