Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
gracias por pasar Model: Nelly Lehtinen. MUA: Priscilla Debra Makeup Artist Photo &Retouch: Javier Jayma Coco by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, aquí os dejo una toma intentando imitar al gran Josh Adamski. Alone by SeRgI, en Flickr Saludos. Valero-.
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 390 visitas
Muy buenas, es la primera vez que subo algo de retrato, tras 1 año y algo por el foro quiero seguir progresando así que disparen Nikon D5100 50MM ISO 100 F1,8 1/2000SEG Postproducción en Photshop Salu2
Última respuesta por TakerVazquez, -
azul
por tresoletes- 2 respuestas
- 462 visitas
iso 200 35mm f/5.6 1/500seg
Última respuesta por tresoletes, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 899 visitas
más ropa, tampoco tiene mucha la verdad, pero siempre la saco en pijama o con los "bodies" esos de andar por casa... pero es cuando la puedo pillar de mejor humor y a veces, con mucha suerte, suele regalarme algo parecido a una sonrisa.
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 987 visitas
- f/6,3 - 1/200s - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
Kiss
por Jim_Jarmusch- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
De hace un par de años. A 2 metros de ellos, tuve que escoger entre esta y otra de este mismo momento, la otra salió algo trepidada así que esta quedó mas decente. El momento del beso duró escasos segundos. Kiss by Jorge Miguelez, en Flickr D7000 f 2.8 nikkor 85mm AFD 1/400 Un saludo a todos, y buenos días.
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros! Pues vuelvo a probar por este subforo para dejaros una de mis últimas sesiones. Probando la separación de frecuencias, a ver que me podéis aportar porqué no me termina de convencer. (Exif en flickr) Muchas gracias por pasar y un saludo. Andrea 1 by pablomarke, en Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
Kat
por don gorilon- 12 respuestas
- 730 visitas
Os dejo una toma para seguir aprendiendo con vuestros consejos. Gracias por pasar. Un saludo. Exif: Iso 1000, 1/200, f 1.8, 85mm.
Última respuesta por Lobo78, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por pasar.. Model: Nelly Lehtinen. MUA: Priscilla Debra Makeup Artist Surf by javier Jayma, en Flickr II Atardecer by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 389 visitas
Retrato realizado en exteriores posproducción con Photoshop Camera RAW gracias de antemano por pasarse y comentarla un saludo a todos
Última respuesta por tabernero60, -
Yaiza by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Tomada en las playas de Conil de la Frontera (Cádiz) ISABEL by Francisco Manuel López López, en Flickr
Última respuesta por GustavoTM, -
- 4 respuestas
- 594 visitas
Hola, no suelo prodigarme mucho en retrato pero este verano he estado probando a ver que tal .... Me gustan los exteriores y los procesados naturales , en este caso en la playa justo al caer el sol , aproveche que la modelo no puso pegas... Escucharé con gusto vuestras criticas para ir aprendiendo. D7100, 85mm , f/1.8 , 1/500 , iso 100
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos! hace mucho que os sigo y alucino con las fotografías que veo y os felicitaría un millón de veces. Yo solo subí una hace siglos y nunca me animo a subir más porque aunque me encanta la fotografía me dejo llevar siempre por la intuición en vez de por la técnica y sé que es un error . Me enamoro de una imagen y obvio un poco lo demás, como me ocurrió con la que os pongo a continuación. El encuadre inclinado lo hice a propósito y no sé si os parece adecuado para un retrato. Me encantaría y os agradecería un montón que la comentarais y me dieseis consejos para mejorar. Acepto muy bien las críticas .Muchas gracias y un saludo. iso 200 35mm f/5,6 1/500seg
Última respuesta por tresoletes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 612 visitas
35mm nikon d90 octabox 90cm
Última respuesta por fadaboe, -
Hola os dejo una toma, espero que os guste, el corte inferior de las manos se que no es el mas adecuado, pero no tuve la oportunidad de repetir ese momento. Espero vuestros comentarios, un saludo ariadna 1 B by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 453 visitas
Hola. Este es un primer plano de mi tercer retoño tras su primer día de vida....espero os guste. Un abrazo a todos El sueño más plácido by José Sato, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 708 visitas
Nikon D7100, Lente 50mm 1.4 a f/6.3, ISO 640, 1/160seg, flash remonto SB700 a la derecha de mi sobrina. La misma en Blanco y Negro ¿Cuál les gusta más?:
Última respuesta por Chavo13, -
D7100 F/2.8 1/500 70mm
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 624 visitas
Buenas a todos, hace mucho que no publico nada por aquí ya que suelo estar por el foro de macrofotografía. En esta ocasión os traigo un robado de un amigo que tuve que hacer rapidamente para poder cazarlo al vuelo, y que poco después de percatarse que estaba con la cámara me la hizo guardar. Aun así, hace nada publiqué la toma y le gustó bastante. Sin ser nada del otro mundo, y habiendo hecho cosas mejores que ésta, espero aun así que os guste y que le saqueis todos los "peros" que podais. Ya os digo que aunque parezca que estaba posando, no lo estaba pero el tío quedo muy fotogénico. Aquí la teneis: 2015-07-19:"Youth". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/2.8 70.0 mm…
Última respuesta por unsu, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os dejo una foto que por el juego de luces y sombras que hay me parece que es bonita. Hice 3 tomas y esta es la que creo que más me gustó. Espero que os guste y cualquier crítica será bienvenida. Ya sabéis que si queréis podéis ver la serie entera en el link que hay en mi firma. Un saludo! :)
Última respuesta por spradot, -
- 5 respuestas
- 653 visitas
como siempre agradeceré vuestros comentarios _DSC7973ps
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Es la primera vez que me atrevo a postear en este subforo, y lo hago con más miedo que vergüenza, pues se perfectamente de los grandes profesionales que pululais por aquí. Podéis despellejar libremente, lo único que no admitiré son criticas a la modelo: Es mi hija. 20150922_RozasDePuertoReal_4557procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 200.0 mm 1/800 200
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 696 visitas
Última respuesta por Jim_Jarmusch,