Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
DSC_1422 by Maitechu Garzón, en Flickr Victor&Ana by Maitechu Garzón, en Flickr
Última respuesta por Chusita86, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Esta fotografía fue una práctica de moda que tuve en mi ciclo de formación, no deja de ser un retrato en exterior así que me gustaría compartirlo con vosotros. Mi idea principal era resaltar el vestido rojo contrastado con la saturación elevada del verde de los árboles de fondo, para ello, el resto de la fotografía ha sido suavemente apagada. En cuanto al cielo, quise dramatizarlo y probé a variar el balance de blancos a un tono más cálido, no me disgustó al final el resultado de la prenda con todo el procesado. Cuando el tiempo pasa y ves tus fotografías de hace meses dices, como pude hacer esa barbaridad... Pues eso me pasa ahora con esta fotografía, la veo sumamente …
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 872 visitas
Hola, aquí os dejo el retrato de mi mejor amigo.... My best friend by SeRgI, en Flickr Saludos a todos. Valero-.
Última respuesta por valero28, -
Candlelight
por GustavoTM- 12 respuestas
- 889 visitas
Hola amiguitos En ésta oportunidad traigo una foto sin terminar, la tengo digamos "atragantada", se que le faltan cosas pero no se muy bien qué... Lo único claro es que quiero que se vea claramente que es de noche, no me interesaba exponer "correctamente". Luego el resto ya a medida que voy editando va surgiendo, pero en esta me bloqueé. Eran las 9 de la noche, y la única luz es de la vela esa. Además estava lloviznando. _DSC0680-Editar-6 by Gustavo Terzaghi, en Flickr 35mm, f/1.4 1/40s. ISO1600 Aquí se nota claramente dónde está el límite de mi cámara... Saludos!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Os dejo con tres fotos de una sesión que pude realizar en Antequera a unos amigos que son pareja. No he podido elegir entre las tres imágenes, así que las comparto a la vez para ustedes. En mi flickr hay más de esta sesión. Espero que os gusten, saludos _DSC3211 by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 // 50mm // 1/320s // f/1.8 // ISO 100 _DSC3261 by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 // 50mm // 1/160s // f/1.8 // ISO 400 _DSC3339 by Adrián Valencia, en Flickr Nikon D3100 // 50mm // 1/60s // f/1.8 // ISO 1600
Última respuesta por AdriD3100, -
Practicando
por S3gura- 4 followers
- 9 respuestas
- 836 visitas
Buenas noches a todos, Bueno compañeros a parte del título que es bastante malo pero no me salía ninguno, este sábado les hice estas fotos a una amiga, haber que os parece, saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por S3gura, -
Gracias por vuestro paso.. Modelo: Marina R. MakeUp & Hair: Maria Luisa Peña. Vesturario: B. Bohemia (camisa) Marina R by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 912 visitas
Os dejo otro retrato de la sesión en exteriores con Yudit, en este caso aprovechando el entorno del otoño con las hojas, y un momento pensativo que me gusto junto con ese pelo en movimiento por el aire que hacía, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, Cuando estoy sola.. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 378 visitas
Última respuesta por merijou85, -
melancolía
por tresoletes- 13 respuestas
- 925 visitas
Esta foto la tomé hace un tiempo, no la toqué porque me gustó más sin procesado. Hace tiempo en un curso me la valoraron positivamente pero me gustaría tener más opiniones. Gracias. iso 100 55mm f/5.6 1/150 seg
Última respuesta por tresoletes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Hacía tiempo que no compartía con vosotros alguna foto, aqui os dejo esta instantánea revelada a blanco y negro sacada de este fin de semana en Úbeda, aprovechandoel encanto de la cuidad no puede evitar hacer algunas fotos entre ellas esta. Ana B y N (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
Otra en la playa ,el sombrero me ayudo a que quisieran posar los sobris. En este caso me gusto en blanco y negro y procesado natural. D7100, 50mm , f/3.5, 1/320, iso 100
Última respuesta por Raul Roman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 569 visitas
_MGM1742 by mikel mgm, en Flickr
Última respuesta por Gabriel DC, -
Sobrevivir
por GustavoTM- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Dela by Gustavo Terzaghi, en Flickr 35mm, f1.4, DX, Manual He vuelto, a ver cómo está ésto
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Piedad
por cabreramigoya- 2 followers
- 7 respuestas
- 628 visitas
He tratado de darle una visión personal a un tema clásico. Nikon D7000 f/8 1/200 segundos ISO 100 PIEDAD by Jose Cabrera, en Flickr
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 2 respuestas
- 416 visitas
HOla, os dejo este robado, lo hice en septiembre dentro de una plantacion sureña de nueva orleans, como vereis por los exif la cosa no fue facil... Iso 3200 no es precisamente lo mejor para retrato, aun asi pienso que conseguir salvar la situación, a mi personalmente me gusta mucho! Espero que a vosotros tambien Gracias por comentar robado plantation by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 55.0 mm 1/40 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 601 visitas
Os dejo otra de la serie, en este caso a color con una expresión muy natural que me gusto, a ver que os parece el procesado elegido suave y momento, muchas gracias por pasar, un saludo, Como una princesa, Yudit by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Hola a todos! Espero vuestras críticas y sugerencias para mejorar mis próximos retratos. Muchas gracias Nikon D750 58 mm. f 2.8 1/100 ISO 320
- 4 respuestas
- 667 visitas
Bueno chavales. Pues no se donde poner esta fotografía, ya que es un leve desnudo, es blanco y negro, no se ve casi nada, es a contra luz, y no se ve mucho la cara del modelo. Así que, lo pongo aquí. Espero que no me echéis la bronca de que aquí no conviene publicar esta fotografía, jejeje Es un retrato que me hice a mi mismo con motivo de un grupo de amigos que nos proponemos retos cada semana. Esta semana Maite nos ha propuesto Luces y sombras del cuerpo. Y yo a ultima hora, se me ocurrió esta composición. Espero que me digáis algo, Os gusta? No os gusta? Que cambiaríais? Muchas gracias a todos y buen finde ;-) Triangulo de pensamientos by Víctor Aparicio, en Fl…
Qué ves
por tresoletes- 1 respuesta
- 456 visitas
Por torpeza borré los parámetros y de memoria no me acuerdo.La pasé a blanco y negro con la intención de darle un poco más de darmatismo a la mirada, pero nada más, porque salvando ocasiones en las que resulta inevitable, prefiero retocar las fotos lo mínimo posible. No sé si considerareis que peco precisamente de cortarme en el procesado.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
FOTO-CONSULTA: este retrato, pierde todo valor al tener gran parte del rostro fuera de foco??? no vale la frescura, lo instantaneo ( ella caminaba y yo dispare) ??? que es mas importante la tecnica o el concepto?...gracias. carmen alegre by Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 913 visitas
Con vuestro permiso, voy a publicar mi primera foto y mi primer post en el foro. Soy mas o menos novato en esto y autodidacta en la mayor parte, por lo tanto espero que no seáis muy crueles conmigo jajaja, por supuesto se aceptan todo tipo de críticas constructivas Muchas gracias Mira que lo he intentado, pero no hay manera de subir la foto en el post .... :( :( Lo siento Arreglado , no hay nada como leer.... jaja Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/250 200 JVF_4652 by villejm, en Flickr
Última respuesta por villejm, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
Cuando se la enseñé me dijo "así son los chicos de Alcántara" Un saludo DSC00183.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 633 visitas
A pesar de que el procesado resalta mas el ruido, a mi no me disgusta para nada. Tal vez usando algún programa para disminuir el ruido. Espero vuestras aportaciones y consejos. Gracias. Saludos a todos y todas. Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/500 800 VIETNAM hoi an by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola a todos! Esta es la primera vez que comparto una foto en Nikonistas. ¿Que os parece?
Última respuesta por SbReta,