Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 537 visitas
Nikon D90 + Jupiter 37A 135mm 3.5 1/640 3.5 200 No flash La guardiana de la azotea by Mishifu The Cat, en Flickr
Última respuesta por Mishifu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Siempre supe que eras tu by Maitechu Garzón, en Flickr Buenas a todos, espero que os guste,se trata de mi primera PreBoda.
Última respuesta por Chusita86, -
- 12 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, llevo mucho sin aparecer por aquí porque he tenido mucho lío, a ver si puedo volver a colgar un par de fotos semanales para que me deis vuestros consejos y opiniones para mejorar. Estas fotos están echas en mi casa, los que me conocéis sabéis que no tengo medios, tan solo mi d5000 con el 50mm F 1.8G, la luz que hay es la poca que entra a través de unas cortinas. Ya sabéis que no soy profesional, y no he estudiado fotografía ni nada, las fotos son para el blog de mi novia. Por lo que agradezco y animo a que me hagáis cualquier comentario. Un saludo EXif: f. 2 1/50 iso: 200
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, esta es la primera vez que subo una imagen y agradecería vuestras criticas y comentarios para ir mejorando poco a poco. Gracias. Nikon D700 Nikkor 17-55 f2.8 apertura f8 iso 200 Velocidad 1 / 4s
Última respuesta por falmoy, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Vel.Ob 100, f1.4 Iso 160 Sigma 35 Art en nikon 610. Sesión lifestyle.
Última respuesta por maxriesgo, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Buenas nikonistas! les traigo mi primer aporte al grupo. Es un autoretrato que nos tomamos en las vacaciones con mi novia. Utilize como luz principal un flash yn560 III en un softbox de 50x70 y de contraluz otro yn 560 III pelado. Monte cámara en trípode. Temporizador en 10 seg. Foco en mi novia. Una corrida maratónica y levantarla para el disparo! jajaj Despúes de varias tomas esta es la que más me gusto. Por si alguien es de buenos aires y le interesa la ubicación es en la cancha de Polo de la ciudad de San Miguel del Monte, a la cual se puede acceder gratuitamente. La foto fue revelada en Lr y procesada en Ps Sin más, dejo el exif y la foto! Gracias …
Última respuesta por JonatanHuarte, -
Buenas! Una toma curiosa una tarde cualquiera en el parque. Al fotógrafo también se le caía la baba ese día Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8G f/2.2 1/1000s ISO 200
Última respuesta por Zoco81, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Compañeros buen día, hace un tiempo que no me pasaba por el foro. quisiera compartir esta foto realizada hace poco, quise agregarle un poco de dramatismo a la imagen y creo que este fue el titulo mas adecuado, me alegra volver a este foro Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.5 50.0 mm 1/45 320
Última respuesta por Vemagon, -
Buenas compañeros. Anoche cacharreando con la D50 y el 50mm f/1.8, estuvimos mi hermana y yo haciendo fotos algo chorras para explicarle unas cosillas (parece que le está llamando la fotografía), así que me hice una foto un tanto cutre y luego la retocamos algo. El resultado es este (es, más o menos, lo que quería conseguir). P.D. El título es porque nada más ver el resultado fue lo que le salió por la boca...
Última respuesta por maxriesgo, -
Marea brava
por Ivaniko- 4 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos, no hace mucho que ando trasteando mi cámara y mucho menos usando Photoshop, me gustaría mucho que valoréis y comentéis la foto para ayudarme a mejorar los fallos (que seguro que hay unos cuantos jiji), gracias de antemano y espero que os guste la foto. Playa de los Muertos by Iván Jiménez, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 38.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Buscando los tonos del Renacimiento.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 400 visitas
Hola! aquí os dejo un retrato. A ver si os gusta. Venga, cosas a destacar y mejorar. Animaos!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 660 visitas
Pues eso, que estaré encantado de recibir vuestras visitas y comentarios 20150309_1535 BN by Somdosivolem ., en Flickr D810 + 24-70 2.8 f/8 48mm 1/160 ISO 64 Flash strobist 45º izquierda 45º elevado + reflector 45º derecha + flash de recorte 140º izquierda 60º elevado
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 588 visitas
Aquí os dejo una foto de una sesión del otro día. Espero que os guste 20150805_7595 BR by Somdosivolem ., en Flickr D610 + 24-70 2.8 f/6.3 45mm 1/60s ISO 100 Flash Strobist a 45º y 45º + Reflector
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
Vuestros comentarios y visitas son bienvenidos 20150309_1490 by Somdosivolem ., en Flickr D810 + 85 1.4 D f/5.6 85mm 1/1600s ISO 64 No flash
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
Como siempre vuestras visitas y comentarios son bienvenidos. 20150412_2129 by Somdosivolem ., en Flickr D610 + 105 DC 2.0 f/2 105mm 1/80s ISO 800 Flash recorte a 160º derecha y 70º elevado
Creo que es la primera vez que subo un retrato a este subforo. Realizado sin previa preparación a la salida de un restaurante madrileño, y con la única luz del sol de mediodía filtrada por los árboles. Agradeceré vuestras indicaciones. Saludos. Grace by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 85mm, f5.6, 1/100. ISO 110
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 651 visitas
Me he comido mucho la cabeza procesando esta foto....y no sé si me convence mucho el resultado. ¿Qué opinan? Un saludo!!
Última respuesta por Bardo, -
Esa mirada
por jsanchezq- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tods. Es la primera vez que posteo por este rincón, aunque si son muchas las veces que vengo de visita. El retrato no es de las dsiciplinas que más practique, pero parte de la familia entra en esa edad para recordar. Les dejo aquí este retrato de mi hija en busca de algunos consejillos para mejorar. Un saludo. Pepe. _DSC3214 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 105.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 respuestas
- 668 visitas
Subo la primera foto de una sesión que hice el 26 de abril del 2015, antes del invierno, en el delta del tigre. Eran como las 16:30 y la luz del sol castigaba mis fotos, muy dura. A mi particularmente no me copa tanto sobreexpuesto en la parte superior y la sombra del flash en la rodilla derecha. Tampoco es que fuí a sacarle fotos a Damían, pero lo ví en una buena pose y disparé. espero que les guste y que la critiquen. DSC_0880 by Fernando Loprete, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 1/160 Flash Sb-910 Saludos Ferlo
Última respuesta por Ferlo, -
- 12 respuestas
- 980 visitas
Esta es la sesión original que fuí a buscar. me quedo con esta foto ya que es la que más me gusta de ese día de paseo. cómo siempre, sus criticas estarán bienvenidas. DSC_0850 by Fernando Loprete, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 55.0 mm ƒ/5.6 1/25 ISO 100 Saludos Ferlo
Última respuesta por Ferlo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una de otra serie, también en esxteriores con luz natural, con una mirada muy dulce que me dedico esta pequeña modelo, a mi me encanto, el procesado con tonos muy suaves, muchas gracias por pasar, un saludo, f 2,2 / 85 mm / ISO 100 / 1/250 9:34 (mañana) luz natural. Viento. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Hola, es el primer retrato que posteo, espero que os guste, agradezco todas las criticas. AneTxBz by mikel mz, en Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 75.5 mm 1/250 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Fotomikel, -
Mi amigo Luis
por Enval- 5 respuestas
- 561 visitas
Me está costando mucho volver a participar en el foro, tal vez debido a los meses que llevo sin hacerlo ..... vamos a ver si consigo continuar.
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 957 visitas
Os dejo otra de la sesión con Nicole en la playa, a ver que os parece la mirada serena y la composición, así como el procesado elegido en este caso en b/n con mucha luminosidad que me encanta este tipo de acabados, muchas gracias por pasar, un saludo, Luz natural, f 2.8, 1/640s / 85 mm / ISO 100 Miradas con encanto (II). by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf,