Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 974 visitas
...entonces el rizoma cobra sentido... Convulsiones en mi cuerpo la mente se decodifica estremeciéndose Sonidos en habitación contigua, púa arando surcos en el vinilo. Ahora intuyo, entiendo, ¡¡¡estoy adormecido!!! La hermosa y onirica “shine on you crazy diamond” suena, cierro los ojos e intento volver…no puedo. El reloj ya no se detiene.
Última respuesta por rafas2005, -
Palmira by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por piku2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 493 visitas
Voy buscando un procesado que usan muchos fotografos profesionales que me gusta mucho, combinando calidez y tonos frios. Nose si lo consigo, bueno me acerco Crmn Seta by Jose Peña, en Flickr
Última respuesta por MeRcJoSe, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
Gracias por pasar :) Marta by Rúa Fotografía, en Flickr Y a color Marta by Rúa Fotografía, en Flickr Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Mygor, -
- 2 respuestas
- 560 visitas
hola pues aqui os dejo un retrato y espero vuestras opiniones espero que os guste un saludo _DSC018823 by oscar rey, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) saludos a todos
Última respuesta por wally_fas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Hola que tal justo llegaron unos amigos de Los Angeles California, y aproveche para tomarles fotos. DSC_1006 by Jason Brian PH, en Flickr'
Última respuesta por Jason Brian PH, -
La pequeña...
por fox19- 0 respuestas
- 356 visitas
... de la casa... Alguna ya he subido al este foro fotos de ella... pero es la que más a mano tengo para molestar con tanta camarita dando por saco.
Última respuesta por fox19, -
Hola, aquí dejo una foto que hice el otro día en interior. La modelo es una amiga que se ofreció para ir probando las luces y el estudio ya que estoy empezando en este tema. Acepto toda clase de críticas y consejos. Un saludo! DSC_0582 by Alex Tapia, en Flickr Nikon d3100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por karamba, -
Regina
por zurramanga- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
Buenas tardes compañer@s. Os dejo una toma de una "sesión por compromiso" que he tenido que hacer a dos amigas. Yo de esto no tengo mucha idea, espero opiniones que me ayuden a mejorar. Muchas gracias, un saludo Regina_216 by Miguel Angel Diaz, en Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
Hola amigos aquí os dejo una toma de este fin de semana, espero que la destripéis, me ayudéis a mejorar, y si os gusta pues mejor, un saludo sobre la pared by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
Expresiones
por Helvetico- 4 respuestas
- 714 visitas
Hola compis, aqui les dejo una toma echa hace poco, en lo personal me ha gustado por lo expresiva y un poco contagiosa, bueno ahí dejo a vuestras opiniones, un saludo. Expressions by Bairon H, sur Flickr D7100 F/8 50mm 1/160 Iso:320
Última respuesta por Helvetico, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
ummmmmhhh a ver... déjame pensar un segundo.... Saludos. PD.- Disculpar la broma del título y cuerpo del mensaje.
Última respuesta por fox19, -
- 12 respuestas
- 869 visitas
Buenas. Estoy empezando en el mundillo de la fotografía, y esta es la primera vez que hago este tipo de fotos. Aquí os dejo algunas tomas del otro día, en algunas creo que se me fue un poco el foco y algún problemilla con el ISO. Os agradezco por adelantado los comentarios y aportaciones!! Un saludo!! Andrea by Diego Pérez, en Flickr Andrea 2 by Diego Pérez, en Flickr Bego by Diego Pérez, en Flickr Nikon D3000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Diego Pérez Sec3, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
Carolin by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 928 visitas
Última respuesta por kohan, -
- 6 respuestas
- 531 visitas
Mis modelos preferidos en B/N Comentar sin piedad para seguir aprendiendo. D3100 ISO 400 f 6,3 1/200s 55mm Un saludo.
Última respuesta por Fernando_42, -
Hola a todos, saludos desde Bolivia el titulo es por el atuendo típico de Bolivia de la cultura inca espero sus criticas y comentarios para poder mejorar d7100 85mm Natalia by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 455 visitas
¡Como quiero a mi Cachorro! by aleody, en Flickr
Última respuesta por aleody, -
Bueno pues esta es mi primera foto con la nikon d810, aun acostumbrandome a ella y con las prisas de que tu mujer te mete para salir guapa en una foto antes de ir de boda Nikon d810 tamron 24-70 2.8 a 46mm y f4.5 1/
Última respuesta por tomascmt, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
Es de la zona de Oromia region de Bale Etiopia cerca de Somalia .Musulmanes estricto .Lo mas asombroso es que ya ha ido a la Meca(por la barba naranja) con la miseria que hay en la zona y lo alejado que se encuentra DSC_2153 by antonio naranjo ojeda, en Flickr d3x 85mm iso 1250 v=1/50 f5,6 tomada al atardecer y casi robada
Última respuesta por wally_fas, -
Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) ƒ/5.6 55.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) Hola a todos: Son las primeras fotos que subo, me gusta mucho la fotografía de retrato y éstos son algunos de mis primeros intentos, me gusta la fotografía, es un hobbie, por lo que aprendo poco a poco y leyendo mucho :). Agradecería cualquier comentario al respecto. Un millón de gracias
Última respuesta por Wingnut, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 935 visitas
Buenos días, ayer subí dos tomas que hice en Julio de 2014 ("Diva" y "Angel") y hoy os dejo dos tomas que hice en semana santa de este año,cuando probé por tercera vez mi SB 700. No tengo ningún modificador para el flash así que lo usé para rellenar sombras. Esta toma sin flash, usando el difusor de un juego de reflectores "5 en 1" para intentar rebajar la luz que incide en la modelo y crear una luz suave. A primera vista, lo que le veo a la primera es que en la parte inferior izquierda de la foto, el difusor no tapó esa parte de la roca y recibe mucha más luz de la que me gustaría. Silvia by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/1000 200 Flash (apaga…
Última respuesta por Buchomsky, -
- 6 respuestas
- 834 visitas
_BMB2410-Editado by Gabriel Moragues, en Flickr Hola a todos los que dedicáis unos momentos a pasar por este tema. Aprovechando un domingo de buen tiempo, y las calles estrechas del casco antiguo de Palma, mi esposa vestida con un traje que recuerda a los de los años 50 nos dedicamos a hacer fotos por la calle. Esta es una de ellas. Hace años, cuando se hacía la mili con lanza, ya hice un posado parecido, han pasado más de 30 años entre una foto y otra. Hubiese querido ponerlas las dos, pero no encuentro la dichosa diapositiva, si aparece la añadiré. En todo caso, gracias por pasar. Nikon D800 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 70.0 mm 1/800 400 Flash (apagado,
Última respuesta por Buchomsky, -
Última respuesta por droel,
-
"Aqualand"
por KikoSD- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. "Aqualand" La marea estaba baja y se acerco a cojer Lapas para un arroz, no le importo posar para una foto. 15Y0531MLKPLPND-153 by Kiko Sanchez, en Flickr 640, 4.5, iso200 Espero les guste Un saludo y buena luz.
Última respuesta por KikoSD,