Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 743 visitas
Aquí os dejo el resultado de mi última sesión
Última respuesta por ezus, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Una simpática vendedora de gafas en el rastro de la Av. de Asturias, junto a la Pza. Castilla, en Madrid. Espero que esta foto le haga propaganda porque son una gente de lo más majo, como se puede ver en la foto :-) _DSC9285 by Techno Techie, en Flickr Saludos!
Última respuesta por EmilioPB, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 727 visitas
Buenas noches. Aqui os dejo una foto de la peque de unos amigos, aparte de poder clonar el rodapié, cosa que he intentado y no he sido capaz, que mas se podría mejorar, iluminación, post-procesado, encuadre, etc... Daniela by Javier Nuñez Hernandez, en Flickr Datos exif: D750 24-120 a 35mm f/5.6 1/100 Iso 200 Flash con octogono a la izquierda del bebe Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por JNH2088, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 702 visitas
- 1/160 - f/10 - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 748 visitas
- 1/160 - f/10 - 85mm
Última respuesta por tidyman, -
en la piscina
por tiler- 1 follower
- 2 respuestas
- 520 visitas
Nikon d750 65mm ISO 100 1/80s-f/4.5
Última respuesta por tiler, -
Una foto...
por fox19- 1 follower
- 10 respuestas
- 730 visitas
de la cría... sí, ya sé que el pijama que lleva es feo... por no decir horrible..., pero a mi su cara en esta foto me gusta.... se nota que es hija mía con el comentario que acabo de hacer. Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 875 visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y os dejo una fotografía de una sesión que hicimos hace unos días con una compañera de clase. Soy novato en esto de la fotografía. Espero aprender junto a vosotros para mejorar poco a poco. D7200 distancia focal 85mm Lente 18-105mm f/6,3 1/800 ISO 1250
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, aqui dejo una toma de esta tarde, a ver que opinais. Le estoy cogiendo el truquillo tanto al tomar la foto como al procesarla, la verdad? me encanta. Francesco by José M. Rancier, en Flickr Exif: iso100 // 50mm // f: 7.1 // 1/80s Saludos y gracias por pasar!
Última respuesta por rancier, -
Liza Maria
por jayma- 1 follower
- 3 respuestas
- 952 visitas
Gracias por pasar, Model: ?Liza Maria Mellentin Make Up & Hair: María Luisa Peña Makeup / Maquillaje Profesional Stylist: Bohemia Photo &Retouch: Javier Jayma. Sun Day by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por Aparroyos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 730 visitas
Buenas a todos y todas¡¡¡ Dejo una foto de mi hija Sofía. La idea es hacerme con las luces en estudio. En este caso utilice un solo flash lateral a la derecha de la modelo; 400W a la mínima potencia, a unos tres metros y rebotado sobre paraguas plateado. espero que guste, y gracias por los aportes y críticas constructivas. Saludos. sofi 1 by juan carlos medina francisco, en 85 mm 1.8/ f:4/1/160/ ISO 200
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 4 respuestas
- 590 visitas
DSC_1831 by Colindres para pruebas, en Flickr F/2.8 1/100 D90 con sigma 17-50 2.8 iso 200 35 mm flash si
Última respuesta por colindres2, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un retrato relizado en exteriores con luz natural, con una mirada que me gusto, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, Cuando una mirada no deja indiferente. by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
Hola Amigos os dejo un retrato que hice hace algún tiempo, espero opiniones de todo tipo Un saludo piazza di spagna by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
Buenas a todos, aquí os dejo una toma hecha esta semana santa cuando estaba trasteando mi SB 700 y tratando de entenderme con él. Lo usé tal cual, sin modificadores de luz, más que nada porque todavía no tengo accesorios para el flash. Busqué darle un aspecto, digamos "tenebroso" y en plan misterioso jugando con la capucha y la luz y el resultado me recordó a los Sith del mundo de Star Wars y sus capuchas negras. Sé que habrá gente que me dirá que posiblemente dejé mucho aire por la izquierda de la toma, pero lo hice porque me da la sensación de que así la foto tiene más profundidad, es decir, que la figura del sujeto se funde con la oscuridad. Quizás son rollos menta…
Última respuesta por Fart5, -
Carmen
por colindres2- 1 follower
- 9 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos, estoy viendo este sector del foro y me quedo alucinado con el nivel que hay, algunos pro ponéis fotos que llevan un procesado impresionante, hay mucho nivel aquí, yo soy nuevo y más en retrato, solo aficionado claro, por lo que intentaré aprender de vosotros lo que pueda DSC_1435 by Colindres para pruebas, en Flickr D90 con sigma 17-50 2.8 f/4 a 1/80 iso 200 flash hacia arriba procesado: No,
Última respuesta por colindres2, -
Sutil
por fotovictor- 1 follower
- 5 respuestas
- 633 visitas
Tiempo sin publicar por no tener nada interesante que mostrar, aca les comparto de una sesion de hoy.
Última respuesta por wally_fas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 741 visitas
buenas soy novato os dejo una foto de mi perra, espero que os guste y decidme en que cosas puedo mejorar y eso muchas gracias mi camara es una nikond5300 objetivo 35mm 1.8g iso 640 velocidad 1/3200 f 3.2 flash apagado nuska by oscar rey, en Flickr saludos
Última respuesta por wally_fas, -
Hola, soy nuevo en este foro, desde hace unos meses empecé en el mundo de la fotografía ya que me apasiona. Todavía me falta muchísima practica y experiencia, me e decidido a publicar alguna cosita para ver que opinais sobre las fotos que hago para así poder ir mejorando. No os corteis en las criticas porque sea nuevo, prefiero unas buenas criticas para ir puliendo fallos . Un placer, y muchas gracias! Pongo una foto que hice hace un par de semanas cerca de Valencia. DSC_0284 by Alex Tapia, en Nikon D3100 ƒ/5.0 35.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
Última respuesta por kohan,
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola. dejo un par de fotos del otro dia para ver que opinan y que me aconsejan. Por leerlos a ustedes he avanzado muchisimo y quiero seguir haciendolo. Se agradecen las críticas constructivas. Las fotos están hechas con el 50mm que le compré a la compañera Miura84 y tengo que decir que me encanta el bokeh que hace. En esta foto he tenido que hacer ese recorte tan malo a la derecha porque sale el tronco de un arbol que distrae muchisimo y quedaba bastante feo. (esto es un problema crónico que tengo, siempre saco los troncos de manera que me joden las fotos) no me fijo lo suficiente Cristina by José M. Rancier, en Flickr (exif pinchando en la foto) En e…
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Las jovenes mursi son muy sexis Muchas de ellas se perforan los labios para llevar estos enormes platos labiales .Cada cultura con sus costumbres DSC_194 by antonio naranjo ojeda, en Flickr d3x 85mm iso 800 f=16 v=1/500
Última respuesta por raultripa, -
Hola amigos, Os dejo un retrato que hice en una fiesta de cumpleaños. Espero vuestros comentarios constructivos. El error que le veo yo es que pdoria haber bajado la ISO mucho más. Que opinais? DSC_3385 by Geri Lavin, en Flickr D7100 35mm > ISO 500 > 1/800 > f1.8 Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Os dejo un retrato con un procesado que estoy experimentando. Espero que os guste. A ver si no se cae el enlace Flickr... D800 - 85mm 1.4G - f/1.4 - 1/250 ISO 1250 Galadriel 10 meses by EzUs, en Flickr Saludos!
Última respuesta por ezus, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Hola chicos! Como va.. La idea era hacer algunas fotos en un bosque, campo, o algo parecido, no encontramos algún lugar así y no me quería quedar con ganas de tirar algunas fotos, asique salio esta toma. Como siempre, a criticarla mucho que todo suma para seguir aprendiendo! Y desde ya muchas gracias gente!! PD: Se darán cuenta que del lado derecho de Carla, el pelo esta "raro", tuve que retocar pero no quedo del todo bien, probé varias técnicas y ninguna me dio un resultado que me gustara 100% (Si alguien pudiera darme una ayuda, bienvenido!) EXIF: 50mm 1.8 ISO 100 1/30 Saludos!!
Última respuesta por Gabriel114,