Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Jimena
por colindres2- 5 respuestas
- 600 visitas
Jimena by colindres2, en Flickr 85 mm 1/250 f 1.8 iso 640 D90 saludos
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Este va a ser el ultimo post de la sesión que hice así que no os cansinearé más con este reportaje. Aqui os dejo las ultimas fotos que procesé a esperanza, todo un encanto para hacerle fotos. Tengo una duda de cual quedaría mejor pues una es un revelado básico y la segunda un revelado con un toque vintage. Esperanza (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr Esperanza vintage (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr Espero vuestros comentarios, pues estais colaborando mucho a mejorar mis fotos gracias a vuestros consejos. ¡¡Ale a dar caña!! Siguiendo vuestros consejos con algo más de exposición. Esperanza D (1 de 8) by Manuel gomez, en Flickr Y to…
Última respuesta por negativo, -
- 4 respuestas
- 826 visitas
Desfile de la firma Desigual en este pasado 080bcnfashion Nikon D610 Tamron 70-300 Distancia focal: 300 ISO 800 V- 1/250 F- 5.6
- 1 follower
- 12 respuestas
- 796 visitas
Hola buenas os dejo una toma de un desfile de moda de baño, espero que os guste un saludo. grupo by javi sanchez, en Flickr Todos los derechos reservados Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Mirando al mar
por MMG- 3 respuestas
- 484 visitas
043 retrato by Manu, en Flickr 066 retrato by Manu, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 566 visitas
Buenos días, Comparto con vosotros esta foto de Sofía, que acaba de venir a este mundo. D700 + 24-120/4 VR @ 100 mm. • 1/160 f/4 ISO 1600 Al pasar por el hospital a verla sólo llevaba la cámara con el todoterreno, que no es lo más adecuado para estas cosas, pero en fin... Se agradecen todo tipo de comentarios y críticas, que aquí venimos (yo al menos) a aprender.
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 479 visitas
San Fermín ofrece momentos para todos, no todo son toros y noche loca [emoji37] D700 + 24-120/4 VR @ 98 mm. • 1/80 f/5.6 ISO 800 Cualquier comentario o crítica es bienvenido...
Última respuesta por Imanolete, -
Silvia
por pablomarke- 1 follower
- 9 respuestas
- 579 visitas
Hola! Hacia tiempo que no publicaba nada mio y aprovechando que estreno mi d700 publico mi primera foto de estudio con ella, a ver que os parece. Solo he usado un punto de luz y un reflector para suavizar. 105mm f/9.0 1/250 Iso 100 Silvia 1 by pablomarke, en Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
Chicos duros
por KikoSD- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola Aparecieron detras mío, en alto , aproveche el momento. Ya me dicen como la ven. Un saludo y buena luz 14Y0504BQNE-448 by Kiko Sanchez, en Flickr F8, 1000, iso200
Última respuesta por KikoSD, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Saco la cabeza por debajo del lateral de la carpa del campeonato y desde el suelo me pidió que la retratara. Luz natural. Casualidad, el suelo y la lona de la carpa eran del mismo color. La crema blanca es porque tenia un corte , estaba compitiendo en un prueba del Circuito Infantil de Surf, no le podia dar el sol en la cara. Ya me cuentan como la ven. THAIS 13Y1103LRQT by Kiko Sanchez, en Flickr d90, 70-200 3.5, 200, iso 200. Un saludo y buena luz.
Yuliya
por Xaviererchungo- 9 respuestas
- 782 visitas
Nikon D610 Nikkor 50mm 1.8 D F 3,2 V 1/125 ISO 110
una me
por richarsoon- 2 respuestas
- 506 visitas
Última respuesta por richarsoon, -
Pomìtas
por seat127sport- 1 follower
- 17 respuestas
- 880 visitas
Otra foto de la sesión anterior, este es Jorge con un cacharrito de hacer pompitas. ¿Que puedo mejorar aqui? Espero vuestros comentarios, gracias de antemano. Aqui os dejo la foto un pelin corregida. Jorge pompitas. (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr Corregida nuevamente la foto. Pompitas Jorge (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr Nueva mente aplico un recorte como Sin me ha indicado. Jorge burbujas (1 de 1) by Manuel gomez, en Flickr
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 755 visitas
Mi primer post, y he elegido una de mis fotografías que más me gusta, es de una coreografía de danza contemporánea llamada el Trío. La he tomado con mi antigua cámara Nikon D5100 y acá coloco el enlace del resultado del procesamiento y es parte de mi galería, no está en su tamaño original por un tema de peso y publicación en la web. Si desean me avisan y subo la original. Espero sus comentarios. Tuve que reducirla mucho para adjuntarla, creo que tengo que aprender a subirlo con el enlace de Flickr. jaja Saludos Andrés F. Espíndola
Última respuesta por Barcelo Miro, -
Ayer estuvimos un rato en el campo y me lleve la cámara para trastear un poco, esta foto es del hijo de un amigo y me gusto el resultado a ver a ustedes que le parece. Datos de la toma Nikon d800+105 dc Iso 160 v1/640 f 3,2 JaviDG by rociraf2011, en Flickr
Última respuesta por ABSHOLOM, -
Buenas genta, les dejo esto por aca para su critica. Saludos
Última respuesta por rafas2005, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 657 visitas
DSC_0196 by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola gente buenos días, hacía tiempo que no andaba por aqui, les dejo un retrato de mi futura Baby Umma, espero les guste y como siempre bienvenida las criticas para seguir mejorando, un abrazo, hasta la próxima !!! _DSC8654-PS-1 by Christian Cas, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
Cumple este retrato con los canones de la denominada CLAVE ALTA Sobreexponer no entra dentro de los mismos, verdad? agradecería todo tipo de crítica
Última respuesta por Expentaxero, -
Ternura
por diego62e02- 6 respuestas
- 547 visitas
Bueno, pues aqui dejo mi primer retrato de de mi niña, espero que me podáis dar vuestra opinión para ir aprendiendo. Gracias. Nikon d5200 Sigma 17-70 Iso 320 F 3.5 V 1/200 45MM
Última respuesta por diego62e02, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
ITÁLICA - Legionario Romano - Roman legionary by Fernando Romero, en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 577 visitas
Os traigo una foto de una sesion de la semana pasada, espero os guste.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola a todos les dejo un autoretrato que hice por la tarde use una nikon d7100 con un 35mm un flash YN desde la zapata de la cámara y uno mas en un pedestal con una sombrilla difusora a la derecha de la cámara me hubiese gustado un 3er flash para iluminar la pared de fondo y quitar las sombras espero sus comentarios y criticas un saludo. autoretrato by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por seat127sport, -
Retrato
por Miguel_Rosev- 2 followers
- 7 respuestas
- 559 visitas
Un saludo para todos. Liz Mariela-150418-0020 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Mar 2.0...
por tidyman- 1 follower
- 5 respuestas
- 552 visitas
- F/8 - 1/160s - 85mm