Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
bueno, pues os dejo una foto de Ana, despues de una caminata. un momento de paz y tranquilidad. ( relax ) espero que os guste. saludos 1/160 f 1.8 iso 200 50mm relax por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 879 visitas
Pues esto salió de la pequeñita lumix después de pasar por el mac. Curioso como agarra la bola, esperando que haga..pop! Espero que os guste POP!! 2 por templario1314, en Flickr
Última respuesta por templario, -
- 9 respuestas
- 753 visitas
Ya hace algunos meses que no me paseo por el foro. Vuelvo y subo esta foto. Espero que les guste y me aporten lo que estimen oportuno. Muchas gracias. f/1,8 1/80 50 mm ISO 800 DSC_0534 nyp bn logo por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por eddaburton, -
Japonesitas
por Patufet- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hice esta foto con una Pentax K1000 hace muchos años en Kioto, Japón, año 1985 Lamento no poder proporcionar datos EXIF cuando la hice no existían las cámaras digitales. Está escaneada y retocada para eliminar las inevitables manchas de polvo
Última respuesta por JK78, -
Imagine
por Manolo_vmt- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os pongo otra foto de la sesión que hice el pasado Sábado, a ver que os parece. Camera NIKON D700 Focal Length 85mm Shutter Speed 1/1250 secs Aperture f/2 ISO/Film 200
Última respuesta por Manolo_vmt, -
Otra fotografía de esta sesión, consejos? 01092013-_DSC4237 by Spain Design, on Flickr
Última respuesta por NunuD, -
- 14 respuestas
- 875 visitas
flare por ruichi68, en Flickr Curioso y divertido este 8 mm. Gracias amigo Templario por dejármelo. Curiosa también que la entrada de luz y los circulitos son naturales. Salidos de la cámara. Espero os guste. Siempre agradecido.
Última respuesta por joselitozz, -
Dark
por fotovictor- 1 follower
- 5 respuestas
- 531 visitas
Una imagen de una sesion fuera de lo comun que siempre hago y que me dio mucha ilusion los reusltados. Espero sus buenos consejos y apreciaciones.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Otro aporte mas de unos retratos que hice con un amigo, el que un dia será un gran musico. Tenemos una sesion pendiente con su violin y su piano. La segunda foto es un referente a una serie que le gusta a el mucho que se llama juego de tronos, que aun estoy por animarme a verla... Tengo algunos que realice pero intente cambiar los esquemas de luz y unos salieron satisfactorios y otros se me quedaron con una luz muy plana. En esta tuve una seria duda de si entre el color o el virado a B&N, para mi me gustaba mas en color. Pedro B/N por Fernando López Cabañero, en Flickr D90 1/160 f4.5 iso 500 112mm con el 70-200 Pedro B/N por Fernando López Cabañero, en Fli…
Última respuesta por pepelu10, -
- 14 respuestas
- 972 visitas
Pero esta vez fuera del agua _GRE3240-Editar por Gregorio F, en Flickr Saludos. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Rosa Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
Subo una revisión de una antigua foto. Espero vuestras opiniones. Gracias. Se aprende mucho en este foro. 242 bis bn nyp recortada por eddaburton, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por eddaburton, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
Hace 40 días compre a través de eBay una ventana de 90x60 y ayer me ha llegado finalmente! Este es una de las pruebas Nikon d80 50mm f3.2 iso100 1/160, Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Otra más con la mirada diferente y un procesado distinto. A ver que os parece. Esperando el tren 2 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola compis pues nada os dejo otra toma del book que le hice a mi amiga embarazada de mellizos a ver que os parece ya me comentais lo que puedo mejorar un saludo para tod@s DSC_7447 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Bueno pues sigo probando nuevos procesados muy agresivos que son los que me gustan, estoy empezando a poner mucho filtros y a jugar con estos. 07092013-07092013-_DSC4636 by Spain Design, on Flickr
Una de las fotografías de mi úlltimo book, a ver que os parece. 08092013-08092013-_DSC4965 by Spain Design, on Flickr
Melany
por Manolo_vmt- 2 followers
- 9 respuestas
- 822 visitas
Os pongo una foto que hice el sábado pasado en un curso y la he terminado de procesar esta mañana. La modelo no estaba posando para mi y es por eso que no mira hacia mi cámara , pero me gustó el gesto y la comparto con vosotros para que me ayudéis a mejorarla. El arbol de detrás tampoco me gusta pero como os digo, no estaba posando para mi. Tengo otras que poco a poco iré procesando y postearé alguna más pero la verdad es que no he podido resistirme a subirla, aún sabiendo que tiene algunos defectos. Un saludo a todos y muchas gracias por pasar y comentar. Melany por Manolovmt, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 795 visitas
De una sesión que le hice ayer a una amiga. He intentado el efecto este que tan de moda está a ver que salía. Destriparla sin piedad. Está sólo retocada en lightroom. Se agradecerían unos consejillos. Lo que no termina de convencerme es el cielo... Esperando el tren por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito: la he resubido. Me he dado cuenta que tenía una dominante verde un tanto rara.
Última respuesta por Mygor, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
Buen dia nikonistas. Comparto una que le tome a al hermoso hijo de un amigo. Las fotos a este angelito hay que robarselas, como a muchos otros. La luz es completamente natural. Saludos, y espero les guste... sino, a darle caña! (Por cierto, cerca de la boca encontraran algo medio "raro" es que el muy genio estaba con ganas de probar a que sabia la tinta de las fibras, y no tuve mas remedio que darle un toque para borrarselo.) pedrito en blanco y negro por cheratto, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D3100 + 50mm manual f/2.8 Exposición 0,02 sec (1/50) Velocidad ISO 400
Vanessa
por Antonio Sicre- 2 followers
- 12 respuestas
- 951 visitas
Cámara: Nikon D600 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/11.0 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Entre amigas
por Vespa- 5 respuestas
- 640 visitas
D5100 y 50 1.8 G, gracias por pasar.
She
por Invitado scummulo- 1 follower
- 8 respuestas
- 689 visitas
Es una antigua foto que he vuelto a retocar y me gusta mucho más con el nuevo retoque, a ver que os parece. Ya sé que hay mucho aire a la izquierda, marca de la casa. Ella por scummulo, en Flickr
-
Sunset
por Invitado scummulo- 5 respuestas
- 578 visitas
Sunset por scummulo, en Flickr
-
- 9 respuestas
- 651 visitas
otra foto de la sesion que hice con Ana. espero que os guste. 1/640 iso 200 f1.8 50mm Ana por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted,