Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Fotografía realizada mientras preparaba una sesion para el prebautizo de su primo, la niña no quiere ver una camara fue una suerte porder realizarle esta foto en un despiste de ella, lo malo que despues hubo que aguantar el berrinche pues se dio cuenta jajaja, pero merecio la pena, no os parece? . Un saludo Candela por RubenMar, en Flickr
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
hola como estan? aqui comparto el dia que se la ha caido un dientito a mi pequeña hermanita saludos y muchas criticas! DETAILS Camera NIKON D5100 Lens Nikkor 18-55mm Focal Length 48mm Shutter Speed 1/100 secs Aperture f/5.3 ISO/Film 100
Última respuesta por Pcaceres, -
- 12 respuestas
- 857 visitas
No me decidí en el recorte del encuadre, ya que queria hacer un formato cuadrado pero no me quedaba agusto con el resultado frente a esta. ¿Opiniones? Un paseo por Hollan Park por Fernando López Cabañero, en Flickr Exif 1/100 f3.5 iso 400 32mm
Última respuesta por Fer_sober, -
Una foto de una gran profesora de danza urbana. Y una gran amiga también Ceci Lu por Fernando López Cabañero, en Flickr Exif: D90 1/160 f4.5 iso 400
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
Os dejo una de mi primera sesión en solitario hace un par de semanas. D7100 + Nikkor 50 1.4 + tres flashes, paraguas y demas. DSC_6100 by Janusdeep, on Flickr Hay mas en el set de flickr :) Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
Este retrato lo realicé durante una fiesta de cumpleaños de la madre de un amigo, me hubiese gustado que la heladera no estuviese ahí y me molesta un poco una linea de sombra en la cara de la niña mayor, no se de dónde salió. Usé solo la luz de flash montado en la cámara y rebotado en la tarjeta. La foto está sin retocar y sólo se pasó a blanco y negro. Datos: NIKON D3100 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G 50.0 mm f8 1/60 ISO 800 0EV
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 600 visitas
Aquí dejo una de mis primeras tomas en el estudio con todos sus focos y sus cosas... Comentarla sin miedo me gustaría aprender mucho mas sobre este tema. Gracias Sesion Maria Bely Estudio (40) por Jesus SG, en Flickr Cámara Nikon D300s Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jsgarcia, -
Rockabilly 2
por elgsu- 2 respuestas
- 470 visitas
Otra muestra de esta sesión. Rockabilly por Jesus Miranda., en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
Rockabilly.
por elgsu- 8 respuestas
- 779 visitas
Os dejo esta de una sesión strosbit que hice en una autovía cerrada. El prota es cantante del grupo "Bert Blackmont and the bucks" y antes "the berbellys" por si a alguien interesa escucharlos. _DSC5622 por Jesus Miranda., en Flickr Un saludo.
Última respuesta por pepelu10, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Última respuesta por pepelu10, -
Rockabilly 2
por elgsu- 0 respuestas
- 258 visitas
Otra muestra de esta sesión. Rockabilly por Jesus Miranda., en Flickr Un saludo.
Última respuesta por elgsu, -
aquí os dejo otra foto de Melissa, también en B&N, espero vuestros comentarios _DSC0801bn por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 443 visitas
Aqui os dejo otra mas de la sesion beauty. Espero que os guste Nikon D800E Nikkor 85 AFs 1.8G Flash 600 con beauty dish reflector dorado velocidad 1/125 F 16 Salud@s
Última respuesta por P Costa, -
Lucía
por Invitado JoseFigueredo- 8 respuestas
- 490 visitas
Aquí os pasó una foto de este último finde con mi pequeña. Un saludo!
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Comparto una foto tomada recientemente, plenamente a luz natural, dura y muy cercana al mediodia. Para los expertos del blanco y negro especialmente va el pedido de consejos y suregencias de como procesar mejor los retratos. puntualmente busque priorizar texturas, intentando enfocarme en la dureza de la luz que tenia al momento de la toma e incluso acentuandola mas. Espero sea de su agrado. Y por supuesto espero consejos con buena predisposición. DSC_0052-2 por cheratto, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
-
Mis mujeres
por Invitado JoseFigueredo- 0 respuestas
- 307 visitas
Y esta con mis mujeres. Buen lunes a todos!
-
Dulzura Lituana 1 2
por templario- 30 respuestas
- 2k visitas
Qué mejor que salir a hacer fotos con el maestro Ruichi y esta modelo? Os dejo con ella. Salud erika 2 por templario1314, en Flickr _DSC0351 por templario1314, en Flickr
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Seguimos con las tomas de esta fántastica sesión junto a Ruichi y Erika. Saludos a todos y espero que os guste. erika 6 por templario1314, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 971 visitas
pues eso ... Modelo: Cristina Rodriguez M.U.A. Fatima Aragón. Peluqueria: Gustavo Talero Fotografía y Edición: Javier. P. jaymafotografia.com
Última respuesta por novatomurcia, -
En el edén.
por templario- 6 respuestas
- 693 visitas
Seguimos, espero que os guste y sea de vuestro agrado. Gracias erika por templario1314, en Flickr
Afrika en B&N
por perdiz- 18 respuestas
- 1,1k visitas
como siempre agradeceré vuestros comentarios, ya adelanto que el verdadero intento es destacar su rostro.... gracias por adelantado _DSC9512psbn por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 805 visitas
Aquí os dejo otra de la sesión de Silvia en la estación de tren. A ver que os parece. Cada vez me gusta más el 50mm. Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y aquí la foto retocada con degradados. No tengo mucha idea de procesado digital así que cualquier consejo me vendría de perlas. He retocado la piel, ojos, labios y le he añadido varios degradados además de una capa color crema por encima. Silvia por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 660 visitas
Aquí os dejo una de la última sesión que he hecho con unos amigos. A ver que os parece. Cuchillas por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
Una princesa esta mañana en el Salon del Manga en Barcelona.NikonD700.Quería probar mi nuevo 85 a aperturas grandes,de ahí la velocidad. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fitted, -
- 6 respuestas
- 569 visitas
erika6b por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por fitted,