Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 889 visitas
Gracias por vuestro paso. Modelo: Clara Yus F. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos! Aquí vuelvo de nuevo con otra foto, pero esta vez lo que quiero compartir con ustedes es algo diferente. He ido a mi primera clase de procesado y estoy tan alucinado de los resultados que se pueden conseguir conociendo las técnicas y el flujo de trabajo adecuados, que he querido mostrarles aquí el cambio desde la foto original, hasta el acabado en color y otro en blanco y negro. La original es el jpg de la cámara y las otras dos han sido procesadas por Anyelo Boguier durante la clase. A ver qué les parece: Comparativa por -izq-, en Flickr Nikon D90 + Nikon 85mm 1.8G 1/160s - f/6.3 - ISO 200 - 85mm Espero que les guste! Un salud…
Última respuesta por izq, -
05102013-_DSC6271 by Spain Design, on Flickr
Última respuesta por Oben, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 473 visitas
Última respuesta por maxriesgo, -
- 9 respuestas
- 545 visitas
Nikon d 7000 con Sigma 17-50 2.8 ISO: 100, f 4, VO 1/160. Flash Nissin con paraguas en trípode a 45 grados 1/4 de potencia y 4 metros de distancia ...y pared con grafiti en exteriores de una calle.
Última respuesta por maxriesgo, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
error , otra vez duplicada ??
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 616 visitas
Dejo esta foto para que me ayuden a mejorar mi técnica en el retrato, esta es uno hecho a mi esposa un día que regresábamos de cenar y aproveche el momento. Como podrán ver no soy profesional solo soy un aficionado entusiasta y todos sus consejos me ayudaran a mejorar. Gracias de antemano. Maricela por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición -2 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Nikcesar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
otra foto de Patricia, haber si os gusta saludos 1/1000 f1,8 iso 200 50mm Patricia Santos por fittedemilio, en Flickr 2° Patricia Santos por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
Sorprendida.... 1 2
por tidyman- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Aqui os dejo una fotito del terremoto de mi hija. Se que igual el encuadre está algo justo y el corte del brazo no le hace justicia, pero robarle una foto a esta niña es más dificil que Barcenas curre en un casino!!! Me quedo con el gesto!!!! - 85mm -1/200s - f/11
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
hola compis pues nada este fin de semana quede con una amiga de la infancia para hacerle una sesion a ella bueno y a 2 mas por que trae mellizos espero que os guste la verdad que llevo nada haciendo retrato y creo que esta me ha salido como yo esperaba el procesado yo lo veo bien pero me gustaría que me aconsejarais en que puedo mejorar mas,de todas formas espero que se de vuestro agrado un saludo DSC_73812 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 841 visitas
Diva en el bosque. Camera: NIKON D700 Focal Length: 55mm Shutter Speed: 1/160 secs Aperture: f/4.5 ISO/Film: 800 Aqui está en flickr: http://www.flickr.com/photos/badneoaldo/10322964143
Última respuesta por EstherM, -
Summer passion
por NunuD- 7 respuestas
- 660 visitas
Buenas! Os dejo esta toma del verano, hoy volvi a abrir el PSD que tenia ya y e echo otra version de esta misma imagen (al principio solo la tenia en b&n) A ver cual de las dos os gusta mas jaja:) Camera Nikon D5100 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return not detected Untitled by Dani.Nunu, on Flickr Un saludo y gracias!
Última respuesta por fjpa10, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 845 visitas
Otra vez en el campo, espero que os guste. Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Aqui os pongo la nueva con los cambios que he hecho con algunas sugerencias que me dio el compañero Fitted Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por EstherM, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Sole y dani 3 por AlexScen, en Flickr a ver que os parece!
Última respuesta por EstherM, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos de Nikonistas, aqui les dejo una foto realizada con la Nikon D7000, espero les guste, es un retrato que le hice a una modelo, si quieren ver mas fotos de ella o otras fotos realizadas por mi pueden verlas en facebook en https://www.facebook.com/pasarelalatina Espero les guste... #fotografía realizada por Andrés Perea, modelo @sorethg por Afpereav, en Flickr
Última respuesta por ElChAcAl, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste! andaluza 2 por templario1314, en Flickr
Última respuesta por templario, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Antes de nada quiero agradecer a Rafa "Sin" (un dia me explicas porque ese nick ) su ayuda en la tecnica correcta para realizar este tipo de fotos que de otra forma no hubiese salido ni de coña!!. La pequeña es mi hija recien nacida Martina y es su estreno en este foro. Cuidadin con lo que decis que muerdo jajaja. La foto despues de las indicaciones que pudisteis ver en el video que tan amable y desinteresadamente colgo Sin en este foro pudo hacerse, pero con muchos problemas pues dejar a la peque dormida que seria lo que no se ve en el video me costo la friolera + de 6horas ,y despues 5 minutos para hacerle unas fotos a correr. La foto no es problema, lo malo es…
Última respuesta por izq, -
- 13 respuestas
- 667 visitas
Editado
Última respuesta por zzrtdi, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Lola. Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Esta mañana se ha celebrado en Sevilla, el segundo Centenario de la Hermandad rociera de Triana. Al principio de la comitiva iban abriendo paso un grupo de Tamborileros, os muestro a uno de ellos que me miró cuando me vió haciéndole una foto...cosa que le agradezco. Os dejo una toma en color y otra, recortada en ByN. Espero vuestros comentarios compañeros: Yiyi Tamborilero por Tete González, en Flickr Y ahora en ByN recortada: Tamborilero ByN por Tete González, en Flickr
Última respuesta por TTGonzalez, -
Que miras?!
por Roynikon- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Una mas de la serie agresiva de Mía. Cuidadito con lo que decis de la foto.... un saludo. Mía para MacB por RubenMar, en Flickr
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
any3 por ruichi68, en Flickr Con Angela López, que saldrá en la próxima edición de la revista Vogue. Siempre agradecidos.
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos! Os dejo una foto de mi hija mirando a su mamá! He estado un poco desconectado del retrato pero ahora me ha entrado el gusanillo... Espero que os guste! _DSC3495-1 por Supremojef, en Flickr D7000, 112mm, 1/125 s, f/4, Iso 200 Como siempre se agradece todo tipo de comentarios!!! Saludos
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 865 visitas
Buenas compañeros, anoche tuve la oportunidad de intentar algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. No sabría si clasificarlo como retratos o deportivos. Pero de todos los modos lo pongo aquí. Os pongo alguna foto del shot y un video de como se hizo. DAM_7421 copia por Agüero1, en Flickr DAM_7323 copia por Agüero1, en Flickr DAM_7325 copia por Agüero1, en Flickr DAM_7441 copia por Agüero1, en Flickr Cámara Nikon D3S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +1/3 EV http://www.youtube.com/watch?v=sgL9Lu9wtdA
Última respuesta por novatomurcia, -
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias Espero que os guste Mar por Vinzenso, en Flickr
Última respuesta por Vinzenso,
