Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 668 visitas
Lamentablemente no calculé bien la posición del flash de recorte y no pude evitar que apareciera en la foto. Así y todo me gustó la toma y la comparto. Saludos! D700 + 85mm f/1.8 D @ f/4.5, 1/40", iso 800. Un flash SB-700 de recorte con un filtro naranja y de frente un flash YN 560 II en un softbox de 90x120cm.
Última respuesta por jaranoso, -
Santiago 1
por gustavo12- 5 respuestas
- 511 visitas
Les comparto esta fotografía, parte de una serie, deseándoles lo mejor Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 85 mm nikkor 1.8g Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gustavo12, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Hola a todos Intentando lograr un retrato estilo antiguo salio esto, me base en una foto antigua que me habían dado para arreglar, de ahí saque las tonalidades.Esto era una prueba para una foto que me han pedido , hacer que una foto actual parezca de principios de 1900 y como no lo habia hecho nunca me puse a practicar un poco espero les guste Saludos Viajero del tiempo por Chau DOG, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 881 visitas
d700 iso 200 85mm f1,8 1/10 flash strobist yongnuo 460 Vuestras opiniones me interesan mucho, gracias por pasar. Un saludo
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 598 visitas
se le nota bastante la perdida de calidad ya que no me deja subirla del flick o no se aserlo de otra manera . pero bueno. espero vuestras criticas. NIKON D5100 f 5.6 exp 1/125 iso 200 distancia focal 48mm objetivo Nikon nikkor 35-135mm f3.5-4.5 AF flash: si desde el suelo hacia arriba a pleno sol
Serie Dama
por Fer_sober- 1 respuesta
- 621 visitas
Unas fotos a a mi hermana luciendo su vestido, no se si la primera al subirla a 1024 habrá gente que tenga problemas al verla en pantalla completa, si es asi la cambiare a un menor tamaño. Cristina Dama por Fernando López Cabañero, en Flickr 1/400 f 2.2 iso 200 Cristina Dama por Fernando López Cabañero, en Flickr 1/100 f 3.2 iso 3200 Cristina Dama por Fernando López Cabañero, en Flickr exif: 1/100 f 3.2 iso 200
Última respuesta por fitted, -
I have a dream 1 2
por EstherM- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
- 5 respuestas
- 601 visitas
SUSANA por Jordi MC, en Flickr otra de la sesión de macro quedada en Palmerales de Alicante D/800 con el 85 mm 1.8 f/ 4 veloc 250 iso 100
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 14 respuestas
- 879 visitas
SUSANA-4-WEB por Jordi MC, en Flickr f/ 3,5 velc. 200 iso 400 manual medicion puntual objetivo 85mm
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 7 respuestas
- 516 visitas
¡Ayudadme a llegar a 1000! https://www.facebook.com/PedroJimenezPhotography?ref=hl
Última respuesta por Vinzenso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Os dejo un retrato de una fallera. A ver que os parece. Espero vuestros comentarios y criticas. Un saludo. Fallera por Jose.Cismo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por josecismo, -
- 6 respuestas
- 956 visitas
Esta es mi primera sesión de fotos, que os parece? espero vuestras críticas para seguir aprendiendo. 06102013-DSC_0834 por anton 72, en Flickr Para ver el reportaje completo en este enlace: http://www.flickr.com//photos/anton72/sets/72157636363111696/show/
Última respuesta por antonio72, -
Alba
por Manolo_vmt- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Buenas tardes a todos, os pongo una foto que le hice a mi hija el otro día. No fue una foto buscada pero me gustó lo que salió. A ver que os parece, la foto es un recorte porque en la original sale el cuerpo entero pero me gusta más así. Por favor darme consejos para mejorar y si hace falta destrozarme la foto jajajaja!! :D Os adelanto que la luz era muy dura y fue díficil encontrar un sitio donde no creara unas sombras horribles, de ahí el edificio ese que sale al fondo. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. alba por Manolovmt, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.0 Lente …
Bueno sigo con mis pruebas de procesado para este tipo de fotografia. Iluminacion: - Beauty Dish a las 6 (encima de mi y frente a la modelo). - Trireflector puesto a ambos lados (a las 3 y las 9) y la parte baja (a las 6) de la modelo. - 2 Snoot a las 11 y a las 2 (detras de la modelo). Modelo: Alina Act Maquillaje y pelo: Cristina Bonet Leon Estilismo: Legend Factory Corset: Tocado y hundido Tocado: Rslove Photo/Edition: Jlm. Fotografia realizada en Workshop impartido por Rebeca Saray en Madrid (Julio-2013). *** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/200 Nº f: 13 Iso: 200 Distancia focal: 35 mm. Espero que o…
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo un retratito de una muñeca de Geisha antigua que adoro, me parece un objeto muy fotogénico. Los exif los debo, por acá no los tengo Gracias por las observaciones! Saludos!
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 773 visitas
Os dejo dos versiones de la misma foto de una reciente sesión conjunta (algunos recordareís la foto de Juán con la misma modelo) con otro compi del foro. Está realizada con la D800e y el 85mm versión G. _DSC9113-2 por CALLEJÓN, en Flickr _DSC9113 por CALLEJÓN, en Flickr
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 649 visitas
Hola a tod@s: Esta es mi primera participacion "activa" en el foro, a ver qué os parece. Desde hace algun tiempo intento aprender a retratar, ¿me ayudaríais a ver lo que no veo? Gracias por pasar y/o comentar. Luz natural (y dura dura, ayer a las 12,30, con la que está cayendo) Nikon d700 iso 200 1/4000 f 1,8 nikon 85 1,8g
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 5 respuestas
- 826 visitas
Hola pues haciendo mis primeros pinitos en salidas al campo, os dejo una toma de una sesión con la family. Esta se la dedico a mi peque con sus 10 mesecitos recién cumplidos. Espero os guste. Deseoso de todo tipo de críticas y consejos. Un saludo DSC_0203 por Rafaguti, en Flickr Exif: 1/250 v- f2.5- Iso 400 Editado y eliminada una toma para mejor analisis jejej. Gracias
Última respuesta por izq, -
bautizo
por antoniocadena- 2 respuestas
- 354 visitas
bautizo por antoniocadenas, en Flickr
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Pues he aquí la bella María G. He hecho lo posible para no afear a esta criatura, pero no se si lo he conseguido. Opinen ustedes. Gracias.
- 5 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Mariola. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
El caso es que esta chica, María, tiene unos ojos impresionantes, me he dado cuenta al quitarles su verde esmeralda. Consejos para mejorar, que seguro que se puede y mucho esta foto. Exposición 0,003 sec (1/400)Aperture f/2.8 Lente 70 mmVelocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Por cierto, con el Sigma 24-70 2.8
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
Sin ti yo no puedo Sin ti, si no estás Sin ti yo no soy nadie Sin ti yo no puedo ... Nikon d80 50mm f2.8 iso160 1/1000 pude hacerme de un 50mm ya que el 35 me quedaba muy corto para intentar primero planos, la foto no tiene recorte, la trate en ps6 con algunos plugins... ...gracias por pasar y por furutos comentarios.
Última respuesta por des84, -
- 10 respuestas
- 739 visitas
Buenas! Os traigo algunas fotos variadas de una sesión que le hice a una chica recientemente. Tengo pensado empezar en serio en esto del tema de la fotografía y tal, y me gustaría que me comentáseis que tal véis las fotos, si os gusta el estilo, que os parece el logo (Feo/Adecuado, Grande/pequeño...) y en general si creéis que tienen un nivel aceptable. Las fotos son sacadas con mi D3100, con el objetivo de 18-55mm. Sesión urbana por Samuel J González, en Flickr Sesión urbana por Samuel J González, en Flickr Sesión urbana por Samuel J González, en Flickr Sesión urbana por Samuel J González, en Flickr
Última respuesta por Masbi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 876 visitas
Os dejo una edición de una sesión que tuve, probando estilos diferentes en profesados e iluminación, a ver que os parece, muchas gracias por pasaros, un saludo, Un tipo duro. por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf,