Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
hola a todos,una foto q le hice a una compañera, haber q os parece. saludos 1/125 f1,4 iso 1600 50mm Jenifer por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por jjpoeta, -
- 4 respuestas
- 922 visitas
Pues otra del "famoso" taller en Úbeda... con Anna Cindirella. Gracias por pasar o comentar... Anna_Arco por fMac~, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Edito, para pedir disculpas por error en los ángulos al enderezar la imagen ... intento solucionarlo...(Empezamos bien¡¡¡¡)
Última respuesta por fMac, -
Espero que os guste.. Modelo: Sandra Martinez. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash no Reflector.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Espero que os guste y espero vuestros comentarios y criticas constructivas. DSC_0224 por Onetti Photo, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días compañeros! Les comparto estos 2 retratos que nos hicimos mutuamente mi compañera y yo. Espero que comenten libremente. Un saludo! You and me por J Cristian R, en Flickr
Última respuesta por Abellan, -
- 3 respuestas
- 622 visitas
Fiel amiga y ahora modelo! SALU2 Andrea. por Cristóbal López, en Flickr
Última respuesta por CristobaLopez photography, -
- 4 respuestas
- 570 visitas
Nikon D700 f/5.6 vel 1/60s ISO-3200 distancia focal 70 mm el iso esta muy alto por que apenas tenia luz, el B/N en el pros procesado añadiendo algo de grano, espero que os gustes saludos a todos
Última respuesta por ugefotos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 642 visitas
Hola, totalmente nueva en esto de la fotografía y estoy muy entusiasmada tratando de aprender. Estas son de mis primeras, es mi Felipe. Me gustaría que la comenten para ver que tal voy, recuerden que apenas empiezo, jeje. DSC_0190 por ii-Ipatia-ii, en Flickr DSC_0189 por ii-Ipatia-ii, en Flickr Nikon D3100, F 5.6, 1/10 s, iso 800
Última respuesta por Ipatia, -
- 12 respuestas
- 797 visitas
The heart of saturday night por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 1400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Django, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os presento al pequeño Lukas. 1 mes y 1 día. D800 + sigma 50 1.4 1/160 F4 Iso 100 Lukas... (todos los derechos reservados) por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Saludos
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Sin título por Krones Erreape, en Flickr Exposición0,01 sec (1/100) Aperturef/5.6 Lente36 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición0 EV FlashNo Flash
Última respuesta por Sergio Benito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
Os dejo otra de la sesión con Adrián, a ver que os parece en este caso la expresión, y edición elegida, he querido añadir grano y realizar un blanco y negro suave, muchas gracias por pasar, un saludo, Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 68 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Adrián. por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Me da igual que le falte codo, tenia otras pero esa expresión, esos ojos cerrados por el fuerte sol de las 12 de la mañana, esas ramas rozando y como rozaban a la princesa, me da igual el quemado de su brazo, lo que mas me importa y me transmite es eso, A callar que la princesa dulcemente esta en sus sueños. y si lo acopañamos con esta canción ?? http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iUiTQvT0W_0 Modelo: Cristina Segura. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 1/5000 sec Aperture f/2.2 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No F…
Última respuesta por jayma, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Ayer me llego mi nuevo nikon 85mm 1.8 y lo estoy probando. acabo de hacer un retrato a mi mujer, haber que os parece. veis nítida la foto?? a mi me parece que no esta nítida del todo. el foco esta puesto en el ojo izquierdo . DSC_0107 por DaniPicon, en Flickr Datos: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por hastily, -
Hola, aqui os dejo una de las fotos que realice durante una de mis ultimas sesiones en la playa. Espero que os guste. Un saludo a tod@s. Jennifer por Karcax, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 930 visitas
Bueno, imaginación al poder. Un niño que quiere ser un caracol. Espero vuestros comentarios para mejorar el retrato. Un saludo. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 850 visitas
como me gustan los reflejos Modelo: Cristina Segura.
Última respuesta por pmoraper, -
The Supporter
por yoque- 3 respuestas
- 637 visitas
bueno... pues aunque no me prodigo en exceso por estos lares, el otro dia me entró el gusanillo de probar esquemas de luz... total que ni corto ni perezoso (tardes de lluvia es luqui jejejeje) me puse a hacer experimentos y bueno, en verdad salí relativamente satisfecho, porque aunque descubrí que una luz mas me vendría guay, con los medios que tengo, me conseguí acercar bastante a lo que pretendía. Distancia focal 105mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 100 un flash a la derecha por detras del mozo, otro por la derecha tambien, pero adelantado. luego un reflector semisujeto por una borriqueta y un maletín debajo del mozo por la …
Última respuesta por yoque, -
Rock it!
por victoriano- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Os dejo una de las fotillos que he sacado este finde a ver que os parece: Haz click en la imagen: Un saludo, Víctor.
Última respuesta por reflejo, -
- 11 respuestas
- 869 visitas
Hola Os dejo esta foto de Minerva, un encanto Es de una sesion de este finde, no habia tenido ocasion de fotografiarla aun y me sorprendio muy gratamente Espero que os guste DSC_0084-F por Jordi-FSS, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zzrtdi, -
Modelo Sonia Romero DSC_3233_pp-2 por vicen77, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Espero vuestras criticas constructivas.
Última respuesta por triguelin, -
- 3 respuestas
- 471 visitas
Buenas! Pues mi D5100 esta en la tienda Nikon desde hace ya casi un mes porque se me cayó y tuvieron que pedir una pieza y abrir toda la cámara para ponerla... y hasta el martes no la tengo, pero es que tengo muchisimas ganas de hacer una sesión de fotos este finde semana ya que no tengo demasiados exámenes la semana que viene. Mi pregunta es... ¿Merece la pena hacer una sesión con unas 5-6 fotos que me quedan y otro carrete con mi Canon AE-1? La modelo es mi amiga de clase.... y el maquillaje lo hace mi madre asi que si no quedan bien no pasa nada. Un saludo
Última respuesta por NunuD, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
esta es otra foto de la última sesión en estudio, agradeceré vuestros comentarios _DSC7034ps por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
La verdad, es que no tengo nada mejor que hacer que sacarle una foto a mi mujer en la ducha! jajajajaja Saludos a todos! Mi Facebook
Última respuesta por jvnavajas, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Por que a veces no solo el rostro retrata a una persona, espero que sea de su agrado, un saludo, gracias por pasar y comentar. Retrato de un artista. por maxXiim, en Flickr
Última respuesta por maxXiim,