Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.896 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 531 visitas
me encanta cuando la gente se olvida de k estas ahi con la camara acechando y se deja llevar a su bola, con sus expresiones naturales y sin posar, a veces salen tomas muy bonitas esta me encanta Sara 3 Small por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amadeobt, -
Timidez
por Alberto1993- 7 respuestas
- 555 visitas
CSC_0458 por albertoni1, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto. espero que os guste.. me gustaria que comentarais como veis la ffoto por favor! muchas gracias.
Primer plano
por rigranda- 1 follower
- 6 respuestas
- 734 visitas
¡Hola a tod@s! Ésta es la primera vez que subo una fotografía al foro. Hace casi un par de años que me compré mi cámara réflex Nikon y desde entonces voy haciendo pruebas y "experimentos" por mi cuenta. Esta vez me he decidido a compartir con tod@s una fotografía que le hice a mi hija Nuria, en la que he conseguido sacar un primer plano nítido, desenfocando el fondo. DSC_0895 por rigranda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Agradecería comentarios sobre…
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Este retrato lo hice ayer en la clase de iluminación en el lugar que yo estudio. Espero les guste. Saludos!
Última respuesta por nicotirenni, -
brumas por axwell26, en Flickr el recorte por arriba esta buscado a proposito al igual que el viñeteado blanco para dar esa sensacion de bruma, gracias y saludos a todos. Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 293 visitas
_DSC0566 2 Web por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4857 Image Height 3108 Compression Uncompressed Photometric Interpretation RGB Orientation Horizontal (normal) Espero vuestros comentarios y criticas de este retrato
Última respuesta por Anton_bermejo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 959 visitas
Aquí os dejo una foto que para mi es un poco especial... sed buenosss!!!
Última respuesta por Sharp, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos de nuevo. Lo primero agradeceros que perdáis algo de vuestro tiempo en pasar por aquí y daros vuestro parecer. Acabo de salir de una operación de rodilla izq. estoy bastante bien, pero me queda una muy dura rehabilitación Como estoy casi sin poderme mover del sofá, Estoy aprovechando mi situación para ver varios tipos de edición por los distintos portales de Internet. Este me gusta bastante y quiero ver que os parece. Un saludo y espero vuestras criticas.
Última respuesta por atistirma14, -
Bueeeeno, otro autorretrato de la ultima serie que hice, que esta no la enseñe :) Outlines por irene_pk2, en Flickr
Última respuesta por Heolo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Convenci a mi chica para hacerle unas fotos vestida en la playa, esta es una de las tomas que mas me gustan me gusto la idea de dejar solo el supercolorido vestido en color y pasar el resto de la foto a B&W y asi centrar la atencion en ella solamente Sin título por Anton Fotografia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash www.anton-fotografia.com
Última respuesta por Anton_bermejo, -
clave baja
por jota36- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
Saludos a todos. Os dejo un par de retratos de una serie que realicé para el Grupo de Teatro de Griñón.
Última respuesta por jota36, -
Mi Life
por Alberto1993- 2 respuestas
- 458 visitas
Aqui os dejo una foto de mi pequeño! Fue una de las primeras fotos que hice con mi camara y estoi abierto a cualkier critica que me pueda alludar a mejorar mis fotos a primeros planos.
Última respuesta por Alberto1993, -
un día
por Sr Parrish- 1 follower
- 12 respuestas
- 683 visitas
La tomé el sábado a mitad de camino en la subida al Teide. NIebla cerrada y lo que aquí se llama lluvia horizontal. En el pico un día espléndido. DSC_5406 por Fran Br., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por afagphoto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 896 visitas
Otra de Anna, espero que os guste. Comentar que he realizado la compra de un monitor Dell U2312HM y esto es otro mundo a mis humildes ojos, espero que los problemas de antiguas fotos donde los negros estaban empastados dejen de atormentarme. Nikon D5000 Sigma 24-70 F2.8 HSM 1/125, F13, ISO 200 ¡Saludos a todos!
Última respuesta por afagphoto, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos hace unos dias deje una foto de esta chica en la cual no miraba a la camara y muchos me decian que quizas quedaba mejor que asi lo hiciera les dejo sus 2 versiones , desde ya muchas gracias Datos Exif Nikon D300 F- 5.6 iso 320 Objetivo 16-85 (85mm) esta fue la Fotografía anterior Aqui la version de esta ultima , con el prosesado de la primera como pedian en los comentarios y al reves que tambien la pedian
Última respuesta por papemix, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 718 visitas
Alegría por aleody, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por aleody, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
Retrato campero tras la finalización de un tentadero en el que los profesionales charlan e intercambian opiniones. A foco Manuel Jesús Pérez Mota. D7000 + 85 1.8 AF-D a 2.8, 1/2500 e ISO 400. Ese ISO viene motivado porque había estado fotografiando a un caballo al galope un minuto antes y necesitaba velocidad. Un saludo.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
SON por Las fotos de Hermes, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Uhin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 770 visitas
En el Parque 2 por estheroviedo, en Flickr Retocada DSC_3799prueba5 por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
Os dejo un retratillo peculiar de mi sobrino Dani, que pasa de fotos y encima con tenedor en mano... que peligro...:) EXIF: Nikon1 V1 | 1Nikkor 18.5 | f/1.8 | 1/60 | ISO320 | Flash SB-N5 botado en el techo Fotos no by Janusdeep, on Flickr Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hello people!!! Es la primera vez que me atrevo a hacer algo con un esquema de iluminación pensado... bueno pensado por mi mismo porque no me he fijado en nada, he estado probando hasta que me ha gustado el resultado, bueno, en realidad no me ha gustado del todo y si me ha gustado, es decir, que tengo sentimientos encontrados con esta foto, no se no se... y tampoco se como mejorarla, asi que escucho consejos :) From the inside. por Víctor M. Peña, en 500px En procesado tiene un efecto dragan, aunque algo mas fuerte :) Y el esquema de iluminación fué este: Un bratzo!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 474 visitas
me dio por probar una sesión en blanco y negro, y no es la mejor foto de la sesión, pero si que me gusta mucho. A ver que os parece a vosotros, espero vuestras críticas: _DSC8392 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por loloman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 924 visitas
Hola, me gustaría que alguien me explicase como conseguir estos colores, estas luces. Supongo que con algo de niveles, contrastes y tal pero busco algo más detallado. No es que quiera aplicarlo a muchas fotos ya que es bastante artificial pero me llama la atención y me gustaría conseguir el proceso. Os dejo la foto en cuestión. http://www.flickr.com/photos/lesleykerr/4070345367/in/photostream
Última respuesta por Atrox, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 987 visitas
Os dejo una toma sacada hace unas dos semanas, espero que os guste Nikon D5100 + 50mm 1.8G f/1.8 1/80 ISO 100 Un saludo
Última respuesta por NunuD, -
- 4 respuestas
- 494 visitas
Año nuevo, proyecto nuevo... Se llama "Una semana, un retrato". Seguramente haré alguna semana mas de un retrato, pero elegiré al que mas me llene :) Intentaré explicar el porque de ese retrato y que se esconde detrás de aquella mirada. 1ª semana- La sonrisa de Lucas Como no voy a empezar con el mas querido de la familia, mi sobrino. Con un mes de vida así sonríe a la camara de su tía. Es que ya esta tan acostumbrado que no me sorprende para nada. Quiero compartir con vosotros también este proyecto aunque ya llevo 3 semanas lo que significa 3 retratos publicados :) http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4317081610831.2142357.1400705207&type=3 …
Última respuesta por amalialuput,