Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 528 visitas
Ambos íbamos “ciegos” y en tales circunstancias lo último que podía esperar es realizar buenas fotografías, no digamos ya técnicamente... Aun así, tras este homenaje a la trepidación, el ruido y el desenfoque, pienso que al menos refleje la divertida espontaneidad del momento. El caso es que me gustaría conocer vuestra opinión: Para que un retrato se considere bueno o por lo menos consiga “transmitir”, ¿es imprescindible que sea técnicamente impecable? ¡Saludos! Ella pidió un retrato INformal by Alberto Sendín Domínguez P.D: ¿Alguien sabe cómo subir a 500px fotografías en alta resolución? Por más que lo intento no soy capaz… así que adjunto un enl…
Última respuesta por scrapland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 622 visitas
Última respuesta por zapatillas, -
- 7 respuestas
- 861 visitas
Cámara: NIKON D3100 Exposición: 0.002 segundos (1/640) Apertura: f/3.8 Longitud de enfoque: 12 mm Velocidad ISO: 800 Corrección de la exposición: - Con flash: No
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 respuesta
- 740 visitas
Cámara: NIKON D3100 Exposición: 0.001 segundos (1/1000) Apertura: f/1.6 Longitud de enfoque: 85 mm Velocidad ISO: 100 Corrección de la exposición: - Con flash: No
Última respuesta por amcfauna, -
En la ducha
por cama- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una foto de Ana en la ducha de su casa, como era un poco cutre el fondo le cambié el color y borré las juntas de los azulejos, otra cosa que fallaba un poco fue la alcachofa de la ducha, que funcionaba mal... Espero que os guste. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por cama, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola!! como ya sabéis algunos soy un canonista infiltrado por aquí, pero esta vez os dejo una foto hecha con una Fujifilm S5 Pro que me han dejado, a ver que os parece. Espero que os guste, un saludo!! Probando Fujifilm S5 Pro por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por mike87, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo esta foto a ver que os parece. D800 Iso 100 1/200 F10 El fondo es papel de pared y me equivoqué al colocarlo y por eso en el lado derecho de la imagen los rombos cambian. Alexandra por Rafael Moyano, en Flickr Un saludo y felices fiestas!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 6 followers
- 54 respuestas
- 4,5k visitas
Soy nuevo en este foro y os dejo un par de enlaces para ver si os gusta mi trabajo. Un saludo. http://500px.com/rub...adophotographer http://www.flickr.co...os/rubencasado/
Última respuesta por mike87, -
En el sofá II
por Xavikun- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Otra foto en el sofá que tanto me gusta : ) Sara Meow by Xavi_kun, on Flickr
Última respuesta por Xavikun, -
Bueno vallamos a por mi segundo aporte a la comunidad a ver que os parece... Jor_04 por tem40k, en Flickr
Última respuesta por tem40k, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 453 visitas
Bueno os dejo otra de esta sesión a ver que os parece, e intentado simular el efecto viento (aunque el ventilador no da para mucho), cualquier comentario o crítica para mejorar os lo agradezco, también a ver que os parece el b/n conseguido, muchas gracias por pasaros y comentar, saludos, Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Soraya, aire.. por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 4 respuestas
- 813 visitas
Buenas noches, les dejo un retrato en la marcha de la legalizacion de la marihuana en Montevideo Uruguay. la luz estaba un poco baja y me costo sacar alguna foto que me dejara conforme. esta fue la mejor que comparto con ustedes..espero comentarios!!! Legalize it por Lucas Cataldi, en Flickr los datos exif no estan en flickr, ya es la segunda vez que me pasa..sabran porque no aparecen? saludos
Última respuesta por Lucas Cataldi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
DSC_0027 por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Les dejo estas 2 tomas a ver que les parece este tipo de tomas y de prosesados , y como siempre escucho correciones , ideas , y todo lo que quieran compartir de las mismas F9 1/250 iso 320 16mm Camara D300 F9 1/250 iso 320 16mm Camara D300
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos ! me llamo kelvin hace 4 dias me compre mi primera camara es una nikon d3200 me vino con un tripode y un lente de zoom es este http://www.nikon.com...5.6G-IF-ED.html bueno es mi primera sesion de fotos la quiero hacer de retrato a mi novia y la verdad no se que hacer la quiero hacer en mi casa tengo unos lugares adecuados para hacerla no se que podria hacer me gustaría su ayuda y consejos. tengo planeado usar un fondo negro pero no se que tela comprar eso es todo muchas gracias aqui les dejo una sesion que hice a mi novia en casa de un amigo con una camara d3000 prestada ahora se las quiero tomar en mi casa unas con fondo negro y otras sin fondo ella e…
Última respuesta por marshall24, -
Soy novato en esto y me animo a compartir una imagen para que me enseñéis, por favor, cuanto debo aprender. Me gusta especialmente porque muestra el momento fortuito en que la modelo cierra los ojos y una brisa de aire mueve su pelo. Gracias por los comentarios y saludos! Sin título por Peikon2012, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Peikon, -
en la bañera
por 227- 5 respuestas
- 588 visitas
http://www.flickr.co...lba/8286207266/ con el Exakta analogico, 55mm, 1/200, flash a 1/2 rebotado en el techo, enfoque manual. martabañera por Nohaynombreslibres, en Flickr
Última respuesta por 227, -
- 8 respuestas
- 503 visitas
red moments 3 por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 530 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 vampire night por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
Sara
por raaawrisnteasy- 3 respuestas
- 494 visitas
Sara C. (01) por S.y. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tras haberme presentado hará un par de días como nueva por este Foro y haberme leído y releído las Normas y cómo colgar una fotografía (y por ello haber hecho una prueba en Press F1 y haber salido bien), me apetece enseñaos una de mis fotos de retrato para que me digáis qué os parece, qué cambiaríais o en qué aspectos podría mejorar. Accepto todo tipo de consejos y crí…
Última respuesta por Xavikun, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 384 visitas
Embriágate siempre de buenas lecturas por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Kamil, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 773 visitas
Estos dos hombres al ser ciegos, tienen el camino mucho mas claro que la mayoría de la gente, la belleza esta en lo simple, en la textura de una hoja, en el sonido del viento, en el calor del sol. Ellos no tienen prejuicios de las personas por como se ven, no pueden juzgar por las apariencias. Ellos simplemente aceptan a la gente, siempre están listos para una buena conversación. ¿No son mucho más lucidos que nosotros?¿No nos abre la ceguera los ojos? DSC_0076 por alexbaader, en Flickr
Última respuesta por Xavikun, -
Aqui os dejo una de la serie que hice en verano f/6.3 iso 400 Distancia focal 165mm Espero que os guste!
Última respuesta por kallax, -
- 0 respuestas
- 582 visitas
Hola a todos, este es mi primer aporte en el foro, soy originario de Tampico, Tamaulipas; México. En mi localidad me dedico al hermoso arte de la fotografía, y esta es una de las ultimas tomas realizadas para una adorable pareja en la zona costera que tenemos en mi ciudad, espero y sea de su agrado y espero sus apreciables comentarios. Debo mencionar que la fotografía esta tomada en RAW y esta retocada en Photoshop con un layer en el cielo para acentuar los tonos nadamas.
Última respuesta por DigitalFrame, -
Gnomo
por Pikopalatc- 1 follower
- 2 respuestas
- 453 visitas
Espero sus comentarios. Un saludo Habitante del jardín por Pikopalatc, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Raquel M,
