Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola quiero compartir con vosotros este retrato, espero que os guste y seais criticos con él, ya que es la primera vez que cuelgo una fotografía en el foro. Nikon D90 1/180 f:8 AF-S 80-200 2.8 a 130mm ISO 200. Iluminación con flash
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 412 visitas
Por si a alguien le pareció pequeña la otra flor, aún hay más que conste que a mi me encanta www.raquelphoto.es por Raquel_Morillo, en Flickr la pena es la manita que se me quedó muy justa en el encuadre, también está hecha con luz natural datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Raquel M, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 328 visitas
21 por Brenda GG, en Flickr 29 por Brenda GG, en Flickr
Última respuesta por Studio090, -
- 8 respuestas
- 742 visitas
Una foto hecha en casa, espero que les guste, saludos
Última respuesta por cesarehq, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Nikon D3100 AF-S Nikkor 18-105 F/5.6 - 1/100 seg. iso 100 1 Flash SB-700 con paraguas plateado 1 Flash SB-700 con difusor Espero sus comentarios
Última respuesta por Ruichi, -
No se si este es el mejor subforo, ya que el "modelo" no está posando, ni la foto está tirada pensando el colgarla aqui. Pero la pongo simplemente por compartirla y de paso recibir los comentarios de quien quiera compartirlos. Me gusta el contraste del cielo gris azulado en contraste con el rojo del anorak. y imagino que me agrada también porque el retratado es un buen amigo, y siempre es agradable ver a un colega sonriendo. Chris por viborasss, en Flickr NIKON D90 ISO 200 f/5 1/800 seg 35 mm
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Recien me cambie de la nikon d3100 a la 7000, estoy tratando de dominarla Pero me falta mucho aun Saludos Lente, nikon 18-200
Última respuesta por deniseportu, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 857 visitas
Una foto de esta pequeña de 4 meses, desde luego apunta maneras www.raquelphoto.es por Raquel_Morillo, en Flickr Está hecha con luz natural Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por angelrod, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 550 visitas
Como ando liado y puedo pasarme más bien poco por el foro, dejo una foto de archivo para no ir perdiendo costumbres. El trabajo está realizado con Hasselblad (espero que no tengáis ningún inconveniente), el primero y único por desgracia. Como sé que muchos me diréis que está demasiado contrastada, decir que quería realizarla así, soy hombre de altos contrastes. Los datos Exif por desgracia no los tengo a mano... ¡Saludos a todos!
Última respuesta por Raquel M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 529 visitas
Os dejo otra de mi sesion de ayer, el virado nose si me ha salido bien, es la primera vez que lo hago y por lo tanto estoy un poco inseguro de ello, me da que falta algo de foco en los ojos.(tiene el objetivo un problema de enfoque, hay que llevarlo al medico!) bueno espero que os guste!!: D5100 + 50mm f/1.8G ISO 100 1/125s f/ 3.2 -1.0EV (problema de objetivo, sobrexpone fotos) Un Saludo!
Última respuesta por cameras69, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Deseos de felicidad para todos los niños del mundo, y como no y a todos vosotros también. Estos son los mios. _DSC2576 copy por Gregorio F, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Dos desconocidas compañeras de barco a las estuve mareando durante toda la inmersión para que se situasen a mi conveniencia, así que este retrato era lo menos que podía regalarles. A ellas les gustó. Espero que también a vosotros. Saludos,
Última respuesta por jjuanma, -
Hola; aqui subo este "robado", me gusto su sonrisa; a ver que os parece. gracias por pasar y saludos. victor45 006 por victor452012, en Flickr exif: D600 70-300; 300mm. iso100 1/200 f=5.6
Última respuesta por victor45, -
Os pongo otra toma de la primera sesión. En ésta las sombras no están tan duras, y además he intentado suavizarlas un poco con el PS. Espero que os guste más que la primera. Aunque también esta vez pido críticas. A ver si le voy cogiendo el tranquillo a ésto del retrato... Las tomas de la 2ª sesión aún están en "el horno". Ya colgaré alguna pronto. Tania inclinada cut4 por tatxon, en Flickr
Última respuesta por mmmcuack, -
Hola a todos este es mi primer tema en este foro se que la calidad tecnica no es la mejor, pero igual decide compartir para obtener sus comentarios. Es mi primer bebe, su nombre es Jeremy. La tome tipo 10 p.m. Sin Flash, use lampara de mesa, ISO 1600, Objetivo 1600. Jeremy por Malex Sant, en Flickr
Última respuesta por Malexs, -
DSC_0475 por maria_ulla, en Flickrdejenme que pruebe a ver si sale bien...
Última respuesta por mariamarc, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
La calidad a bajado un poco al linkarla de Facebook... este faxcebook no se que le hace a las imagenes. Creo que las comprime demasiado. Esta hecha con un flash una D7000 y muchas llamas. No es un montaje. Las llamas son de verdad, mucho cuidado con el fuego. Es un autoretrato perteneciente a mi proyecto personal de 365. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por paolo_nikonista, -
Hola, me presento en esta seccion ya que soy un novatillo intentando hacer lo posible para ir mejorando, os pongo una foto de la ultima sesion que hice hace poco. Esta en blanco y negro con un filtro azul, como me gusto el resultado os la expongo para que me comenteis los fallos y por donde mejorarla. Saludos y espero que os guste. _DSC0121 por taniko_m3, en Flickr
Última respuesta por Taniko, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Tomada con una D60 con un 18-55 del kit sinVR. ¿Cómo podría conseguir que estuviese el cuerpo también enfocado y nítido?
Última respuesta por jasered, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
JAN por maria_ulla, en Flickr
Última respuesta por mariamarc, -
Entrañable
por NunuD- 9 respuestas
- 589 visitas
Os dejo aqui otra de una sesion que he tenido hoy... dos sesiones en dos dias, estoy que no paro!! Opinad y criticad y espero que os guste :)! D5100 + 50 f/1.8G ISO 100 1/160s -1.7EV ( ya que creo que tengo un problema con el objetivo y me sobrexpone las fotos)
Última respuesta por NunuD, -
Fotos Marea
por plasaosa- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Hola! Como no sabia donde poner estas fotos las pongo aquí, ya que son "retratos" Hace algun tiempo tuve la fortuna de hacer fotos e un concierto a la banda navarra Marea. Os dejo alguna foto, espero que os guste! Un saludo! El Piñas (Marea) por Plasaosa, en Flickr El Piñas (Marea) por Plasaosa, en Flickr Kolibri y Kutxi (Marea) por Plasaosa, en Flickr Os dejo el album de Flickr:
Última respuesta por pakor1, -
La ilusionista
por NunuD- 1 follower
- 9 respuestas
- 585 visitas
Buenas! Aqui os dejo una foto que hice ayer en mi sesion de fotos! Opinad y criticad, espero que os guste!! Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Sin título por Dani.Nunu, en Flickr Un Saludo!
Última respuesta por NunuD, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Estaba grabando un video en la tarde con unas amigas que tenían un proyecto para su colegio, y estaba buscando buena luz para una escena, pensé en iluminar a Yohanna Arriechi con el rebotador, pero me pareció interesante como se iluminaba el contorno de la silueta, pensé que seria mejor que no saliera subexpuesta ella completamente, pero perdería detalles de la cadena del columpio y un poco del fondo, así que decidí equilibrarlo, midiendo la luz a partir del cabello, logrando en sombra un poco subexpuesto, y en luz un poco sobreexpuesto. Bueno, es la primera vez que intento un contraluz de fondo, no quería exagerar con la edición pero ya que era un tema navideño, quise d…
Última respuesta por malafama, -
DSC_0479 por maria_ulla, en Flickr
Última respuesta por mariamarc,
