Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
... irati ...
por Abeltx- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Me regaló un par de minutos datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por fMac, -
- 6 respuestas
- 675 visitas
Parte de esta serie incluye fotos de la piscina a horas graves con luz escasa, velocidades muy bajas, diafragmas altos y focales largas. Algo preocupante para mi, pero hice lo que mejor pude, no podía aumentar el iso ya que seria una perdida de calidad innecesaria, aunque había desactivado el VR por error el día anterior, logre cosas duras, hacer una foto decente. Esta foto me dio por hacerla vertical ya que quería el reflejo en el tercio derecho inferior, la modelo entre los limites del 2do tercio derecho y del 3ero, y la orilla de las piscina alineada lo mas arriba posible. Tiene cierto encanto la mirada, pero el ruido en la cara era inevitable, y aun notaba algunas pep…
Última respuesta por jorgemate, -
detalles
por deniseportu- 3 respuestas
- 396 visitas
como se adjuntan las fotos mas grandes?
Última respuesta por jorgemate, -
- 8 respuestas
- 622 visitas
Esta toma es para intentar satisfacer la petición de uno de vosotros. Espero comentarios. Saludos!!
Última respuesta por jorgemate, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 500 visitas
MC por ruichi68, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
Última respuesta por Dip, -
- 13 respuestas
- 737 visitas
Buenas compañeros, os dejo una fotografía de hace un rato. Espero que os guste. Un saludo. Extraños reflejos por Agüero1, en Flickr Cámara Nikon D3 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 276830, -
Belen en B&N
por 276830- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenas, os dejo otra fotografía de la sesión de ayer, espero que os guste. Un saludo. DAM_4459 por Agüero1, en Flickr
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 681 visitas
image por zernesto80, en Flickr 1/250 , f:8 , iso 100 Utilizado flash con ventana solo a un lado solo en la primera , en el resto 2 flash con ventana Sin ningún tipo de procesado. Haber que os parece compañeros image por zernesto80, en Flickr image por zernesto80, en Flickr image por zernesto80, en Flickr image por zernesto80, en Flickr
Última respuesta por Zernesto80, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 654 visitas
Lo de social es por lo que esta en general reflejado en las gafas, que es un grupo de amigos tomando algo en una plaza de viveiro (lugo) Retratos y auto por Alberto Menendez Cervero, en Flickr : 1/60 ƒ/3.2 ISO 200 35 mm : Que bien me lo paso cuando estoy con mi gente.
Última respuesta por amcMENI, -
Bueno, mi primera incursión en esto del procesado minucioso de piel, a ver que os parece La iluminacion no es de beauty precisamente, son dos ventanas grandes muy laterales casi de contra, pero me gusto el efecto Me interesa saber que os dice el procesado de la piel, antes usaba mucho portraiture y esto es mucho más natural (doble frecuencia), y cualquier otra cosa que querais criticar, pues tambien.. jeje D7000 - Nikorr 85 mm f1.8 @ f10 y 1/125s (ISO100) Modelo: Sally Maquillaje: Rebeca Herrero MakeUp SALLY - BEAUTY por davidcubillo78, en Flickr
Última respuesta por juanborras, -
- 1 respuesta
- 763 visitas
Mi primer retrato de Bebe: Camara: Nikon D700 Objetivo: Nikon 50.0 mm f 1.8 Velocidad: 1/160 Diafragma: 4,5 Iso: 200 Iluminacion: 1 flash Compacto Elinchrom BRX500 con 1 ventana de luz Rotalux 70 x 70 + 1 Reflector 5 en 1 Tokura 81cm Edicion: Camara Raw 7.2 + Adobe Photoshop CS6 Mas Trabajos mios en: http://www.facebook....linaphotography http://www.litmind.com/161342/perfil PD: Soy nuevo en el foro he visto que hay gente que pone la foto en Grande pero yo no se como se hace eso, alguien podria explicarmelo?....1000gracias.
Última respuesta por Beata, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
Fue un día con erika bastante productivo en el tema de retratos, pero empezamos muy tarde, y solo buscaba una buena foto en donde salieran sus ojos iluminados mostrando su color al máximo recordando que tenia una servilleta en el bolsillo, la coloque en el flash integrado de la coolpix p500 y la tome, con una de sus típicas expresiones adorables. En el procesado decidí levantar esos negros y quitarle un poco de contraste en general, y en equilibrio de color se me fue saturando el fondo, cuando solo me fijaba en el rostro, pero me termino gustando el resultado, no se si el recorte le hizo daño a la foto, pero originalmente le había quitado un cachito a la cima del cabello…
Última respuesta por paolo_nikonista, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola estos retratos son de mis hijos, y soy nueva..asi que acepto criticas, es mi primera reflex nikon 3100 lente 18-200
Última respuesta por deniseportu, -
Queria aprovechar los ojazos que tiene esta chica y esta es la forma que usamos para destacarlos. Que os parece? f 2.8 80 mm ISO 100 Sigma 50-150 D3100 1/100 seg
Última respuesta por fMac, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 796 visitas
Bueno, no llevo mucho con el tema de retratos, por lo que ahí va una foto mas de este tipo a ver que os parece, opiniones e ideas para ir mejorando ya que es un tipo de fotos que quiero perfeccionar. Un saludo y gracias de antemano! :) Sesión Anita por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por jagalro, -
- 6 respuestas
- 332 visitas
He empezado con esto de la fotografía y la verdad es que enganchan, a ver que os parecen :)
Última respuesta por jorgemate, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Os dejo una fotito de mi querida sobrina, opinad a ver que os parece :) Cámara: Coolpix P500 1/300, F/4.2
Última respuesta por jorgemate, -
Recien salida del horno, primera foto de esta misma tarde con esta modelo impresionante Sevillana. Modelo: Rocio Ner.
Última respuesta por PedroS, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo un toma ya casi sin luz en una playa a finales de verano...modelo Ailén Celada la chica de primer plano del otro post. Aquí es donde empiezas a darte cuesta de lo que es tener una cámara que un sistema de enfoque impecable y que en estas condiciones, aunque no es infalibre, si que ayuda muchisimo. . D3s Tiempo de exposición: 1 / 125 FNumber: 2 Clasific. velocidad ISO: 800 Modelo de lente: 85.0 mm f/1.4 Feeling The Sea por RubenMar, en Flickr un saludo.
Última respuesta por Sr Parrish, -
- 7 respuestas
- 574 visitas
Voy a subir otra foto de la pequeña de la casa,esta vez riendose,ya que me lo pidió un compañero del foro. Espero que os guste,aunque sé que el escenario no es el más adecuado,pero son de esas fotos que cuando se levanta de dormir y la ves,cojes la cámara y segun está...tras!!FOTO!!Para mi gusto son las fotos que más me gustan..sin preparativos!!!jeje!!Un saludo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por EduFanjul, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola gente nikonista, ayer me propuse a hacer una sesión de fotos muy retratera, y me conseguí con mi amiga Erika, una alemana con unos ojos increíbles, que da mucho juego para fotos alegres y adorables... Esta foto la tome cerca de las 4pm, con un sol tremendo de 36º grados, prueba de esto es la quemadura en el cuello que me conseguí hoy, arde de solo tocármelo, bueno, por ello use un reflector 5en1 en su parte transparente para suavizar la luz que le llegaba, pero al hacer la medición en la cara, iba a salir quemado el fondo (la medición en donde llegaba el sol directamente estaba en 1/1500seg y f/5) así que no había forma de evitar zonas quemadas. Tome cerca de 10 …
Última respuesta por paolo_nikonista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 752 visitas
Mishu por Anyelo Boguier, en Flickr
Última respuesta por Beata, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Aquí esta Erika Blanco Schwarz, de nuevo, esta es en la piscina, con una luz natural muy por lo horizontal (solo faltaban 2 minutos para que el sol se ocultara), tomo por un lado el color de los azulejos de las piscina y por el otro un amarillo muy concentrado, que con un poco de procesado y algo de vintage, me dio un resultado mas que aceptable. Erika Blanco Schwarz foto 5 por paolo_nikonista, en Flickr Nikon Coolpix P500 1/60seg f/5.2 ISO160 263mm Paolo Saavedra Photography.
Última respuesta por paolo_nikonista,
