Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, por favor, espero vuestras criticas y consejos, gracias Uploaded with ImageShack.us D90 sigma 18-200 Iso 200 1/160 F5,6
Última respuesta por rds3d, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
Niñas por Yorsuha, en Flickr Con mi D3000
Última respuesta por Yorsuha, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Cámara: Nikon D3100 f/5 1/125 s iso 200
Última respuesta por Sriox, -
Pastorcilla
por POEMAN- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola buenas,me presento soy jose mari un completo principiante en la fotografia.Despues de un par de meses leyendolos y viendo todas las fotos que subis me atrevo a subir un fotito,espero que me aconsejeis y comenteis la foto,no darme mucha caña chavales.ta luegooo nikon d3100 f/4.5 1/80 s PERDOON creo k me eqivoque ,deberia haber puesto la foto en principiantes creo
Última respuesta por POEMAN, -
A. & M. por ? Guille Faingold ?, en Flickr pués eso.. no todo van a ser chicas. Los niños también me dan mucho trabajo! :)
Última respuesta por faingold, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 847 visitas
Pues nada esta tarde salimos a pasear y me lleve todo el tinglado y me puse hacer pruebas y de repente se puso mi hijo (el chico de la derecha) en ese angulo y mi mujer sentada me poso y me atreví con ese angulo a ver que os parece. Moreno Family por Nemesis3k1 El terremoto por Nemesis3k1 Toda la familia por Nemesis3k1, en Flickr RayoMc por Nemesis3k1
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 respuestas
- 674 visitas
Desempolvé mi equipo Strobist y que mejor modelo que uno mismo. Nikon D7000 Walimex 8mm F3.5 Apertura 5.6f Exposición 1/250 Iso 100 Mas datos exif
Última respuesta por Lordvairon, -
A ver q opinais,esta foto se hizo en verano en exteriores
Última respuesta por and7eh, -
Black and white
por Brown- 2 respuestas
- 465 visitas
Fefi black and white por Photo Brown, en Flickr Esto es un intento de clave alta. Espero vuestras sugerencias. Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 5 respuestas
- 562 visitas
Aqui os dejo unas tomas a ver que opinais. Son todas del mismo modelo pero claro este me cobra muy barato las sesiones .
Última respuesta por nikkione, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Probando efectos nuevos, me interesa encontrar duros sin que pierda la mirada de un niño, aquí les dejo una con mi único modelo, espero opiniones, saludos. Carrete-3 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a todos estas fotos las realize ayer con una amiga para salir un poco de la rutina, denle durisimo y si estan solo para facebook no importa igual ya las subi al face jejejeje....
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara nikon d3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.7 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire mamaehija2 por Markus-Orrico, en Flickr
Última respuesta por HermetiC, -
Madre e Hija
por sacane1- 0 respuestas
- 462 visitas
A ver que os parece, ... posiblemente tiene un exceso de profundidad de campo (aunque no me molesta en exceso por la belleza de la cerámica), pero fue una toma improvisada, ya que estaba haciendo fotos de cuerpo entero y toda la habitación, de ahí el diafragma tan cerrado Datos: cámara D700 objetivo Sigma 24-70 macro. ( en la foto 70mm) f/ 13 iso 500 velocidad 1/60 Flash sb800
Última respuesta por sacane1, -
Agradezco ante todo vuestra visita. Exif: D700 + Sigma 50mm 1.4 F 2.2 1/125s iso 200 Tend. Expos. 1 Modelo: Anna Moreno
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 991 visitas
Aqui va una toma que surgio mientras montaba la sesion de Gabriel y su violin, el trajo a Laura, su hija y es facil darse cuenta el porque de la foto y lo dificil de no realizarla pues la palabra fotogénica se queda corta. PD- quedara para su album familiar, no es una toma pensada, ni estudiada. Un dia en el olimpo por RubenMar, en Flickr Cámara Nikon D3s Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV un saludo
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Comparto esta imagen con vosotros, que realice ayer en Madrid. Gracias por vuestras visitas. _DSC0191 Slavery por Joan Arroyo, en Flickr Exif: D700 + Nikon 85mm 1.4D F 1.4 1/500s iso 320 Tend. Expos. 0 EV
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
Estaba preparándome para hacerle una sesión de fotos a mi esposa, en eso se despierta mi hijo y luego de tomar su yogurt quedó tan simpático que cambié de modelo. Me gustó mucho cómo quedó el retrato ¿algunos consejos o pareceres? gracias amigos Saludos
Última respuesta por wiji, -
Eli la pecosita
por wiji- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues ayer fué la sesión de mi amiga Eli la de las pequitas. Os dejo dos que me gustan a ver que tal las veis: f 5,6 ISO 400 1/200 55mm f 5,6 ISO 400 1/125 s 55 mm
Última respuesta por wiji, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Al-zahra. Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/320 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 100 Hola, compañeros. Quiero compartir con vosotros una de las fotografías de la sesión que he realizado esta tarde (aunque se nos ha echado la noche encima y hemos tenido que recojer, una pena. Pero mañana repetimos por la mañana). La toma creo que al final ha quedado bastante bien. He intentado centrar la atención en la modelo poniendo algunas hojas de árbol delante del objetivo y que se ven en los bordes. También ayuda el desenfoque que da el 50mm a f/1.8. Al final creo que terminaré descartando los objetivos zoom y me decantaré por focales fijas. Me…
Ester Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/200 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 500 Bueno, pues superando un poco la mala racha que os comentaba hace poco, hoy he vuelto a salir con cámara y ganas renovadas. Os dejo una de las fotos que más me han gustado de las sesión. Para mí, este tipo de planos tienen algo especial, captan la esencia de la persona sin demasiadas distracciones... o algo así supongo. La iluminación del fondo viene dada por unos farolillos de luz incandescente que había en una calle de La Judería, y la modelo recibe la luz de un Yognuo 460-II con un paraguas translúcido. Como la temperatura del flash es más fría, al hace…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 721 visitas
An Angel Nikon D7000 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/320 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 100 Esta es la misma chica que podíamos ver en esta otra toma. Lo que cambian las cosas, ¿eh?. De chica mala a ángel según ella quiera, cuidado. Jejejeje. Es un poco a petición personal de la muchacha, que quería unas alas de luz para echar a volar. Está un poco inspirado en esta otra fotografía del maestro local Jayma. La clave alta y el B&N ha sido un poco complicado, ya que en un principio o me subexponía el rostro o terminaba con la camiseta completamente quemada. Después de un buen rato haciendo máscaras de capa y ajustes de niveles ha que…
Auroretrato
por azure- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Foto hecha con trípode en "El Castaño Santo" de Istán. Arbol milenario y maravilloso datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 2 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por droguibd, -
Purple Nigth
por and7eh- 1 follower
- 4 respuestas
- 862 visitas
Purple Nigth Nikon D7000 | Nikkon 18-200 VR II | VO 1/100 | AD f/4.8 | DF 60mm | ISO 400 Poquito a poco vamos mejorando, o eso creo. Esta ha sido una pequeña sesión casi improvisada que he realizado con la modelo para ir viendo como trabajamos y coger algo más de soltura. La modelo es un encanto y muy competente, si alguien es de Córdoba y tiene la oportunidad de trabajar con ella que no la pierda. El nombre en 500px para quien tenga curiosidad. El caso, sé que tengo algunos fallos, como siempre los tendré y quiero seguir aprendiendo. Empiezo yo, que me he dado cuenta en pantalla que las sombras de la cara no son tan estéticas como debieran (per…
- 7 respuestas
- 628 visitas
En una búsqueda incesante de imágenes, el fotógrafo persigue la lúz hasta allí donde le muestre toda su belleza. La luz del fotografo por I.Larri, en Flickr D90 con Nikkor 70-300 VR. 1/400s. f/11. 70mm. iso 250
Última respuesta por Larri,