Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 996 visitas
Una foto de una sesión reciente. Espero que os guste! Un saludo! Untitled by luisbess (Jose Luis Pereira)[/size]
Última respuesta por d50s, -
Tierna mirada
por Lecina- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
No hace mucho en un lugar del Pirineo, hice esta foto a un semental de raza Limousine, creo que con esa tierna mirada enamora a todas las vacas del establo. Espero os guste y comentéis. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-180mm F/4,5-5,6D Distancia focal: 150mm Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 655 visitas
Un humilde retrato nocturno de mi novia En la costanera de Viña del Mar (Chile) con la playa abajo y al fondo las luces de Reñaca A ver que tal les parece Los datos de la toma 1/15 seg, f5.6, ISO 1600 tomada con el 70-300 vr Oly por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 780 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.5 Lente 44 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Realmente, la traducción del título de la canción es: "La sombra de tu sonrisa", Bien, lo dejamos en: "Hombre, levántate y anda", que no es lo mismo pero me da igual.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 733 visitas
Con mi hijo siempre son robados últimamente, ya lo tengo harto de tanta foto, en fin, quien le manda tener este padre, saludos y espero sus comentarios. Imagen por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 745 visitas
En fins, no sabía bien en dónde subir esta foto, si en retratos, en técnica o en B/N y al final me he decidido por ponerla aquí... Es un intento de clave alta, que a ver si llega el aprobado. Comentar que está hecha en un sitio pequeño con bastante luz, un flash en remoto abajo a la derecha a 45º, y el propio flash de la cámara. El pase a B/N está hecho en ViewNX, con el control de la luz, con posterior retoque en PS (aclarado y poco más). Decir que la modelo es una compi del curre (Aitxiber), y que fue una sesión totalmente improvisada. Próximamente colgaré más, a ver qué os parecen. Datos EXIF: NIKON D60 ~ con el 18-105 VR Exposure Time = 1/10" F Number = F5 …
Última respuesta por Belmi, -
- 4 respuestas
- 581 visitas
este es otro "robado" en el mismo mercado, lástima del hombro del intruso, de todas maneras agradeceré vuestros comentarios Sin título por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Monica y su perrita: Monica y Pie por Fabian Pinilla., en Flickr
Última respuesta por FarruFlan, -
Santa Caterina
por perdiz- 2 respuestas
- 534 visitas
aquí os dejo un "robado" del pasado sábado en el mercado de Santa Caterina, le falta aire !!, todo no pudo ser, os agradecería vuestros comentarios Sin título por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Jr antes de pelarse por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por malafama, -
Muy Fashion
por jayma- 10 respuestas
- 654 visitas
En exteriores, eso no hay duda y jugando con la luz natura... Modelo: Marta Segura.
Última respuesta por ricobaco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 537 visitas
Otra vieja foto con el 85mm http://www.flickr.com/photos/74504743@N03/6830253936/
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 508 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! _DSC6293 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de la sesión con Oné. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Este es el primer retrato que subo, y no ha sido fácil, porque los niños no paran quietos en cuanto ven una cámara. Cámara: D3100 Objetivo: AF-S Nikkor 18-55 1:3.5-5.6GII ED Apertura f/5.6 ISO-100 Distancia focal: 50mm Erika por Antoine Ibáñez Edito, para darle mas aire como sugirió Lecina.
Última respuesta por Antoine, -
2º retrato.
por axwell26- 6 respuestas
- 502 visitas
master (26)_pp por axwell26, en Flickr master (26)_pp por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por axwell26, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
Probando unas luces y unos flashes esta tarde hice una sesion con una amiga.. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fotovictor, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 3,8k visitas
Annie Leibovitz, Richard Avedon, Helmut Newton, Bruce Davidisdon, Michelle Sank,? Nixon? Karsh ? En quienes nos inspiramos antes de hacer un retrato ? Que es lo que queremos mostrar cuando hacemos un retrato ? Queremos decir algo sobre la modelo? hacerla lucir mejor ? mostrar el entorno ? Tratamos de que el retrato diga algo o nos conformamos aprender la técnica y sacar fotos correctas que no expresen nada? En definitiva que podemos hacer para ser mejores retratistas una vez que tenemos el equipo, sabemos la técnica y sabemos iluminar? que busca cada uno cuando retrata ? mil gracias por responder necesito que me ayuden a aclarar mis ide…
Última respuesta por flashpoint, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 700 visitas
Les dejo un retrato de mi hijo que viene a dar un recorte que poco uso que es cuadrado, saludos. DSC_2034 por danielrguerrac, en Flickr
- 1 respuesta
- 628 visitas
Otra vez mi enano sirviendome de modelo para aprender. Esta vez acompañado de su prima. Pekes en modo mopa por Pistonazo, en Flickr Primitos por Pistonazo, en Flickr No pogo exif por dos razones, una es que el lightrrom foto que huele foto que borra exif, algo tengo que mirar para que no me lo haga. Y dos, porque las fotos originales tenian las caras subexpuestas y les he tenido que meter algo de retoque posterior. Aun asi, me gustan como han quedado y espero vuestras criticas constructivas.
- 1 respuesta
- 445 visitas
Aqui os dejo con el retrato de una niña encantadora dejandose fotografiar beso para ella...(Amaya) Shot at 2012-03-13
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aqui (el trabajo me ha mantenido bastante ocupado). Dejo una de las últimas fotos que he subido, a ver si gusta. Es un test a una freshface. Líneas simples para un estilismo simple. D700, luz natural. Lentes = 35mm f/2 (izda) y 85mm f/1.8 (derecha) Para verla más grande, click sobre la foto (el resize al pegarla en el foro se carga un poco la nitidez) M1 by Miguel_Martin, on Flickr
Última respuesta por buddah, -
- 6 respuestas
- 654 visitas
Dejo de lado un poquito el Rock estos días y retomo alguna mas de las sesión con Yuliet Espero que os guste y como siempre todos los exif en mi flickr Yuliet por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 4 respuestas
- 530 visitas
Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Iluminada con dos cabezale Hensel Pro500 a los lados,uno con Caja Octogonl(luz principal) y el otro con paraguas plateado(luz relleno) _DSC0017 (2) por Jordi@fotografia, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 412 visitas
flor por LopezCandela, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra,