Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
upssss 1 2
por richarsoon- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
_DSC3285 por richarsoon76, en Flickr 1/50 f2 iso 800 sin flash nikon d90 y 50 mm f 1.8 procesada Photoshop
Última respuesta por richarsoon, -
Magia y fantasia 1 2
por jayma- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
creo que ya conoceis a esta modelo, granaina y como persona genial. Datos de la toma: Modelo:Veronica Asdruubal. Maquillaje: un servidor. me estoy poniendo en practica de ello. Lente usada: Nikon 24-70 Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por eclipse6220, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os dejo aquí un contraluz sacado en una de las puertas de la Mezquita de Córdoba, tengo algunas del interior también, pero esta es la que me parece algo más original. Espero que os guste =) Contraluz en la Mezquita. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/100 f/3.5 ISO-2000 (lo sé...se me fue la pelota) Saludossss
Última respuesta por Juamyng, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
Joven modelo esta, de la escuela de cordoba. Bruna Caroline. Datos de la toma: Lente usada: Nikon 24-70 Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 276830, -
Aqui os dejo una fotillo de mi madre, esa mujer que siempre tendremos a nuestro lado. Ana por gadess, en Flickr Por cierto no os dejo los datos exif, porque no los tengo ahora mismo por aquí, ya os lo pondré
Última respuesta por Gadess, -
- 26 respuestas
- 2k visitas
Recién cumplidos, Felicidades buen hombre y gracias por dejarse afotar en su momento y que cumpla muchos más. Saludos. Exposure Time = 1/320" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos compañeros. No consigo suavizar y nivelar las sombras , manchas, ojeras de este retrato. He utilizado las herramientas de clonar, sobreexpeoner, subeexponer, y dedo en PHOTOSHOP, pero se me va de las manos, creo que incluso lo dejo peor xDDDD. Alguno podría hecharme una mano? Gracias. Rosa Román por SER_photography, en Flickr
Última respuesta por SergioMart, -
- 5 respuestas
- 608 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II (V. 2.0) Untitled by Molero Photography, on Flickr (V 1.0)
Última respuesta por dodito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 766 visitas
Hola, os dejo algunas fotografías de una de las sesiones en las que mejor me lo he pasado, y no solo a la hora de disparar, ya que tuve que estar un par de meses recogiendo televisores rotos que encontraba en los contenedores de basura(uno de ellos me lo dio un hombre muy amable que estaba buscando algo reutilizable), yendo a recoger otros a casa de amigos, eligiendo diversas herramientas del trastero, visitando diversos escenarios, etc. La modelo (y buena amiga) es Lorena Blaze (www.fotoplatino.com/lorenablaze). Espero qeu os gusten TV Destrucción por Cíen, en Flickr Nikon D3000 1/1250s f/3,5 ISO-100 TV Destrucción por Cíen, en Flickr Nikon D…
Última respuesta por Juamyng, -
Ojos
por richarsoon- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
_MG_4554 por richarsoon76, en Flickr CANON 550D F/4.5 1/50 S ISO 6400 TAMRON 18-270 AL ATARDECER Y SIN FLASH
Última respuesta por richarsoon, -
- 4 respuestas
- 718 visitas
Estamos empezando a usar el flash externo , que os parece ? como se puede mejorar? Suave por richarsoon76, en Flickr Nikon D90 nikon 85 mm f/2,5 1/160 iso 200 flash externo 1/16
Última respuesta por richarsoon, -
Hola, tengo una reflex desde el 18 de julio. Me gusta esta foto, me podeis comentar algo? Gracias.
Última respuesta por fjxmar, -
Lekunberri
por jinete- 8 respuestas
- 830 visitas
Hola a tod@s, esta es mi primera aportación a este foro ya que lo que másfotografío son aves, pero de viaje por Navarra hace dos años visite el pueblo de Lekunberri, en el cual habia una feria de oficios tradicionales, en concreto este señor estaba haciendo ropa interior con una cuerda hecha de hilo de lana, fué muy simpatico y agradable, le pregunte para hacerle una foto y el muy amable se levanto se puso la chapela y poso. Espero que os gusten ya que como he comentado es la primera que subo y pongo dos opciones una en BN y otra en sepia, agradeceria me comentaseis lo fallos para así poder mejorar. Gracias a todos. retrato 1 por Joan de Déu, en Flickr …
Última respuesta por juchi, -
Hola! Este es uno de los retratos que he hecho que más me gustan. Lo tomé improvisadamente durante un paseo por el campo en Andújar, no hacía mucho, había estado leyendo sobre la sobrexposición y al ver el campo lleno de flores con tanto colorido, pensé que era una buena oportunidad para poner en práctica algo de lo que había leido. Espero que os guste comàñeros =) Lavanda por Cíen, en Flickr Nikon D3000 1/80s f/4,5 ISO-100
Última respuesta por Juamyng, -
- 0 respuestas
- 399 visitas
carla.. por gastonmelleus, en Flickr
Última respuesta por gastonleon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 648 visitas
Una de la primera comunión de Martín.Que os paréce?. Un saludo. D300s 50mm (equiv.75mm) f 2.8 1/800s iso 100
Última respuesta por gelucho, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Ante todo un gran saludo a todos aqui dejo 2 retratos echos en Venezuela. Espero su Opinion Gracias EXIF Nikon D3000 F3.2 Tiempo de exposicion: 1/50 ISO-100 50mm EXIF Nikon D3000 F3.5 Tiempo de exposicion: 1/125 ISO-800 50mm
Última respuesta por gelucho, -
Amazonía
por francisjsm1- 1 follower
- 1 respuesta
- 425 visitas
Gracias por pasar
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 535 visitas
Me gustaría compartir con vosotros esta foto. ES de una boda de hace un par de años, la verdad esque es una de mis fotos preferidas: Reflejo por RawDesign.es, en Flickr La usé como foto doble en su álbum, así tal cual está descentrada en un lateral y quedó de escándalo. ¿Qué os parece?
Última respuesta por LittleBuddha, -
- 0 respuestas
- 622 visitas
Hola Buenos dias amigos Nikonistas... Aca comparto estas fotos para ver que sugerencia me podrian dar para mejorar. Saludos !!! No supe como poner la foto aca directamente...
Última respuesta por Chaires, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
_DSC1885 por gastonmelleus, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos es un retrato de primera comunión, espero os guste. D300 + 85mm 1.8 + SB800 f4,5 1/800 ISO 100 By paolosusana at 2011-08-21
Última respuesta por lasso, -
(Pongo esta foto aquí porque no se exactamente en que subforo ponerla) hola amigos. Soy muy novato en esto de la fotografía. voy probando cada uno de los modos de la cámara porque tengo en mente la frase de "la práctica hace al maestro" se que mis fotos no son ninguna obra de arte, de todas formas me gustaría enseñaros una que me gusta bastante. En un concierto del grupo Despistaos en Portugalete tuve la ocasión de acertar en el momento y luz justo para sacar al cantante en esta pose. Decir tiene que aunque tiene algo de retoque, es muy exacta a la foto original (un poco de saturación y contraste en la edición) Cámara Nikon D60 Exposición…
Última respuesta por AlexPaz, -
Hola esta foto es un robado en la calle, espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 Distancia focal 135 mm. Diafragma f/5,5 Velocidad de obturación 1/125s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Este es mi primer post/primer mensaje soy un estudiante de diseño y con ganas de meterme al mundo de la fotografía... soy de Bolivia y ya me verán bastante por acá... espero les guste la fotografía que les muestro. Autoretrato hecho rebotando la luz del flash integrado de mi D3100 con una simple hoja de papel Velocidad = 1/200 Apertura = f5.6 Distancia Focal = 55mm Iso = 100 Flash(integrado) = TTL Hecho con una Nikon D3100 con un lente 18-55mm Vr En cuanto al color, pues es intencional la saturación exagerada para darle un aspecto un poco fantasioso ya que originalmente tenia buena iluminación pero el color era aburrido. Espero sus o…
Última respuesta por Carnom,
