Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 592 visitas
Curiosidad por LuisRoPeralta, en Flickr DATOS EXIF: Apertura: f5.6 Velocidad: 1/1600 Profunidad focal: 36mm ISO: 400 Modo Manual Cámara: Nikon D5000 Estando en Pisaq, Valle Sagrado, Perú, tomaba unas fotos (ninguna buena) y estas dos niñas locales me aparecieron de la nada y me posaron. Solo tuve que girarme (ya estaba incado) y tomarles. Las niñas eran muy inquietas, apenas me dieron tiempo de tomarles 2 fotos, y ni hablar de ajustar mucho la cámara. Ellas deben de ver turistas todos los días, por lo que pensé conveniente darles en agradecimiento un Sol (moneda peruana) a cada una, es como 0.25 euros. Los locales de hecho cobran para dejarse tomar fotos!! L…
Última respuesta por LuisRoberto, -
M. Angeles
por JOSE- 1 follower
- 4 respuestas
- 605 visitas
unos de mis primeros retratos MARIANGELES 2010-03-01_004 LEPE por José Álvarez, en Flickr Cámara......... Nikon D70s Exposición..... 0.004 sec (1 / 250) Abertura....... 5,6 Lente.......... 70 mm
Última respuesta por JOSE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 788 visitas
Dispositivo:Nikon 5100 Velocidad de obturacion:1/60 Exposicion: manual Diafragma:f/5,3 Iso:250 Espero les gustey no sean muy duros que es mi primera foto. Gracias dedos por pericono, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 453 visitas
.
Última respuesta por Jotaele GT, -
Una fotografía de una de las sesiones que hice a mi sobrina. Era una prueba de luz para las fotografías de recordatorio de comunión por eso está con el pijama. Me gustó mucho la mirada y la pose
Última respuesta por estoperu, -
- 3 respuestas
- 605 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 JuaNJO by Molero Photography, on Flickr
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 678 visitas
a ver que os parece estas dos tomas de mi mujer y mi cuñada, procesadas en lightroom. creo que me he pasado con el retoque. gracias por los comentarios: PATRICIA patricia por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV SAMI sami por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por masv1978, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Sali con mi mujer a hacer unas pruebas pero el dia se torcio y se puso a llover, aire, y frio..... si,frio en pleno agosto.....asi que lo dejamos poco despues de empezar pero antes pudimos encontrar un lugar donde resguardarnos y esto fue lo que salio. ya me direis que os parece el resultado. un saludo paraguas traslucido a la izquierda con sb900 y disparador. Modelo: Judit Lago. Fotografía y edición: Rubén Martín por RubenMar, en Flickr Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 125 FNumber: 3.2 Longitud focal: 95 Long. focal película 35 mm: 142 Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Roynikon, -
Bueno, hacia algún tiempo que no posteaba nada por aquí. os dejo una imagen de la última sesion realizada . un saludo
Última respuesta por HAMMELIN, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, pues os traigo un retrato de una sesión para la Reina y Damas de las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). La modelo es Ana, la reina de este año, y ella es lo unico que no os dejo destripar, jeje, que se porto de lujo en la sesión igual que sus compañeras sin haber posado jamás... lo demas, la foto, el fotografo, el procesado o lo que os diga vuestra mente "fotografa" podeis destriparlo, es mas debeis, que asi seguiremos aprendiendo en el foro REINA Y DAMAS 2011 (ARANDA DE DUERO) por davidcubillo78, en Flickr NIKON D7000 | Sigma 17-70 2.8-4.0f | 1/250s | f4 | 55mm | ISO 400 | Con flash de relleno
Última respuesta por Rick's, -
Embarazada
por POLLASTRE- 5 respuestas
- 773 visitas
Esta es una de mis primeras fotos con mi nuevo 50mm 1.8 ,es una sesion con mi cuñada ya subire mas ,espero opiniones,para aprender,gracias y saludos DSC_0053_byn por pollo20011, en Flickr 50mm 1.8 ,iso 100,1/200,f1.8
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Mi pregunta es la siguiente; para realizar una foto retrato, es necesario utilizar siempre la opción retrato de la cámara?...bueno...y con las otras opciones igual, como la de macro...deportes....es que soy nueva y no me entero mucho jeje! Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Tharulania, -
- 8 respuestas
- 719 visitas
Fotografía tomada en una pequeña sesión pre-bautizo. Está iluminado con un flash sb700 a través de un paraguas translucido colocado a su derecha. Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikon 18-105VR Exposición: 0,005 sec (1/200) Apertura: f/10.0 Focal: 35 mm ISO 200
Última respuesta por Colorin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 820 visitas
Hola, hoy por fin he podido sacar algo de mi chiquilla, la verdad es que es muy difícil los niños, su hermana es todo lo contrario, pero ésta no para un segundo, y menos mirar a la cámara. Hoy ha mirado solo un instante, no me dio tiempo de reencuadrar o la perdía, Sobre el procesado, me gustan las tomas cálidas, pero igual me pasé un poco en esta. Los datos : 85mm v 1/100 f 3.5 ISO 800 (me quedaba sin luz) Saludos
Última respuesta por leserc, -
- 8 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos, una foto de otra serie de la sesión con Rosa. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 849 visitas
Una foto de mi sobrina Lía. Es difícil pillarla, porque no le hace caso a nadie, pero aquí lo conseguí. Saludos
Última respuesta por NanoVOCS, -
- 7 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos os dejo una foto de la sesión con Rosa Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 respuestas
- 926 visitas
Hola amigos de Nikonistas... Aqui les dejo una de las fotografias que se tomaron para el portal PASARELALATINA.COM Espero les guste la fotografia... Esta fotografia fue tomada con una NIKON D7000 lente 18-55mm si desean ver el Backstage aqui les dejo el link...
Última respuesta por ElChAcAl, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
gente, muy buenos dias, como estan?, les dajo esta foto que realice junto a mi hijo....para recibir las criticas pertinentes y poder seguir creciendo. desde ya les comento que recien empiezo en el mundo de la fotografia... esta foto fue tomada en casa, una noche probando, la tecnica fue en la oscuridad total, con un tiempo de exposicion de 30 segundos, y disparando flashes en el rostro de mi hijo, en dos posiciones diferentes.... espero que les guste... Retrato_Nocturno_Doble por FA_CUERVO, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona…
Última respuesta por FACUERVO, -
JuaNJO
por CARBONO-R500- 5 respuestas
- 582 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm Adobe Photoshop CS5 + ACR Fundición La Cruz, Linares (Jaén) JuaNJO & Fiat 500 by Molero Photography, on Flickr JuaNJO by Molero Photography, on Flickr
Última respuesta por and7eh, -
Hola, aquí os dejo una fotografía que hice en una pequeña sesión improvisada, espero que os guste =) Gatita por Cíen, en Flickr 1/100s f/5.6 ISO-800
Última respuesta por Juamyng, -
Paola
por antonio alvarez- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola Os dejo una foto de una sesión con Paola. Saludos Paola_17 por antonio alvarez2010, en Flickr
Última respuesta por antonio alvarez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 796 visitas
A ver que os parece,gracias de antemano PIRATA por MARIA A S.V., en Flickr f 7.1 exp 100s focal 240mm iso 200
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Buenas Aqui os dejo mi primera foto subida a este foro, como podria haberla mejorado. Supongo que sin las gafas hubiese ganado. Un saludo.
Última respuesta por juanino123, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 858 visitas
Queria compartir esta foto con vosotros, se trata de mi padre y como os podreis imaginar, le adoro!!!!!! asi que no soy objetiva, para nada, a mi me encanta pero me gustaria que me dierais vuestra opinion. Lo de colocarse la gorra es una costumbre muy suya y pillarle con la boca cerrada es casi mision imposible,no calla, je, je... 6 marzo 2011 065 por Leticia Fdez, en Flickr
Última respuesta por danyko,