Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 834 visitas
La historia de la foto es: Marina es mi hermana pequeña y tambien la unica. Es esa personita que nacio 7 años despues que yo para cumplir mis deseos de tener una hermana y para regalarme el dia mas feliz de mi vida, el dia que nacio. Esa tarde aun me preguntaba si la queria y si: "Marina, te quiero desde antes de que nacieras y te tuviera en brazos, te quiero desde el primer "grr" que hiciste en la barriga de mama" Asi que esa tarde haciendo una sesion de fotos reciproca, le di un super beso con mis labios rojos y... corrimos a hacer la foto. La luz ya no era demasiado buena pues era muy tarde y tratamos de aprovecharla lo mejor posible. La composicion no …
Última respuesta por eneko83, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Hola amigos aquí les dejo una foto de un personaje un tanto particular, con el espíritu de un niño. Espero sus críticas. Gracias por pasar UN BUEN GIGANTE por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por josecat45, -
Y tu mirar...
por Django- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Nikkor 24-120 f4 a 112mm f/4 1/125 iso 400 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por josemav, -
Lía
por antonio alvarez- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Otra foto de mi sobrina Lía en el parque Exposición 1/125 Apertura f 5 lente 48 mm ISO 200 Objetivo 17-55, 2,8, Nikon Flash Saludos _DSC4286 por antonio alvarez2010, en Flickr
Última respuesta por MALAGUITA72, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
de la misma sesión que la anterior, pero más conceptual. gracias por los comentarios.
Última respuesta por Angelo G, -
Look at me...
por jbc- 2 followers
- 10 respuestas
- 978 visitas
Después de un tiempo sin dejar nada por estos lares, ahí va una: Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente Nikkor AF-S 50mm f/1.8 G Velocidad ISO 200 Disparada en Raw, tratada y editada en Photosho Lightroom Look at me... por j_bouzas, en Flickr
Última respuesta por Angelo G, -
Saludos
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
el maldado oso Tedy gobierna bajo la oscuridad de la sombra , solo un pequeño relfejo podemso ver de su cara ... quien será este misterioso oso ? _DSC1214 (1) por iago_liz, en Flickr un retrato gracioso y diferente , espero que no me tireis piedras
Última respuesta por pequeiago, -
- 6 respuestas
- 742 visitas
Mientras estaba retocando una foto en el ordenador,no me di cuenta que se habia dormido en el ordenador que tengo a mi lado, la tenía a ella con una peli de dibujitos , en cuanto giro la cabeza , la veo en esa posición rendida, me pareció tan simpática que no pude resistirme a coger la cámara y tirarle unas tomas. Está iluminada solamente con un "flexo de ikea", y sacada en manual. d300s f2.8 1/50s iso200 Mi bella durmiente por PEVAL asilovi, en Flickr
Última respuesta por MALAGUITA72, -
Nikon D90 Distancia: 105mm Diafragma: F/5.6 Velocidad: 1/60 ISO: 160 Flickr
Última respuesta por yurisan, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, os dejo una foto en la que he aplicado un b/n y algo de grano a ver que os parece, la verdad es que en color no me decía mucho pero al pasarla al b/n me gustó. Un cordial saludo. D300 Sigma 17-50 os a 30mm Iso200 1/125 f5 Lorena Rodriguez por Rafael Moyano, en Flickr
Última respuesta por Rafael Moyano, -
Bueno os dejo estas fotografías de un amigo mío al que le gusta practicar un hobby llamada ''airsoft''. Saludos y nose si irán aqui en este apartado. :S datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.2 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chichote, -
Muestra de cariño 1 2
por Victor M- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Simplemente es que me gusto muchísimo esta foto, la expresión, el mensaje y quería compartirla. (D90 con Nikon 80-200 2.8, Medición puntual, Iso 400, 1/100 a 2.8, focal 200 mm a 2,5 metros de distancia)
Última respuesta por Victor M, -
Bueno os dejo está foto de una reciente sesión. A ver que os parece? Un saludo. Nikon d700. Nikon 85 1.4 d. Luz natural más reflector. Procesado con Photoshop. _DSC7508vjpg
Última respuesta por blackmoon, -
Bendita la luz
por elso- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola. Soy nuevo por aqui, pero prefiero presentarme con fotos más que con el típico saludo de bienvenida repetitivo. Últimamente estoy muy metido en el retrato, y me gustaria enseñaros unas cosillas y que comentarias y criticarais. Gracias y un saludo. Nikon D90 50 mm AIS F1'4 Iso 200 1/800 Puede dar la impresión de caída por la barandilla en que está apoyada, pero buscaba sobre todo la perpendicularidad en sus brazos.
Última respuesta por pequeiago, -
Una foto de mi padre en una salida fotografica. Exift edito luego. Saludos
Última respuesta por cama, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro... Os dejo estas 2 fotos de ayer : Espero consejillos , opiniones personales, valoraciones....
Última respuesta por josemav, -
Mediterraneando
por Cavi- 1 follower
- 1 respuesta
- 534 visitas
Éste es mi primer post y sin duda lo hago con admiración y mucho respeto a la gran calidad de los aportes de los miembros, espero críticas que me ayuden a aprender porque apenas acabo de aterrizar en este mundillo. Gracias de antemano. DSC_2349 por Cavi punto G del Campo, en Flickr DSC_3175 por Cavi punto G del Campo, en Flickr
Última respuesta por Cavi, -
- 1 respuesta
- 489 visitas
El famoso peregrino de Santiago de Compostela y un curioso señor que no me dijo nada. Gracias por las críticas. Peregrino por niconf65, en Flickr Nikon D90 Objetivo 18-200mm vrII Apertura = f8 Exposición = 1/180s Iso = 200 Focal = 82mm Medición promedio central ponderada Con flash Aquí esperando... por niconf65, en Flickr Nikon D90 Objetivo 18-200mm vrII Apertura = f 5.6 Exposición = 1/45s Iso = 640 Focal = 26mm Medición promedio central ponderada Con flash Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 784 visitas
Hola, aquí os dejo una de las mejores tomas de un reportaje que hice hace poco a un amigo músico. Espero vuestros comentarios para ir mejorando. Gracias por pasar y comentar!! 1/80 f 5.6 iso 500 dos flashes cruzados con filtro cto y ctb respectivamente. Nikon D90 y 18-135mm Sin procesado.
Última respuesta por atreyu14, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 944 visitas
hola chiquets! bueno, os dejo un retrato agostero a contraluz... el primero que hago a contraluz y con fallos... muchos seguro... pero que yo no se ver y vosotros probablemente si a ver que aprendo semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return not detected con el flash integrado de la camara y un 18 105 kitero que juraria que no enfoca bien ya se que con modelos asi de guapas es complicado que la foto salga mala, pero fijo que tiene fallos... y quiero conocerlos un saludete!
Última respuesta por Antilo, -
- 3 respuestas
- 892 visitas
Aquí os dejo con una foto de esta preciosa niña dandose un bañito , estrenando mi recien comprada de segunda mano D7000 espero consejos y criticas!(: DATOS EXIF: Model : NIKON D7000 ExposureTime : 1/60Sec FNumber : F5,6 ISOSpeedRatings : 160 DSC_5378 por albaaaa4, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
Inés
por Chirlateira- 1 follower
- 1 respuesta
- 468 visitas
Un retrato con luz natural. f/4 Df 200mm Saludos
Última respuesta por tonimega, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 705 visitas
Pues como siempre, una salida por Salou (Tarragona) y salió esto. Sesión verano por Luis Sanchidrián, en Flickr F 2.8 1/800s ISO 200 Espero críticas eh! jaja
Última respuesta por AlbaRodriguez, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Dado que tengo q admitir que no doy lo mejor cuando alguien me intenta hacer una foto decente, tengo la mayoria sacadas por mi ...en fin, me parecio linda, aunque soy consciente que el mechon de pelo que sale esta totalmente desubicado!!..(quizas la rodilla llame demasiado la atencion?) Con mi Nikon Coolpix L110 Exposicion: 1/124s Longitud Focal: 5.0 mm f/3.5 y un ISO de 267 y sin flash
Última respuesta por Wernersam,