Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 755 visitas
Bueno lo primero creo que esta en el lugar adecuado del foro, si no pues movedlo al lugar adecuado :S Pues tengo esta foto, que a mi y a nerea (la que sale en ella) nos gusto mucho y se la queria regalar impresa y bueno, quiero saber que os parece, cual de las 2 esta mejor y sobre todo que se puede mejorar procesandola, no la puedo ver en mi ordenador y no se si este monitor esa bien calibrado asi que tambien me vendria bien saber si notais algo raro Muchas gracias por adelantado retxo1 por Andres_P7, en Flickr Esta es la foto retxo por Andres_P7, en Flickr Y esta es una idea que me dio un amigo Un saludo Gracias
Última respuesta por xguiro, -
vanina
por gastonleon- 2 respuestas
- 543 visitas
ella es Vanina una copañera del curso de fotografia que estoy cursando, queria saber que les parece esta nueva toma _DSC2598 por gastonmelleus, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, después de un tiempo en Nikonistas y ver y ver y ver más fotos y aprender muchísimos trucos, me animo a subir mi primera foto a este gran foro. Retrato por Diego Puerta Fotógrafo, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo, muchas gracias!
Última respuesta por meloncio, -
antes y después
por rds3d- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no quiero ser cansino, a parte de subir, siempre a la misma modelo ( es la única que me deja afotarla), vuelvo otra vez con el tema de la nitidez, calidad de imagen etc... ruido excesivo, creo que a partir de 200, de la D200, bueno, llevo muy poco tiempo con la D200, se que hay que conocerla bien, tiene su periodo de aprendizaje, pero ya debería de darme algún resultado por lo menos regular, os paso la configuración que tengo en personalizar imagen, haber si hago algo mal: definicion de imagenes= +2 compensación de tonos= 0 modo de color = I o II Saturación = 0 ajuste tonal= 0 Exposición M matricial o ponderada, depende enfoque central a 11 puntos …
Última respuesta por Houser, -
Bueno hace tiempo que no entro en la web y tampoco he tenido mucho tiempo para poder fotografiar, hasta hace un par de días que salí con la cámara y con una amiga y este es el resultado, haber si os gusta. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 400 ámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,00…
Última respuesta por totter, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
_DSC171.7 por gastonmelleus, en Flickr
Travestido
por lasso- 3 respuestas
- 564 visitas
Esto es más un robado que un retrato, probando a velocidad ISO 25600, no es sino eso, una prueba, tenía más pintura que una puerta el tío, no me crucifiquen xD. Saludos. D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F5.6 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 25600 Date Time Original = 2011-08-04 22:02:46 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 300mm
homem estatua
por ptcm- 1 respuesta
- 376 visitas
homem estatua
Última respuesta por ptcm, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Es una toma que me gusto antes ya de disparar, cuando la modelo se relaja y todo parece que se vuelve facil y solo tienes que preocuparte de lo que te gusta que es la camara y la luz. Solo lleva un flash a la derecha a 45% con paraguas traslucido disparado por CLS, me hubiese gustado otro mas para meter de contra pero no hay por el momento... un saludo. Modelo: Bea Santoro. Fotografía y edición: Rubén Martín por RubenMar, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Wernersam, -
DSC_1476 por pedalier, en Flickr A ver, esas criticas constructivas que siempre me gustan
Última respuesta por amchcastro, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Que pueden hacer 4 chicas un domingo por la tarde... una sesión foto. Es broma. La modelo ha sido buscada, la sesión planeada,con maquillaje, estilismo etc. A ver que os parece, ya que hace mucho que no me paso por aqui, aunque tengo mucho material, jeje Un día en el campo con Lisa Modelo: Lisa Rus Maquillaje, peluquería y estilismo, : Oana Duica Fotgrafia Y edicion: Amalia Luput Un día en el campo con Lisa Modelo: Lisa Rus Maquillaje, peluquería y estilismo, : Oana Duica Fotgrafia Y edicion: Amalia Luput por amalialuput, en Flickr Un día en el campo con Lisa Modelo: Lisa Rus Maquillaje, peluquería y estilismo, : Oana Duica Fotgrafia Y edicion: Amalia …
Última respuesta por amalialuput, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos. El otro día me animé a probar una sesión de fotos nocturna, es la primera que hago de estas características y me gustaría que me comentarais que os parece y puedo mejorar. Gracias a todos por pasar. Datos exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash manual con paraguas a 1/16 Más fotos de esta sesión
Última respuesta por tonij2v, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 869 visitas
bueno pues tras la desastrosa inaguaracion que he hecho en el subforo con las fotos de los niños ( siento el despiste de verdad ) , os pongo unos retratos que hice a la compañera que venía conmigo . como dije, no tengo ni idea de retoque en raw , uso el iphoto y supongo que con cualquier otro programa me quedarían mejor, alguna opcion ? o consejo ? ..... y sobre todo criticad a gusto , que de lo que se trata es de aprender , gracias compañeros ! como os digo son mis primeras fotos, jugando el modo Av , S y M editado para borrar las fotos , no me gusta dejar fotos por ahi desperdigadas , y ya me disteis buenso consejos, gracias ! :)
Última respuesta por danyko, -
- 14 respuestas
- 829 visitas
ponemos un poco de fantasia al mundo del retrato y hacemos una composicion un poco caotica de esta dama que controla el mundo con su bola magica. Espero que lo descrito y realizado lo veais. Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis
- 1 follower
- 4 respuestas
- 715 visitas
Hola, aqui les traigo algunas fotos de mi niña, el equipo utilizado es un 35-70 un 80-200 y alguno mas, en algunos casos un flash de relleno y en otros un par de flashes con ventanas, creo que lo mas dificil es conseguir fotos enfocadas, se mueve mucho... las imagenes no estas tratadas, se que se podrian mejorar pero no dispongo de tiempo para el "fotocho", asi que simplemente estan exportadas a JPG, Saludos y espero que les gusten. NIK_8367 por cesarehq, en Flickr NIK_0809 por cesarehq, en Flickr NIK_0897 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por cesarehq, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Retrato de Ingognito por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Nikon 50 mm 1.8 f/6.3 1/40 ISO 200 Vuelven las gafas retro Nueva Versión Retrato Incognito 2 por angel19061961, en Flickr
Última respuesta por firefighter17, -
Paula y Aitor
por muganix- 1 follower
- 11 respuestas
- 862 visitas
Buenas, aquí os dejo dos más hechas en el viaje que hicimos a Cantabria. La primera es de mi sobrina, tomada en el parque. Le corte un poco de cabeza (no queriendo), a ver que os parece. La segunda la pongo para ver si me podeis hechar un cable. Tiene bastate ruido (creo que es en parte por el recorte pero no se si esto puede ser así), no se si podría solucionar algo con un poco de retoque, o es imposible. Paula por muganix Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Aitor por muganix Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 400 (como habia…
Última respuesta por muganix, -
blanco y negro o color : ? D5000+70-300VR, a pulso, manual, robado, 1/400, 200mm(eq 300), iso200, f5.3 a tope s2!
Última respuesta por NanoVOCS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Os pongo una toma que le hice el otro día a mi hijo mayor, a ver que os parece. El retrato es una de las técnicas que más me gusta de la fotografía (junto con las nocturnas), pero estoy muuuuyyyy verde en esto, así que acepto todo tipo de críticas para poder aprender. image uploader Datos Exif: Nikon D7000 Objetivo 85mm Apertura f/1,8 Velocidad 1/2000seg Iso 160 La he revelado con Lightroom para quitarle una manchita que tenía al lado del labio. Os pongo también la misma foto pero la he revelado en blanco y negro. free image hosting ¿Cual de las dos os gusta más? Muchisimas gracias a todos!!
- 6 respuestas
- 595 visitas
Hola os dejo una fotillo del modelillo que tengo en casa a ver que os parece: Bañito por javierper, en Flickr
Calma Total
por Foval- 1 follower
- 7 respuestas
- 755 visitas
La semana pasada mi mujer unos amigos y yo decidimos madrugar para ver el amanecer, esta es una de las tomas que salió, no es exactamente un retrato pero como no se como catalogarla, la subo aquí. Espero vuestras opiniones, gracias anticipadas por pasar y por vuestras críticas. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Foval, -
Me despido 1 2
por jayma- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Ya era hora despues de mucho tiempo, segire por este foto viendo cosas el mercadillo etc.. no quiero postear más en este apartado en concreto, tengo mis razones y quiza me equivoque, he intentado ayudar a muchas personas, he intentado corregir y tomar fotos de los demas para poner mi ejemplo, siempre mejor o peores fotos he dado mi opinion personal unas fotos excelentes y otras pues que mas tarde aprenderian, pero sinceramente me veo poco correspondido, a mi si me gusta opiniar sobre los demas y al igual que a ellos tambien me gustan que opinen de mis cosas, que algunas de ellas son trabajos de horas y horas y solo y como esta pasando ultimamente se fijan en el detalle…
Última respuesta por javierper, -
Comunion 3
por danyko- 4 respuestas
- 578 visitas
Os quiero enseñar una pequeña muestra de mi primer reportaje de Comunión, le hice muchas fotos incluyendo las típicas en plan "niña buena", pero por la tarde nos fuimos al pinar, con una bolsa de confeti, una pistola de pompas de jabón y alguna cosilla más, y nos pusimos a jugar un poco. Creo que la niña se lo pasó muy bien y eso se transmite en las fotos. Espero vuestras críticas. DSC_0537 por Leticia Fdez, en Flickr DSC_0538 por Leticia Fdez, en Flickr DSC_0539 por Leticia Fdez, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Velocidad ISO 400
- 5 respuestas
- 541 visitas
A menudo leo que a lo niños es muy dificil hacerles una buena toma, y no voy a ser yo la que diga lo contrario, pero es que tengo dos en casa que posan cada vez que me ven con la camara de la mano. En esta estaba comprobando la bateria, porque me iba a jugar un poco con la camara y de repente....me empezo a poner caras, asi que ni lo pense, empeze a disparar como una loca. Se que la foto (tecnicamente hablando) deja mucho que desear, pero me apetecia saber vuestra opinion, un saludo. DSC_0050 por Leticia Fdez, en Flickr DSC_0051 por Leticia Fdez, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 220
Comunion 2
por danyko- 4 respuestas
- 741 visitas
Os quiero enseñar una pequeña muestra de mi primer reportaje de Comunión, le hice muchas fotos incluyendo las típicas en plan "niña buena", pero por la tarde nos fuimos al pinar, con una bolsa de confeti, una pistola de pompas de jabón y alguna cosilla más, y nos pusimos a jugar un poco. Creo que la niña se lo pasó muy bien y eso se transmite en las fotos. Espero vuestras críticas. CSC_0930 por Leticia Fdez, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.2 Velocidad ISO 280 CSC_0932 por Leticia Fdez, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.2 Velocidad ISO 320 CSC_0937 por Leticia Fdez, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500…
Última respuesta por danyko,