Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 628 visitas
Hola muy buenas, os presento mi primer retrato con flash externo. Al solo disponer de uno, se me crean sombras, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es saber como puedo corregir, para que la parte de abajo no me salga tan iluminada por culpa del flash. A parte si no os importa decirme todos los fallos, os lo agradeceré. Un saludo. Sonrie, que la vida son dos Dias. por Salva MallorcaRiders, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 480 visitas
Buenas a todos, aquí un pequeño retrato improvisado que salio de una merienda en la playa pero quedo graciosa. Haber que les parece, gracias a los futuros comentarios para mejorar!! Nikon D3000 Tiempo de exposición: 1/250s Apertura: F8.0 ISO: 100 Joan Toni Sunyer por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por leserc, -
Hola, últimamente estoy exprimiendo el 50 1.4G. Como podéis ver se nota el distinto carácter de las dos niñas. La pequeña es imposible verla quieta Nikon D300 50mm ISO 400 v 1/200 f 3.5
Última respuesta por leserc, -
Hola, nuevas pruebas con flash y soft box!!! Críticas pf!! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Ossie, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
La historia de esta foto es fácil. Estaba mi tío con el peque en brazos enseñándole Melilla (mi ciudad), a través de la ventana. El peque estbaba embobado escuchando a su tío abuelo y yo, que pasaba por ahí, no me pude resistir. Espero que os guste tanto como a mí. Exif: Device: Nikon D90 Lens: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Focal Length: 102mm Focus Mode: AF-A AF-Area Mode: Single VR: ON AF Fine Tune: Exposure Aperture: F/8 Shutter Speed: 1/200s Exposure Mode: Manual Exposure Comp.: 0EV Exposure Tuning: Metering: Spot ISO Sensitivity: ISO 200 Flash Device: Image Settings White Balance: Auto, A3, 0 Color Space: Adobe RGB High ISO NR: OFF Long Exposu…
Última respuesta por rcman, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hacía mucho que no pasaba por aquí, y creo que es un buen sitio en el que compartir opiniones de calidad, el otro día le dimos a mi hija para merendar tarta de chocolate por primera vez, al principio no parecía muy convencida, pero terminó relamiendo el plato (literal). Está hecha en el interior de casa, con una luz bastante pobre, por eso tuve que tirar bastante de ISO para poder congelar mínimamente el movimiento. Como estaba entusiasmada con la tarta no me fue difícil hacerle varias fotos muy espontaneas, pero sí me costó conseguir cazar las mejores expresiones (se mueve bastante jeje) A ver qué os parece, un saludo y gracias de antemano por pasar y comentar …
Última respuesta por acghal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 725 visitas
para vuestros comentarios y sugerencias, las nocturnas se me siguen resistiendo. DSC_2848 por yamaha1000, en Flickr
Última respuesta por juanino123, -
Hola a todos Creo que aunque sea B/N, viene más acorde en este subforo. Gracias por pasar y comentar. Darío Exif: D7000 + 60 mm f/2.8 Distancia Focal: 60 mm Velocidad: 1/400 Apertura: f/3.2 ISO: 100 Medición: Puntual Flash: No
Última respuesta por michumino, -
novia
por jordi Solé- 4 respuestas
- 499 visitas
Foto realizada en un parque de Tokio A la novia le encanto que le fotografiase un guiri, por supuesto después ellos me fotografiaron a mi por lo del feeback nikon D300 velocidad 1/100 expo: Manual f/7.1 ISO 200 focal 44,0mm lens 17-55mm f/2.8 nikon
Última respuesta por jordi Solé, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Os pongo una de mi nena, ahora en verano tenemos mas tiempo para afotarles, espero que os guste. Saludos a todos
Última respuesta por yaiyai, -
A ver que os parece, podeis criticarlo todo lo que querais...Me gustaria regalarselo impreso en un lienzo, o metraquilato/metacrilato(no se cual es la forma correcta de decirlo), etc... Quedara bien? Como lo veis de luz, B&N, etc? Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 98mm Diafragma: f/4.5 Tiempo: 1/200 Iso: 100
Última respuesta por CASTILLO, -
Japonesita 1 2
por teyg- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,4k visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por teyg, -
Interés
por jose.casta- 3 respuestas
- 537 visitas
Aquí os dejo una toma de mi sobrina, vaya tarde mas difícil... pero bueno, al final algo salió 11_07_28_lucia-6 por jlcastano, en Flickr Nikkor 50mm f1.8 f: 5.6 1/100 Flash: Paraguas directo y flash rebotado en pared.
Última respuesta por Lati, -
f:5 v:1/250 iso:100 50 mm
A ver si os gusta. Saludos.
Última respuesta por amchcastro, -
Fotografía realizada después de cuatro días de fiestas de moros y cristianos en San Blas (Alicante). De esta fotografía, lo que más me gustó y me animó a compartirla para que sea comentada, fue la actitud de los modelos, sobre todo del niño. realizada con nikon D90, objetivo nikkor 18-55mm f/3.55.6G VR, ISO 360, distancia 30mm, 0EV, f/5,6, velocidad 1/125, flash SB700
- 5 respuestas
- 856 visitas
Hola amigos a ver que opinan de este retrato es para un concurso de Srta. Rostro ..... Tengo 4 fotos mas que ya las pondre para que me ayuden a decidir. Gracias Por ahora que opinan de esta Fotografia María Belén María Belén por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Iamleoman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
DSC_6250 por jeronikon, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JERONIKON, -
- 1 respuesta
- 613 visitas
A mi amigo Ángel y su hija Miriam que con solo dos años y medio tiene una gracia sin parangón Con mi recien estrenada D7000 Todo una profesional por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash remoto con difusor tipo paraguas desde su izquierda y abajo
Última respuesta por Luis_6680, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, os dejo mi primera aportación al foro. No me había atrevido antes a subir todavía nada. Esta sacada en El Rompido (Huelva). Atardecía y la luz era perfecta. Y la modelo... que decir. Sacada con la D90 y con el 17-55 f2.8. Diana por MMDelgado, en Flickr Los datos exif: Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 19 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Revelado con el Capture NX2 y sin ningún tipo de cambio en la foto. A ver que os parece.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 970 visitas
Hola!! Ayer tocó salida al Retiro...según nos acercábamos al estanque, Fani se paró un momento a ver si venía una paloma...y le dije... "un momento!!!" La verdad es que cada día me gustan más los objetivos antiguos AIS...tienen una vidilla especial...y lo de enfocar a mano no deja de tener su aquel... Espero que os guste. Saludos!! D7000, Micro Nikkor 55mm AIS f/3.5, f/8, 1/640, ISO 100. Editado: Siguiendo las indicaciones del compañero CHACHE, he cambiado el título por "La peque y su sombra", aunque como no puedo cambiar el título del post sólo está en el marco de la foto... Gracias CHACHE!!"
Última respuesta por josemiguelgil, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
Keep silence por May Mateo, en Flickr
- 6 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos los que leaís este tema. Llevo ya unos meses con mi D5000 y ,desde el primer día, registrado y leyendo diariamente este increíble foro. No puedo evitar sentir un cierto "pánico escénico" al poner en este foro una foto hecha por mí, ya que he visto tantísimas y tantísimas fotos buenas que las mías me parecen nada. Bueno, no me enrollo más. Aquí dejo la foto. Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Os pido, por favor, que ataqueís sin piedad. Comentad lo que queraís, que seguro que no hará otra cosa que empujarme a mejorar. …
Alba 01 por Elena Banga, en Flickr
Hola. Subo este retrato hecho con el 300mm nikkor 1:4 ED con la D700 Sharisa por LAXENS, en Flickr Gracias por pasar
Última respuesta por Luis_6680,