Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos! Me he animado y voy a colgar una foto del ser más precioso en el mundo para mí. Como no, estoy hablando de mi hijo. Mi principal objetivo además de aprender a sacar buenas fotos es poder conseguir un retrato de mi pequeño, poder colgarlo en casa y decir, lo he hecho yo!, pero para esto me queda mucho. Como os podéis imaginar tengo miles de fotos de él, pero esta me parece especial, la veo muy espontanea y quisiera compartirla con vosotros. Si tenéis alguna recomendación, por descontado decídmelo para que pueda mejorar y sacarle las mejores fotos que me sean posibles, pues este modelo vale realmente la pena. Saca la lengua! por Belisú, en Flickr Cám…
Última respuesta por Belisú, -
Hola a todos. Una foto de Annabel realizada para su book. A ver que os parece. Anabel3 por LAXENS, en Flickr
Última respuesta por jbc, -
- 5 respuestas
- 990 visitas
Nikon d 3000 Flash No Longitud focal 55MM Tiempo de visibilidad 0.0333S1/30 F 5/6
Última respuesta por jorge valverde, -
Elian
por jorge valverde- 1 follower
- 3 respuestas
- 691 visitas
nikon d3000 longitud focal 78mm tiempo de visibilida 1/50 F/56 no tripode no flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 821 visitas
nikon d3000 longitud focal 35 mm tiempo de visibilida 1/200 F/5.6 no tripode
- 0 respuestas
- 463 visitas
DSC_0196 por eumelvi, en Flickr Cámara: Nikon D3000 Exposición: 0.017 sec (1/60) Apertura: f/5.6 Lente: 200 mm Lente: 201.6 mm ISO 200 Flash On, Return detected
Última respuesta por eumelvi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos, acabo de tener un bebe, i le estoy haciendo muchas fotos, las hago sin flash pero con autofoco lo que hace que salga la luz de autofoco. Mi pregunta es: es perjudicial esta luz para los ojos del bebe? I la del flash? Gracias
Última respuesta por Rick's, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, queria comentaros un problama que vengo observando en los retratos que hago: Teno la camara hace un mes, nikon D90 con el 18-105 VR del kit. De momento esto es todo, pues bien, siempre procuro tirar en modo M pero ajusto velocidad y apertura segun me dice la medicion de la camara y siempre me salen zonas demasiado expuestas, mi pregunta es que puedo hacer para evitar esto, es decir, como haceis en días soleados para que las fotos no salgan sobreexpuestas??? resumiendo, como se sacan buenas fotos cuando hay mucha luz???Os dejo algunos ejemplos para que veais a lo que me refiero Lucía Veis el gorro sobreexpuesto Oscar La cara tambien demasia…
Última respuesta por romyone, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
DSC_0160-2 por eumelvi, en Flickr d3000 dx 55-200 4-5.6 262,0 (película de 35mm), 175,0 (long. focal) programa: P f/5,3 1/60 sec ISO 200 flash Hola a todos. Esta es una de mis primeras imagenes con reflex digital. Hace poco que la tengo y aun no he tenido oportunidad de probarla mas que en casa y en un cumpleaños. Un saludo.
Última respuesta por eumelvi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 621 visitas
Hola soy nuevo en el mundo de la fotografía y realmente tengo muchas ganas de aprender... Actualmente tengo una nikon d90 con un lente 18-105 mm. Bueno les dejo una foto para que opinen y me digan que les parece... un abrazo desde Argentina. http://www.flickr.com/photos/nicolasquinte...57625804988946/
- 1 follower
- 7 respuestas
- 880 visitas
Just me cargada en flickr por jocefe Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/200, f/10, ISO 100 Set de iluminación: 1 flash METTLE MT-160 a la izquierda 1 flash Nikon SB800 desde arriba a la derecha 1 flash Nikon SB800, con gel amarillo, apuntando hacia el fondo.
Última respuesta por gondip, -
Margarita´s
por Vaner- 1 follower
- 5 respuestas
- 651 visitas
Pues eso, os pongo esta con un poco de miedo, porque no es el tipo de retrato que suelo ver en el foro. La calidad no es muy buena porque está hecha con mi antigua cámara. De todas formas me guataria saber vuestra opinion, muchas gracias a todos y espero que os animeis, un saludo Lucia
Última respuesta por Vaner, -
Hola a todos os dejo una foto de una sesión reciente que he echo, a ver que os parece si este B/N es acertado o por el contrario habria que darle un repaso. He de imprimir varias copias en B/N y quería que me dierais vuestra opinión. Un Saludo Juan
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola!!! que tal estais? hace siglos que no me pasaba por el foro, bueno me gustaria enseñaros una serie, a ver que opinais
Última respuesta por peavey, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
En las pasadas navidades, en uno de tantos ratos de ocio, D90, Nikon 17-55, 38 mm, f/2,8, prioridad a la apertura. Flash de relleno.
Última respuesta por charlifuentes, -
vel 1/125 f 6.3 270 mm Iso 400 manual. En un viaje reciente, a Egipto, al pasar con el autobús, vi a este egipcio sentado. Y tome esta instantánea.
Última respuesta por apotecari, -
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno ps ayer he salido con mi hija a hacerle una sesion exterior, el equipo utlilizado ha sido una Nikon D90, con el 50 mm 1.8 , dos flashes YN460II con paraguas Transcluido, Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente …
Última respuesta por Sebastian Calle, -
Tailandia..
por Cocoliso- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui os dejo esta toma, fue realizada en Tailandia en uno de los numerosos templos que visite, espero que os guste, un abrazote y buen dia a todos... photo-b-48 por macolo39, en Flickr Cámara- Nikon D40 Velocidad de obturador 1/25 seg valor de apertura f/4.8 ISO 800 distancia focal 38 mm Luz Natural
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
No se si realmente esto iría en esta sección... a ver que os parece: Nikon D3100 Exposición 1/200 Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
autoretrato
por jayma- 12 respuestas
- 2,1k visitas
esto es lo que pasa cuando te aburres. fijaros los resultados. chorradas como esta:
Alba y Karo
por buddah- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Ire poniendo más. Forman parte de un cursillo práctico que estoy dando a las modelos primerizas de la Agencia. De momento os dejo con éstas. Hay detalles de todas las tomas, y podréis verlas más grandes, si pulsais sobre las imágenes
B/N
por lexmark132- 5 respuestas
- 785 visitas
Hola! es la primera foto q subo! me gustaria qe me dijerais antes q todo como conseguir que la foto pese 100K para poder subirla..porq me he hecho un lio y la calidad de la foto es baja! Bueno estoy abierta a todo tipo de criticas! Adelanteee
- 1 follower
- 0 respuestas
- 444 visitas
No sin el miedo escénico de volver a subir una foto aqui, me he animado a compartir con vosotros un par de fotos de mi última sesión. Ambas están tomadas en interior, la primera con un flash separado a la derecha de la cámara y otro flash para el fondo, la segunda con un único flash a la izquierda de la cámara y casi frontal a la modelo. Los EXIF de ambas fotos son iguales:70mm , f6.3 , ISO 200 , 1/100 Es pero que os gusten, y como siempre se aceptan todo tipo de críticas. Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por Biologo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os pongo esta foto para que me deis vuestra opinion, se que la calida no es muy buena, pero mi camara de entonces no daba para mas, en cualquier caso me gustaria conocer vuestra opinion, gracias y un saludo Boda por Vagudo, en Flickr
Última respuesta por Vaner, -
Tras la valla
por Invitado joancapi- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-18 11:02:47 +0100 Distancia focal: 200.0 mm (equivalencia 35 mm: 200 mm) Apertura: f/3.5 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright sal…