Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 864 visitas
Espero que os guste, luz de la playa de la costa tropical. buena tarde de sol. y dos preciosas modelos. Judit L & Oana Diuca
Última respuesta por jayma, -
clave alta??
por Sanchi- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, me animo con un retrao más, no se si llega a ser clave alta. A opinar y sacar fallitos!!! Mírame por Luis Sanchidrián, en Flickr Gracias!
Última respuesta por Llebrez, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ayer al fin me dieron el 70-200 vrii y hoy por la tarde he ido a probar que tal se porta el torpedo en plan rapido. Tire 500 fotos en rafaga con af-c en menos de 1 hora y practicamente todas usando los enfoques laterales en mi d90, resultado...mas del 90% enfoco, y las que no, culpa mia sin duda!!. Solo deciros que es una joya y que si teneis la oportunidad de probarlo, os vais a quedar impresionados, color,definicion, velocidad y precision de enfoque, construccion....vamos, mi segunda mujer,jaja. Tiempo de exposición: 1 / 320 FNumber: 3.2 Longitud focal: 92 Long. focal película 35 mm: 138 Clasific. velocidad ISO: 200 un saludo.
Última respuesta por Roynikon, -
- 7 respuestas
- 946 visitas
Asi nos levantamos ese dia....unas nubes en el horizonte presagiaban mal tiempo pero por suerte nos dejaron tranquilos, e incluso pudimos aprovechar unas horas de playa! Lo del corte del pelo no tiene solucion, es una lastima, pero la expresion de la modelo bien vale vuestras criticas. un saludo. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 160 Flash: El flash no se ha disparado FNumber: 2.8 Longitud focal: 105 Long. focal película 35 mm: 157 Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Roynikon, -
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Un gran dia con unas buenas amigas, donde no podia faltar un buen rato de fotos. Modelo: Oana Duica Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por jayma, -
- 21 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos En un reciente viaje a Buenos Aires he podido probar varias luces led para iluminar como alternativa a los SB. Os dejo algunas de las fotos a ver que os parecen. Las luces, que estaban colocadas muy cerca de los sujetos han sido borradas en post. Todas las fotos sacadas con la D3s en tripo. 70-200 VRII (200) f/2,8 1/800 iso/800
Última respuesta por DarioSteg, -
Foto tomada con una Nikon D70s http://www.flickr.com/photos/tximbo_loco/
Última respuesta por Tximbo, -
- 9 respuestas
- 857 visitas
haber esta que tal esta yo la veo bastante bien iso 300 55mm f5.6 1/60
Última respuesta por batato, -
Otra gogo
por h4rdcorero- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os muestro otra foto del mismo dia Datos de la toma Nikon D90 50mm f/2 iso 1600 1/80s Más información sobre reportajes de discotecas en mi blog http://www.fotogero.com/2011/01/reportajes...ecas.html"" target="_blank">http://www.fotogero.com/2011/01/reportajes...discotecas.html
Última respuesta por h4rdcorero, -
Pues para estrenar mi nuevo reflector 5 en 1 comprado a los "chinos" del ebay, he salido el domingo al mediodia con el sol dando a tope a realizar esta sesión a mi chica, difuminar no podia ya que no contaba con nadie que lo sujetara por encima de ella, por lo que probe a reflejar y no veas si refleja!!! la pobre casi no podia ni abrir los ojos..., aún así se me ha formado una pequeña sombra debajo de la nariz y del cuello, una lastima!!!! En esta foto use el dorado, creo que se nota bastante, no?? quiza el efecto es un poco exagerado pero el resultado del tono de piel me parece bastante original. De esta primera experiencia he aprendido que se pueden conseguir unos …
Última respuesta por Roynikon, -
x3 por visantpons, en Flickr
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 542 visitas
Bueno, esta es otra de mis fotos de las que estoy orgulloso, sobre todo por el significado para mi. Ahora quiero que seais vosotros los que me aconsejeis como mejorarla. Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 7 respuestas
- 745 visitas
http://www.flickr.com/photos/blueskay/518853552 Retrato perteneciente a la colección oficios,dicha colección fue premiada con la mención de honor, en el concurso nacional de fotografía Torre de Arboç,para ver el resto Para ver mas,visita mi Página Web
Última respuesta por Milutxo, -
Soplo
por routeradsl- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece este retrato y mis experimentos con el retoque, gracias por comentar ISO 100 45 mm f/5.3 1/125
Última respuesta por routeradsl, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Pues como dice el titulo necesito algun consejo para hacer unas buenas tomas de retratos tanto de cara como de medio cuerpo incluso de cuerpo entero.......... en exterior (una cala-playa etc) El equipo que dispongo es el siguiente por si alguien me recomienda llevar una cosa u otra. Camara D300 y D700 Objetivos: 50 mm , 90mm macro y 18/200 (los otros objetivos que tengo ya son para tele y gran agular) Flashes: SB900 , y flash Macro R1c Tripodes, disparadores y reflectores....... Que me recomendais?? Que consejillos me podeis dar con respecto a enfoques de la modelo..........?¿? Un saludo y gracias. Son mis primeros retratos y me gusta…
Última respuesta por jayma, -
Estrenando la D700 1 2
por buddah- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,5k visitas
A ver si os gustan. Más información, exif y demás pulsando sobre las imágenes: Saludos y feliz 2011!!
Última respuesta por Tepes, -
Contemplación
por SAlvaro- 1 follower
- 15 respuestas
- 989 visitas
Un retrato que me encanta, por la expresión de la modelo, por el encuadre y por el revelado. Es una expresión evocadora, enigmática, con su puntito de ternura ) Espero que os guste Nikon D2x Nikon Objetivo AF-S VR 105 mm f/2.8G IF-ED Iluminación Flash Bowens 1500 con wafer velocidad 250, apertura 8 ASA 100
Última respuesta por SAlvaro, -
Hola chicos aqui os dejo mi primer retrato de mi niña con solo un mes , espero comentarios , un saludo y gracias iso 200 55mm f/5,6 1/125
Última respuesta por RHM, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Haber aqui les dejo unas fotos que le tome a mi noia haber que les parece espero sus comentarios aya que eso me ayudara a creser en la fotografia puest que apenas tengo poco mas del mes con camara saludos Aqui dos fotos, abajo esta el link al album completo Belen Ortiz By Fernando Regá por Fersho Regà, en Flickr Belen Ortiz By Fernando Regá por Fersho Regà, en Flickr Album completo http://www.flickr.com/photos/fernandorega/...57625910561488/ Mis primeros retratos realizados opinen Estos son los primeros shoots que tiro de retrato
Última respuesta por Fersho Nikon, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues como habeis visto en el titulo del post, esta es la 2º sesion de fotos que le hago ami amiga Maria, ya que me lo pone muy muy facil, por eso decido siempre practicar con ella. he aprendido de errores que tenia en la 1º sesión que gracias a ustedes ví. Asi que ahora os muestro mi pqueñin trabajo a ver si os gusta. exif: todas connikon D60 nikkor 50mm 1.4G a F4 menos los retratos de cara que son a f1,4 o f2,8 con reflector plateado de 105cm.(la 1º vez que uso reflector, me quede impresionado con lo que puede hacer un simple reflector) Esta a 1.4, para probar el bokeh Asi se escribe no? hay mas en mi flick, no las pongo t…
Última respuesta por valvulin, -
totonicapan
por cavaz- 4 respuestas
- 1k visitas
Todo comentario, opinion, critica o consejo sera bien recibido. http://1.bp.blogspot.com/_lOCS3cegguw/TVHc...2B-%2Bcopia.JPG Gracias
Última respuesta por cavaz, -
- 0 respuestas
- 421 visitas
En un viaje por Tailandia Saludos
Última respuesta por fox19, -
Encapuchado
por NIKELLFM2- 4 respuestas
- 687 visitas
Os dejo otra de mi chaval a ver que os parece le he dado un procesado algo diferente y el formato no se si es el acertado, ya direis Uploaded with ImageShack.us Gracias por los coments. Saludos Juan
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto es de una sesión improvisada en una grabación de un videoclip en Madrid. Me faltaban las luces bastante. A ver que os parece. ByN por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta otra es de una sesión en estudio casero. Iluminación foco de 500 vatios. ByN por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amalialuput, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Pues nada que aqui pongo mi primer retrato... o parte de el merjo dicho pues es un recorte. Soy novato y, me cuesta concentrarme en el encuadre mientras pienso en la iluminacion, enfoque, y momento oportuno por lo que suelo dejar el encuadre para el procesado, intentando dejar aire suficiente para lo que realmente quiero. La foto lleva mucho PS pero intentando siempre respetar a la modelo.. por lo demas... supongo que a nadie le gustaran los marcos con firmas... pero menos me gusta meterlas dentro la firma (ahora supongo que me direis que la firma no es necesaria para nada... . bueno.... tampoco tengo pretensiones... . Al tema cosejos para retratos... que es lo…
Última respuesta por Antilo,
