Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la sensación que tengo yo. El sabia que estaba allí enfocandolo y parecia esperar a que disparara... Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-14T18:21:06+01:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:11 16:47:25 Date and Time (Digitized) 2011:01:11 16:47:25 Max Aperture Value 4.9 Subject Distance 2.66 m
Última respuesta por la.serpota, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
Bueno pues hoy tuve la oportunidad de estar con un bebé y como llevaba la camara pues dije voy a hacerle unas fotos. La verdad es que es algo complejo ya que nunca me miraba ... Un saludo y espero vuestros consejos y opniones. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chichote, -
Cristina I.
por Pituphoto- 0 respuestas
- 430 visitas
Espero que os guste salu2
Última respuesta por Pituphoto, -
Aqui os dejo una foto de mi mascota Nikon d5000 18-55 VR a 55mm F/5.6 1/13sg ISO 1600 DSC_0073 por satos_78, en Flickr
Última respuesta por satos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos, me estreno en este espacio con un retrato de una amiga. Es mi primera incursión en la fotografía con flash. Me han prestado un pequeño flash de estudio y he hecho algunos experimentos con él y con un reflector de fabricación casera. Mis conocimientos son escasos. Agradecería vuestros consejos. Gracias de antemano. Nikon D7000 f 7,1 1/250s 44mm.
Última respuesta por calliope, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
De la misma sesión del domingo, esta vez con la pequeña, que es un terremoto, sin parar de hablar, pero muy expresiva. A ver que os parece. Little sister por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash I love Mickey por amalialuput, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por amalialuput, -
Semi-autoretrato
por L.M.- 0 respuestas
- 502 visitas
Buenas. Esta mañana he pensado hacerme una foto. No es exactamente un retrato al ser una pequeña parte de la foto pero no sabía en qué otro apartado ponerlo. El tener yo tanto contraste, mitad vista mitad negro, es algo buscado, por algún motivo en estos momentos me parece lo que mejor queda. El sol resplandecía y mi principal problema ha sido intentar contrarrestar el exceso de brillo y luz, creo que el resultado no es malo del todo pero agradezco comentarios y sugerencias. Nikon D3000 Modo automático Exposición 1/250 s ISO 100 Longitud focal 38 mm Retocada con GIMP, he tocado el contraste, brillo, luminosidad, y unas cuantas cosillas más.
Última respuesta por L.M., -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 5,2k visitas
Hola amigos, ya que algunos me piden consejo por el famoso tema del foco fuera de lugar, os propongo un sencillo ejercicio que hice el otro día en Valencia con la D700 + el 35mm AF-D f2 a f4 y con los ISO en auto, aunque en este caso, no era necesario, ya que no subieron de los 200 nativos de la cámara. Había luz de sobras. Por supuesto, esto es totalmente válido para la D90 que también tengo, aunque la uso más como cámara secundaria, pero en este caso hubiese dado exactamente el mismo resulado. No me planteé en absoluto hacer unas tomas para un tutorial ni nada parecido, porque no venía a cuento, es un reportaje sobre el centro de la ciudad. Pero como me salieron dos…
Última respuesta por patacel, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Espero sus críticas amigos. Un grán saludo desde Ecuador espejo rojo por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Diego Eladio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas. Finalmente aquí va mi primera intentona con este tipo de fotos. Al final el flash externo que me dejaron no me sirvió de nada pues al activarse por luz implicaba que usara el flash de la cámara, y se perdía el efecto de sombra que quería, así que hice lo que me aconsejó amalialuput y con un simple flexo de toda la vida en una habitación oscura más o menos conseguí lo que quería. La foto dista de ser perfecta, y me quedan muchas cosas, y por eso me gustaría pedir opinión y consejo para futuras fotos del estilo. Por ejemplo sé que el fondo tiene que ser bastante distinto porque en la foto se confunden los límites de la barriga con el fondo, y ya estoy en ello, p…
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola este es mi sibrino esperando la comida ja. le robe la foto. Es mi primer foto y soy muy nuevo se que no se nada y quiero aprender, espero sepan perdonar lo burdo de mi trabajo.... Pero quiero empezar a ser miembro de esta comunidad... Gracias D3000 AF-S 18-55 mm DX 1/15s F5.6 ISO 1600 sin flash en interior distancia focal 55mm comp. de exposición +0,7 no esta tocada asi como la saque la subi ni siquiera se como editarl ja. espero q tengan paciencia y comenten gracias
Última respuesta por chivymu, -
Alba
por Rafael Moyano- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola, a ver que os parece está foto con esa pequeña modelo, a sus padres les ha encantado pero a parte de ser muy amigos míos y que la modelo és la hija... no son muy objetivos, decir que he estado una semana y media leyendo las instrucciones y que las he vuelto a comenzar a leer de nuevo, el cambio de la d3000 a la d300 és un mundo. Alba011 por R.Moyano, en Flickr D300 objetivo 35mm dx a 3.2 1/125 iso 200 Saludos
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Una fotografia del mundo en una sociedad sin mundo...
Última respuesta por Jogrima, -
No estoy
por la.serpota- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me asombra su capacidad de no estar...de su resignación...de su vuelo interior. Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-11T21:38:08+01:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:01:11 16:45:42 Date and Time (Digitized) 2011:01:11 16:45:42 Max Aperture Value 5.3
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
En unos de mis viajes..Me cole en una boda india..Muchos colores..muy bonito todo Aqui una foto de muchas otras:). El encuadre ta cortado por la mano. pues no tenia tiempo todo iba rapido no posaban..jeje Saludos boda en India por tommycastellet, en Flickr
Última respuesta por Darry3, -
Performance
por Brooklyn- 0 respuestas
- 493 visitas
-
Última respuesta por Brooklyn, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Espero que os gusten:
Última respuesta por Tony Buendia, -
Os dejo una footo que le hice a mi primo con paraguas trasluciido.. darme cosejos.. gracias!!! Nikon D90 f/8 1/160s Distancia Focal 26mm ISO 100
Última respuesta por pirin, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
D5000+70-300VR, 1/125, 112mm, f4.8, iso200, manual, a pulso, sin fotochop todavia, luz natural por favor: sin piedad gracias! s2!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo esta toma que hice a un pastor recién levantado...dadas sus costumbres y más en estas fechas, el título de la foto obedece a su estado de ánimo. Espero que os guste! (críticas son bien recibidas) D90, 70-300 VR 135mm F4,8 1/40 ISO320
Última respuesta por Vaner, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo varias fotos que he hecho al grupo Hannah. A ver que os parecen: No tengo los datos exif delante pero están hechas con la Nikon D60 - 18-105VR - Luz continua - Iso creo que 400. Saludos.
Última respuesta por Almilius, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Supongo que será muy típico pero a mi me ha gustado mucho. Espero que os guste. Self Portrait por jose.roldan, en Flickr
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Este es el segundo retrato que subo a nikonistas. Espero que este año me de más tiempo para pasarme más por este estupendo sitio del que cada vez que entro, me voy con algo aprendido. Es un retrato de mi hija. La foto original es en color. Tiene un recorte al lado derecho para "eliminar el pie de la abuela de la niña" :-D , pero que dicho sea de paso, el recorte creo que le iba perfecto a este encuadre. El retoque está hecho en PS, directamente tratando el raw con el acr, desaturando, bajando la claridad y dando contraste. Con eso conseguí el ruido que se aprecia (acentuarlo más ya que a causa de la velocidad, apertura e ISO, la fastidié un poco) y esta tonalid…
Última respuesta por Carovi, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
Buenas. Hace unos días que intento hacer una foto parecida a esta: Es decir, una foto de una embarazada donde la barriga estuviera iluminada pero toda la parte de atrás totalmente negra, pero no consigo que me salga de ninguna de las maneras, me he vuelto loco colocando las luces de mi casa, pero nada. Un amigo me comentó que para eso hace falta un flash externo, de manera que el flash ilumine a la chica embarazada de frente mientras tú estás en un lado haciendo la foto. ¿Es así como se consigue? ¿Hay alguna otra manera de conseguirlo? Lo digo porque no dispongo de nada, sólo mi Nikon básica, sin más extras que un trípode. Mi amigo podría dejarme un flash…
- 0 respuestas
- 563 visitas
este es el hermano le he desenfocado el fondo para resaltar mas al sujeto
Última respuesta por anjima,