Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,1k visitas
D3s 24-70 f2.8 f/2.8 iso 400 1/400 VERSION II
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
bueno, pues aqui os presento a Vanessa, fotografa y modelo, casi ná. Espero que os guste (aunque solo sea un poquito) Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carovi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 753 visitas
Hola, aqui os dejo esta imagen. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por mobu, -
Hola soy nuevo o envío esta foto, a ver que tal le hecho http://www.flickr.com/photos/paolo_salandin/5405842684/
Última respuesta por josefeliciano69, -
Lucía en ByN
por Vaner- 2 followers
- 5 respuestas
- 841 visitas
Pues como siempre, aqui la dejo y espero vuestros sabios consejos, muchas gracias lucia
Última respuesta por Marcosprado, -
Carlos
por charlifuentes- 6 respuestas
- 1k visitas
A ver si este retrato es algo mejor que el último. Se admiten (lógicamente por otro lado) todo tipo de críticas. Mínimo procesado con nx2. Nikon 85,f/1,8 f/2,2 1/1250 Iso 200 1s
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 841 visitas
Foto de mis sobrinos, que son primos. Nikon D90 con 18-105. Distancia focal. 105 Apertura. f/5.7 Visita mi Página Web
Última respuesta por jfalma, -
Natural
por amalialuput- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Una super sesión, con unas super personas, gracias a todos... Pd. no me pude resistir no subir alguna Just natural por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Django, -
http://www.flickr.com/photos/julen5/540799...in/photostream/ Buenas a todos: A ver qué os parece esta foto que hice en mi primera sesión. Otra vez he cogido el gusanillo y esta vez sí que va en serio. En cuanto a la iluminación no tenía todavía los flashes que tengo ahora. Estos son los datos: Nikon D-3000 Objetivo 18-55 F.-5,0 Exposición 1/200 s Iso 200 Tenía un flash SB-600 rebotado hacia la pared y un foco casero del Leroy. GRACIAS POR ENTRAR Y COMENTAR
Última respuesta por Julen5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 873 visitas
Será porque estaba mirando a su marido...una mirada dulce. Pd. encantada de conoceros, lo he pasado fenomenal Mirada dulce por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
Hola nikonistas, me estreno en este foro de retratos, espero que me digais todo lo posible para seguir mejorando. La iluminación que utilicé es un poco caserilla, aprovechando la propia luz de la habitación y una pequeña lámpara situada abajo a la derecha . Los datos: 800 ISO 1/60s f/4,5 35mm
Última respuesta por Aliena, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Aquí os dejo esta toma, natural sin retoque ni nada tal cual como la tire ;-) DSC_0397.jpg por alvaroBCN, en Flickr saludos
Última respuesta por AlvaroBCN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
Datos: Cámara Nikon D40X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off
Última respuesta por Carovi, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada despues de que me llegara y despues de muchas pruebas con el 50 he seleccionado un par que me gustan f/3.2 | ISO 200 | 50 mm f/3.2 | ISO 200 | 50 mm La verdad esque a esa distancia, mas menos medio cuerpo f/3,2 es la abertura con la que me encuentro mas comodo para clavar foco a ver que opoinais
Última respuesta por HanzoDesigns, -
Recien levantado
por Erny- 1 follower
- 2 respuestas
- 683 visitas
Hola aqui os dejo un reytrato de mi hijo mayor , me encanta hacerles retratos.... Sergio por Erny40, en Flickr Os dejo una de mi niña tambien......... Carolina por Erny40, en Flickr
Última respuesta por Erny, -
Hola a todos, bueno despues de tiempo sin subir nada, ahora estoy indagando en retrato e intentando controlar un poco los flashes de estudio junto con algún fondo, ya direis si gusta o la guardo para albñum familiar. , se trata de mi hijo bastante disponible cuando tiene ganas de que le haga alguna foto es bueno y no se queja jeje, de paso a el tambien le va gustanto el tema, le he explicado como ha de revelarlas y en 2 minutos ya lo controla, ya se quien me va a procesar las tomas. Datos Exif NIKON D3S ISO 200 1/160s f/8 70-200 A 75mm Los flashes estan dispuestos el pirincipal a la izquierda un poco elevado con ventana octogonal otro a la derecha con snoop…
Última respuesta por NIKELLFM2, -
Hola de nuevo, subo esta del sábado pasado simulando la ambientación en los años 20. He dasaturado un poco - bastante para intentar conseguir un efecto " especial" sin pasar por el sepia o el B&W. ¿ Que opináis? Estudio: Rawestudio Cámara : D700 óptica: Nikkor 70-210 4- 5.6 Alla4 por LAXENS, en Flickr
Última respuesta por jayma, -
Mi Abue
por Esthermtirado- 1 follower
- 12 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos: Aquí les dejo una foto de mi abuela, quien poso para mi. Saludos, Cámara Nikon D3000 Lente nikkor 55-200mm 1/100; f/5.6 Iso 100; Long. focal 175mm
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola, llevo un tiempo rondando por el foro de macro, y practicando con paisaje, pero tengo algo oxidado el retrato, y me gustaría darle caña al tema y ayudar en lo que sea posible, por supuesto. Por ahora, mando mi primer aporte, y gracias por adelantado! Exif: 1/500, f/7.1, ISO 200, 55mm
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
Gracias por opinar Slds
Última respuesta por peviba, -
Esta tarde de paseo por el retiro, aprovechando las últimas horas de la tarde. Espero que les guste. Datos técnicos: - NIKKOR AF 85mm f/1.4D. - Velocidad 1/640 seg. - Apertura f/7,1. - ISO 200. - Distancia focal 85 mm. Por cierto, tocaban estupendamente.
Última respuesta por Alagon, -
Aqui os dejo una toma de unos niños que se dejaron hacer una foto
Última respuesta por jas1980, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Agradezco comentarios. Foto D-80 Lente 18-135mm http://www.flickr.com/photos/alfredomonten...08094/lightbox/
Última respuesta por juanborras, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola pues llevo escasos 4 dias con la D90, nunca he tenido una reflex y no tenia nidea de nada obturacion , velocidad, exposicion etc, pero eso si ganas de aprender como el que mas, llevo varios dias leyendo y leyendo y apuntandome cosas, aparte tengo varios cursos de fotografia que voy viendo y leyendo, bueno voy al grano. No quiero que me digais sobre el encuadre porque no es lo busco ya que esto es retratos pero es lo que mas se asemeja a las tres fotos que os es puesto, quiero saber como veis lo tonos si se observan nitidas, si veis bien el foco en las fotos o por el contrario no se observa y posibles mejoras en cuanto a exposición , nitidez y tal...el encuadre es…
Última respuesta por jorge valverde, -
- 6 respuestas
- 667 visitas
Retrato a una mujer que me pidio que le sacara una foto a la entrada de la Mezquita Omeya de Aleppo, en Siria. Me pillo de sorpresa y se la hice a todo correr ya que era la hora del rezo Muchas gracias y espero que os guste!!!
Última respuesta por txefoo,