Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Primer retrato!
por Slix- 2 respuestas
- 472 visitas
Buenas! Aquí os dejo mi primer retrato! La verdad es que no estaba la tarde muy lúcida para hacer fotos, ya que estaba nublado y bueno, uno que es novato, tampoco tengo mucha idea, así que espero vuestros consejos/críticas para mejorar!! Datos EXIF: Cámara: NIKON D3000 Objetivo: AF-S NIKKOR 18-55mm 3'5-5'6G II ED ISO 100 F: 5'6 V: 1/125s No Flash Retocada un poquito con PS. Gracias! Slix
Última respuesta por Slix, -
Puzzleando
por jrugar- 1 follower
- 2 respuestas
- 737 visitas
Por aqui os dejo otra de mi peque, en uno de sus pasatiempos preferidos. D90 + 50mm ISO:400 Diafragma: F/2.8 Focal:50mm Velocidad: 1/125
Última respuesta por jrugar, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola, A ver compañer@s si este puede ser clave alta. Gracias por los comentarios.
Última respuesta por jjhhoonn, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Belen por Fersho Regà, en Flickr Fotografo : Fernando Regá Camara Nikon D300 ISO 100 Distancia focal 36mm Apertura: F/5.6 Tiempo exposicion: 1/160 Comenten su comentarios me ayudan y me hacen aprender
Última respuesta por Fersho Nikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 778 visitas
nikon d3000 logt focal 60mm numerero d f18 velosida 1/200 iso 400
Última respuesta por jorge valverde, -
Eva
por moreno7911- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, esta tarde he aprovechado para estrenar mi 85mm. Mi pareja me ha llamado pàra que fuese a recojerla a la peluqueria (de un amigo) y aprovechando la iluminacion de esta le he hecho un par de fotos. He rebotado el flash en el techo blanco para suavizar un poco la luz. No soy experto en retratos, a ver que os parecen y en que puedo mejorar para la proxima... Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0…
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes Nikonistas, Ayer fue el cumpleaños de mi chica, veinte añitos ! Se puso los pendientes que le regalé y clack, foto. EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2.2 | 1/125 sec | ISO 200 | No Flash | No Tripod | Natural light | Más en mi FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Espero vuestros comentarios !
Última respuesta por FélixCasals, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os pongo mis primeros retratos con el Nikkor 85 1.8D y la D700 Espero vuestros comentarios. También podeis ver más fotos de la sesión aqui Carolina una foto cargada desde flickr 1/4000, f/2, ISO 100 Flas anular "casero" (con un SB800) de relleno Carolina una foto cargada desde flickr 1/160, f/1.8, ISO 100 Reflector dorado dirigido hacia la cara Carolina una foto cargada desde flickr 1/3200, f/2, ISO 100
Última respuesta por franciskis, -
Hola esta es la cantante de un grupo musical Colombiano de la ciudad de Barranquilla, quizás esta no esté tan encajonada (como es mi estilo) pero esta foto fué hecha para ella, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 44 mm Diafragma f/4,5 Velocidad de obturación 1/60s Flash incorporado ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo mis primeras pruebas con este objetivo que me esta enamorando por momentos, a ver que os parece. Iluminacion con paraguas traslucido por la derecha, tambien de extreno un saludo. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 160 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada FNumber: 3 Longitud focal: 105 Long. focal película 35 mm: 157 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Que tal como les va, quisiera pedir su ayuda, voy a empezar a montar mi estudio fotografico, algo sencillo pues estoy empezando a penas a conocer de fotografia ya mas profesional, y por el momento cuento solo con mi camara Nikon D5000 y el respectivo lente que trae el 18-55mm VR, ademas cuento con 3 paraguas con luz fija 3 plateados y 3 blancos translucidos.... Quisiera que me aconsejaran algunos tips para tomar retratos, fotografias de cuerpo entero, fotos a bebes con solamente este equipo que poseo, se que necesitaria otros tipos de lentes para hacer mucho mejores fotos, pero por el momento estoy comenzando y solo cuento con esto, espero sus opiniones y sugerencias…
Última respuesta por huicho, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos los que pasen, agradecería críticas y consejos. Volant por senseguitar, en Flickr
Última respuesta por Nude, -
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Hola que hay. Llevo un poco mas de un año intentando mejorar en esto, anteriormente siempre habia tenido compactas, hasta que tuve suficiente dinero propio como para poder comprarme algo mejor, empeze con la D3000 y despues decidi dar un pequeño salto sobretodo por temas de ISOs y tal comprandome la D90 Bueno no me lio mas, el tema esque me gusta bastante hacer fotos del tipo retrato, pero hay una cosa que se me resiste, encontrar el foco perfecto en los ojos. No consigo nunca que queden completamente nitidos, y aunque me da la sensacion de que si estan bien, la gente del lugar, a buenas siempre me comenta que le falta foco a los ojos. Ejemplo Por esto me gust…
Última respuesta por HanzoDesigns, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
No se muy bien si este foro es el suyo La foto está tomada Girona. Es una de las componentes de un grupo de volteo iso 800 110 mm f 9 1/320 He tenido algun problema con imageshack
Última respuesta por Rick's, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
De la misma sesión de ayer. Aprecio mucho los consejos. Un saludo Retrato por amalialuput, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Retrato por amalialuput, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pd.le corté un poco la mano, pero me gusta la mirada.
Última respuesta por peviba, -
Retrato ByN
por jrugar- 1 follower
- 8 respuestas
- 731 visitas
Buenas tardes, hacía tiempo que no subía nada por el foro. Voy a ver si me pongo al día y comparto algunas fotos con vosotros. Las críticas siempre son bienvenidas para aprender día a día. Aquí va la foto. Saludos. D90 + 50-150 ISO:200 Diafragma: F/4 Focal:85mm Velocidad: 1/640
- 1 follower
- 7 respuestas
- 939 visitas
Bueno hace tiempo que no dejo nada en el foro, en esta ocasión dejo un retrato para que me aporteis vuestros comentarios tanto positivos como negativos. La foto está tomada con una D60 y el 55-200. Un saludo a todos los forer@s!!!! Sin título por j_bouzas, en Flickr
Última respuesta por jbc, -
Dejo otra toma sacada el mismo día de la anterior, Nikon D60 y 55-200, cargada en el flickr de mi chica. Visita mi Página Web
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Nueva sesión, la misma modelo, nueva cámara, la misma fotógrafa... Retrato por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amalialuput, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 559 visitas
Hola, a todos, os dejo otro intento de retrato, sigo con mi problema de sobreexposicion que no se corregir, lo he intentado pero no se si lo he empeorado mas, alguien podria decirme como corregir la sobreexposicion en photoshop???? Yo he jugado con el brillo, contraste, exposición, etc... y esto es lo que me ha quedado, que opinais???? muchas gracias a todos Daniel
Última respuesta por Vaner, -
Fashion Poses
por esgari- 2 followers
- 1 respuesta
- 726 visitas
Buenos dias amigos nikonistas! acabo de recibir un libro que me compre hace poco que recoje muchisimas poses (cerca de 500 o asi) que me vienen de perlas para sacar retratos de estudio y me parece interesante que vosotros tambien podais disponer de el Si quereis mas informacion del libro la prodreis encontrar en: http://www.amlibros.com/libros/fotografia/fashion-poses.html Propongo una cosa: Si alguien lo tuviera ya, por que no hacemos una especie de concurso con las fotos que hemos hecho para ayudarnos a mejorar? ^^
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Me estreno en los retratos con este en b&n, se agradecen comentarios y sugerencias, que aun me queda mucho por aprender Un saludo girl por rafixleon, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/200 Aperture f/2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Flash Incorporado
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
nikon d3000 f/5 tiempo visibilidad 1/60 log focal 34mm si flahs no tripodes
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d3000 f/4.2 tiempo visibilidad 1/320 log focal 39mm si flahs no tripodes
Hola esta mañana he salido con el 35-135 para sacarlo a la calle y me he encontrado estas dos tomas que espero os gusten. 1/125 F 5.6 focal 98 mm 1/320 F9 iso 800 135 mm saludos.
Última respuesta por JLCASADO,