Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 559 visitas
De este puente de Noviembre.... Navarra 2018 by Miguel Angel, en Flickr Nikon D5600 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Esta tomada sin filtros y objetivo de kit Cualquier consejo, o comentario sobre la toma se agradece de antemano
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 687 visitas
Hola compañeros! Os dejo una toma que realice en la sierra de la demanda aqui en mi cuidad Burgos. Espero que os guste! f8 0,8 Iso 100 Sin flash Filtro nisi polarizador Pinceladas del otoño by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- 2 respuestas
- 499 visitas
Espero que os guste . Rio Urederra by Juan José Moya García, en Flickr
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
El hayedo de Salenques (o Ixalenques) es una pequeña maravilla del Pirineo oscense, cuya entrada, junto a la cola del embalse de Baserca en pleno Valle de Barrabés, pasa discretamente desapercibida para quien no conoce el terreno. Os dejo una imagen capturada durante una salida bastante fugaz de mediados de octubre, en que iba más que nada para observar como evolucionaba el otoño por la zona de Conangles y planificar las prioridades para la siguiente semana, pero como encontré el bosque más avanzado de lo esperado, no dudé en aprovechar la circunstancia. Selva otoñal by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto,…
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste . Rio Urederra by Juan José Moya García, en Flickr Modelo: Nikon D800 Distancia focal: 22mm Diafragma: f/18 Velocidad de obturación: 1.6s
Última respuesta por lcagiao, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Dejo esta toma del Pequeño y Gran Ararat, en Armenia. Se ve mejor en Flickr. Ya diréis si os gusta o no. DSC6792 Pequeño y Gran Ararat (Monte Sis 3.896 m. y Monte Ararat 5.165 m.), Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED Distacia focal: 95 mm Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/1600 ISO: 500 Modo de exposición: Manual
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 6 respuestas
- 830 visitas
Espero que os guste y si no, comentar para mejorar, gracias. Color de otoño by Pablo A. Romero, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Pablorom, -
- 9 respuestas
- 966 visitas
Hola, soy un aficionado que llevo poquito y a ver que tal veis, opiniones y consejos https://flic.kr/p/2b5wGqo
Última respuesta por Carlos S. Pascual, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Pozo de las ánimas, San Rafael, Mendoza, Argentina by Romina Bustos, en Flickr Pozo de las ánimas es el nombre que se le dió a este particular ojo de mar. Ubicado en San Rafael, provincia de Mendoza en Rep. Argentina. Exif: Nikon 3100 Lente 18mm-55mm Distancia focal 18.3mm Apertura F/3.5 Velocidad 1/1250 ISO 100 No Flash
- 8 respuestas
- 889 visitas
En esta salida con la familia a la hora de ponerse el sol aproveche esta zona para hacer esta toma que os comparto aquí. La verdad es que es una toma que me relaja e invita a pasear por el bosque espero que os trasmita lo mismo. Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 F:95.0 mm V1/200" Iso:250 Volviendo al bosque, going back to the forest by Esteban García, en Flickr Adjunto versión Vertical para que podáis comparar, tengo similar a esta acercándome más al tronco sin el aire de la izquierda pero es como si hacéis zoom en esta. En este caso no me gusta que corta al tronco de la derecha para mi es el contraste entre este grueso y el otro delgado. _DSC7452_…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 705 visitas
En estos dias frios de invierno apetece recordar los dias de verano.... ¿o no? _DSC2517 by marcos contreras ortiz, en Flickr
- 1 respuesta
- 451 visitas
Nikon D810. Nikon 24-70 f/2,8 36mm. ISO 64, f/8, 1/15 seg
- 2 respuestas
- 486 visitas
Rojo by Mariajo López, en Flickr Nikon D750 Nikkor 20mm. f/11 1/90 ISO 280 Peña Telera en el valle de Tena. Otra localización maravillosa para disfrutar del otoño y además por una pista muy poco transitada. Eso sí, hay que pagar (7€ creo) para usarla. ¿Alguien puede decirme el nombre de este árbol que se pone tan rojo? Creo que es el serbal, pero no estoy del todo segura.
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 699 visitas
Buenos días. Enviciado con el IR, llevaba mucho tiempo ya sin andar por aquí arriba. D7500; F10; 30s.; 32mm; ISO 100. Un saludo. La Mareta # DSC_5516 by Víctor J. López, en Flickr https://flic.kr/p/NCKp9n
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos, hace bastante tiempo que no publico nada (aunque sigo visitando a menudo el foro..). Os dejo aquí este paisaje otoñal del Bosque de Gamueta, en el Valle de Ansó (Huesca). En muchos sitios citan a este bosque como el bosque de montaña mejor conservado del Pirineo.. No sé si es así, pero en una maravilla.... El Raw está procesado con Lightroom 6 y usé un polarizador B+W. Los datos exif, debajo de la foto. Espero que os guste y vuestros comentarios si os apetece. Saludos Por el bosque de Gamueta by Alfredo Carrión Pareja, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/60 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sostingut, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola,por poner un titulo porque no se el nombre de la playa Salu2 de Felipe PLAYA by freme_3, en Flickr
Efecto Ortón
por jumaca- 1 follower
- 7 respuestas
- 818 visitas
ORTON by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 16.0 mm 1/1000 200 una foto con este efecto,que ahora en otoño pienso que le queda bien. a ver vosotros como la veis,y algun consejo o critica sera bien venido. saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Final de octubre, carretera desde Sarvisé hasta Fanlo. Recorrida en varias ocasiones, siempre en otoño, lástima que la carretera no permita muchos encuadres ni paradas con el coche. Aún así, un disfrute para la vista. Diseño by Mariajo López, en Flickr Nikon D750 Nikkor 105mm. f/ 9.5 1/250 ISO 800 Sin trípode
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 0 respuestas
- 563 visitas
Hola,en el pueblo de "Cain de arriba" PICOS DE EUROPA-LEON-CAIN DE VALDEON,salu2 de Felipe LUCES Y SOMBRAS by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 0 respuestas
- 341 visitas
<p>Aprovechando una sombra y dando un toque de luz adicional quise sacar a la seta del fondo.</p> <p>En este caso se ha iluminado con linterna cálida y es que no solamente se pueden usar de noche sino que de día podemos sacar provecho a dar un toque adicional a nuestras fotos.</p> <p>Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6ƒ/5.0,</p> <p>F200.0 mm, V1/30, Iso100</p> <p> </p> <p>url="https://flic.kr/p/2cT6uED"][/url]</p> <p>Señales de otoño, Autumn signs by Esteban García, en Flickr</p> <p>Saludos</p>
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 735 visitas
Hola,foto de ayer por la mañana cuando estaba tendiendo me giré y vi la luna de esta manera,pensé en hacerla otro día por las prisas ,pero al rato me fijé en los pajaros que volaban en el horizonte y no me lo pensé,tuve la suerte de que me entrasen en el enfoque a los pocos minutos,me gusta lo suave y minimalista que ha quedado. Realizada con el catadrióptico de Tamron 500m F8. Espero que guste,saludos Juan Nikon d800 Tamron cata. 500mm F8 f/8 Iso 640 1/400 _ALT8766 by JUAN MARTINEZ, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas compañeros. Ya he perdido la cuenta la de veces que habré recorrido los senderos del cañon de Ordesa y nunca me canso de admirar sus paredes, ríos, bosques, cascadas..... pero nunca la he visto como este fin de semana en el cual se ha dado la situación de mezclarse dos estaciones como son el otoño y el invierno, que contrastes, que colores, ver el marrón de las hayas con el blanco de la nieve......vamos un disfrute para los sentidos. Comparto esta foto para que podáis ver como estaba Ordesa. Espero que os guste. Saludos- Autumn in the Ordesa Valley. by Antonio Naya, en Flickr
Alcornocal
por Luis_MN- 1 respuesta
- 427 visitas
Alcornocal en la Sierra de Grazalema. El color cobrizo intenso es indicativo de que la saca de la corcha es reciente, de este pasado verano. Alcornocal. Grazalema (Cádiz) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 55-200 mm Distancia focal: 85 mm Diafragma: f/7.1 Tiempo de exposición: 1/200 Iso: 250
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno me atrevo a compartir esta foto que tenía en el archivo y que he rescatado de un viaje a Canadá hace unos unos años. Un saludo. Otoño en Canadá by Jose Cobo, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 698 visitas
Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 24.0 mm 1/500 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,