Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 530 visitas
Parque Natural de Gorbea, Vitoria, Spain
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 434 visitas
Parque Natural de Gorbea, Vitoria, Spain
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Hace mucho tiempo que no paso por el foro, espero poder tener actividad cada vez más a menudo. A veces, pasar sueño tiene sus recompensas. Aprovechando mi parada en Antsiranana (Madagascar) y después de pegarme un madrugón curioso (0400 AM), salí de mi hotel con un compañero y fuimos a la zona de la bahía en la que iba a realizar la foto, idea principal fue meterme andando hasta el arbolito que podéis observar en la foto a la izquierda, aunque no lo parezca el agua allí solo llegaba hasta los muslos, pero cuando llegué a la zona, no era capaz de encontrarlo pues aun estaba oscuro y había algunas ratas por allí. Estos maravillosos animales son capaces de nadar, aunque…
Última respuesta por Filmico, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Esta mañana he salido a hacer unas fotos otoñales pero han sido más bien invernales. La ubicación ha sido en la La Dehesa de Huerta de Arriba, en la Sierra de la Demanda, provincia de Burgos. El objetivo era fotografiar el Roble de la Laguna de la Cantera, un ejemplar de unos 800 años. Este es el ejemplar de 800 años El mismo por la otra cara, para mía la más impresionante.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, hoy os traigo un foto que hice en mi visita al mar esmeralda, cuando estuve en Madagascar, el trocito de coral lo puse aposta encima de esa piedra para usarlo en la composición, use larga exposición para que la orilla y el mar salieran así y para ello tiré de mi filtro ND de 10 pasos, ya que la hora no era la más apropiada, pero fue cuando pude hacerla pues para llegar allí vas con una excursión concertada, así que hay que adaptarse un poquito. Un abrazo. Paraiso esmeralda by Antonio José Seco Amaya, en Flickr Datos exif: Nikon D7100 Sigma 17-50 f2.8 f9 17mm 13" ISO 100 Filtro HAIDA ND 10 pasos.
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 548 visitas
Les dejo dos fotos con el mismo efecto pictórico. El efecto lo busqué a baja velocidad con movimiento de cámara. No está editado, sólo revelado. Es un efecto que estoy practicando y me interesaba si me pueden dejar sus opiniones y críticas para poder mejorar. Para conseguir este efecto en estas dos, saqué unas 15 a 20 fotos hasta conseguir estas dos. Me interesaba saber cómo mejorarlas y cuál de las dos gusta más, o si gustan las dos por igual. Rain Effect I y II Nikon D5000 Nikkor DX 55-200mm f/4-5.6 ISO: 200 Velocidad: 0.1s Apertura: f/22 Distancia Focal: 55mm Flash: Sin Flash Nikon D5000 Nikkor DX 55-200mm f/4-5.6 ISO: 20…
Última respuesta por apalisa13, -
- 6 respuestas
- 641 visitas
Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 24.0 mm 1/250 100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 4 respuestas
- 427 visitas
_DSC7751 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr Toma de la Albufereta de Mallorca aprovechando la llegada de la puesta de sol donde sus rayos iban perdiendo la intensidad del dia. Nikon D700 ƒ/10.0 28.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Image Width - 4256 Image Height - 2832 Bits Per Sample - 16 16 16 Compression - LZW Photometric Interpretation - RGB Make - NIKON CORPORATION Strip Offsets - (Binary data 25007 bytes, use -b option to extract) Orientation - Horizontal (normal) Samples Per Pixel - 3 Rows Per Strip - 1 Strip Byte Counts - (Binary data 16991 bytes, use -b option to extract) X-Resolution - 300…
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañer@s! He empezado a editar fotos que tenía retrasadas del viaje de verano del año pasado. Entre ellas os dejo esta de mi paso por la Costa Quebrada de Cantabria. Se trata de la Playa de la Arnía, una de las bonitas playas rocosas que podemos ver por la zona. Playa de la Arnía by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D610 + Tamron 15-30mm 2.8 VC + Trípode 15mm | F/11 | 1/40" | ISO 100 El tiempo no acompañó, pasamos varios días totalmente encapotados y con lluvias. Pero bueno, esa es una de las variables que no puedes controlar en las planificaciones, y menos cuando estás de viaje y sólo tienes una oportunidad para disparar. Podéis ver un pa…
Última respuesta por Joxter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Espero que os guste. El Pijaral. Reserva Natural de Anaga en la isla de Tenerife Saludos
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
_DSC79823 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr Nikon D700 ƒ/8.0 31.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Nosferatu1963, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
DSC_9447 by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Como tantos otros amaneceres, esperando al sol. Esta vez en el fondeadero de la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata. waiting for the sun by Francisco Sola, en Flickr Panorámica de 5 fotos verticales, a 14 mm, f/8, 1/5" e ISO 400. Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias...
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola,lago de Gaube pirineo frances,salu2 de Felipe b.n. by freme_3, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 935 visitas
Sin título by Alexis Sánchez, en Flickr Nikon D500 28.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 28.0 mm TIEMPO: 3 SEGUNDOS ISO: 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 647 visitas
Después de un largo tiempo... Playa de los Muertos_muy vivos by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/9.0; 19.0 mm; 0.6 sec; ISO 100
- 1 respuesta
- 384 visitas
Buenas tardes, Posteo una fotografía del molino de Realaje en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Son varios los molinos existentes en las proximidades del río Guadaíra a su paso por la población mencionada. En la mayoría de los casos su origen es medieval y en ellos se molía la harina que en buena medida se utilizaba posteriormente para hacer pan, pan que surtía a las localidades vecinas, entre ellas Sevilla, dando origen al dicho popular de "Alcalá de los panaderos". Molino de Realaje. Alcalá de Guadaíra (Sevilla) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Nikkor 18-55 mm Distancia focal: 18.0 mm Diafragm…
- 10 respuestas
- 764 visitas
Vistas desde uno de los varios miradores que tiene este archiconocido pueblecito manchego. Alcalá del Júcar by Jose, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 15 ISO 100 PD:no sé porqué pero en Flickr se ve bastante mejor. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
_DSC7974 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr Nikon D700 28-70mm f/2.8 ƒ/8.0 71.3 mm 1/250 200
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hace años, que estoy dado de alta por estos lares, pero nunca subí una foto. Estaba muy dejado de los foros. Aquí me animo con esta foto de mi tierra, aunque relacionemos siempre las islas con sol y playa, son como micro continentes, mientras podemos estar en la playa a 20 grados, nuestras cumbres se cubren de hielo y nieve.. Cencellada al amanecer en las cumbres de la isla de La Palma
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 959 visitas
Hola,con el Otoño yo creo que es la estacion (invierno) la que mas me siento identificado,esperando os guste,salu2 de Felipe INVIERNO by freme_3, en Flickr Esta es la original ...en la original el fondo si esta algo caida a la derecha pero en la pos procesada ya esta mas o menos bien y dandole mas luz pues estaba algo oscura 1aaaaa by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 744 visitas
Torre de Maro (granada) al atardecer [/url]_DSC2353 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC2353 by fjsmalaga, en Flick
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 550 visitas
Os comparto una foto de mi ultimo viaje este verano, sitio espectacular, lo que se ve de este pueblecito no lo hace justicia, la sensación de estar ante ese paisaje es brutal. Hallstatt
Última respuesta por apalisa13, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 694 visitas
Agua y Rocas.. by Francis Minini (On Off), en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/18.0 19.0 mm 5 100
Última respuesta por Francis Minini, -
- 6 respuestas
- 588 visitas
Buenas tardes, El Torcal de Antequera es un lugar mágico, un paraje natural de gran belleza donde el agua, el viento y el hielo han ido jugando con la roca caliza para crear formas singulares, peculiares...Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Torcal de Antequera by Luis MN, en Flickr Cámara: Nikón D5100 Objetivo: Tokina 11-20 Distancia focal: 11.0 mm Diafragma: f7.1 Tiempo de exposición: 1/250 Iso: 100
Última respuesta por Mamerto,